Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
427 / 682
#3409

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo al plan de pago me refiero a la tabla que sale en el documento de auditoria, lo otro que dices no he sido capaz de leerlo en el informe aunque era lo lógico y lo que se comentaba en este foro

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3410

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Perfecto, muchas gracias.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3411

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

No va por ti en particular, y está mas relacionado con el mundo empresarial y de bolsa en general.

No es la primera vez que sale que Ebro no irá a por SOS. hasta que SOS se recuperé económicamente y reduzca deuda. No lo entiendo. Si SOS vale 0,63 euros la acción es precisamente por eso mismo, si le quitas la deuda, pagará mucho más.

Es lo que he entendido de tu hipótesis de análisis. Vendemos Bertolli, eliminamos deuda pero tenemos un negocio con 300 millones menos de facturación que se la colocamos a Ebro. Supongo que planteas que en ese escenario, el precio de la acción de SOS aumenta, no?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3412

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Si.

Esa es exactamente mi hipotesis.

Bertolli, como el arróz, genera muy poco beneficio (de momento), su coste creo que fue cercano
a los 600 millones y fue el "culpable" de buena parte de nuestra enorme deuda.

Si se vendiese en unos 500 millones, dejaria la deuda a 0 ó casí y seguirian comprando nuestro
aceite a granel, para embotellarlo y venderlo en U.S.A.y resto del mundo.

El grupo que quedase valdria más de 5€ por acción ó se integraria en Ebro, generando una
megaempresa con más de 3.000 millones de facturación, ebitda de 400 y beneficios de unos 200
millones, pero ¡sin ninguna deuda!.

Lo dificil seria encontrar comprador para Bertolli a ese precio... ¿Bunge?.

S2.

#3413

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

...TE SIGO, de ahí que haya tanta diferencia en los pagos del préstamo de refinanciación. ¿ El último pago más de 600 millones ? ¿ De dónde lo vamos a sacar ?

Si la intención es de desinvertir en Bertolli en 2015 o 2016 para pagar completamente la deuda, será una oportunidad muy grande para el mercado italiano de recuperar su buque insignia, pero el valor de compra, como bien has dicho a día de hoy está sobrevalorado y dudo mucho que se pudiera vender sin provocar una pérdidas cuantiosas.

Otra cosa es que se venda parte de ella a un precio interesante, reduciendo deuda y sin que la empresa pierda los canales de distribución actuales del resto de las marcas. Eso la haría viable y competitiva.

Afortunadamente contamos con cuatro años de tranquilidad en los que poner en valor a la empresa y hacer buenas esas inversiones que tanto nos va a costar amortizarlas.

De una manera o de otra Ebro va a tener su oportunidad, porque por fórmulas tiene de sobra. Saludos.

#3414

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

BUNGE, eso mismo venía diciendo, que tiene 500 millones de dólares para gastar en una empresa de alimentación desde marzo y aún no se ha decantado...

#3415

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Jesus dejame que madure todo lo que has dicho y te de mi oponión posteriormente.

La verdad que solo por plantear nuevas ideas y de calidad con tu nueva llegada ya merece la pena que hayas entrado al post. Aqui llevamos uno meses casi los mismos, y al final nos autofagocitamos y acabamos hablando y pensando siempre sobre lo mismo. Tu llegada sirve para mirar el cuadro desde otra perspectiva

PD: Un unico comentario, tenemos que tener en cuenta que despúes de las ampliaciones, tenemos 2/3 mas de acciones.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3416

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Jesus plantea una situación factible, pero mi pregunta es, con la venta de Bertolli

¿ el valor de los activos pasaría de 0,87 a 0,63 ?

Lo digo porque llevamos un lateral en torno a 0,63 de quitarse el sombrero...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados