Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
455 / 682
#3633

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Mañana los resultados de Ebro Foods del primer trimestre. Se esperan negativos con respecto al año pasado, pero al desgranar la parte de la venta de Puleva a Lactalis del resto de los datos así como la adquisición de la división arrocera de SOS, los resultados pueden sorprender.

Ebro Foods ha esta perdiendo un poco durante el día y coincidió nuestra subida con el ataque de Ebro a 16,97. Después se ha relajado y descansa donde vaticinó hace dos semanas, en 16,88.

En nuestro caso tenemos dos pantallas de 500.000 acciones, una en 0,6500 y otra en 0,6400. Si son reales y vienen de la mano de Ebro que se preparen los especuladores porque se puede dar la sorpresa en estos tres días que quedan.

La segunda vez que tocó 0,6300 en cierre, recordad que Besugo y Max11, se quedaron rascándose las manos porque subió en dos días un 8% y ellos vaticinaban otro desastre, esto está perdido chicos, hay que irse, tal picual rantamplan chimpun pan ya estamos listos. Ummmm!!!!

Todo preparado para la paella, aceitito y arrocito, a ver si nos sale buena.

#3634

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Parece que como la situación no mejora, el aceite sigue por los suelos y el valor de la acción igual, algunos "foreros" han decidido animar al personal con comentarios sin sentido, descalificaciones personales, etc...
Creo que valdría la pena dejar estas discusiones y centrarse en lo que realmente interesa, pero bueno, cada uno con lo suyo...
De momento, con el aceite a los precios que va y con los excedentes que hay, es imposible que SOS remonte con fuerza, yo soy pesimista, con precios de venta al público en los mercados a mucho menos de 3 € el negocio es inviable... y cambiar esto va para largo. Me gustaría equivocarme, pero esto no creo que se mueva fuerte en mucho tiempo.
Quien esté pillado, paciencia, y no creo que merezca la pena promediar a la baja.

Suerte.

#3635

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Realmente tu única creencia es que sin el aceite a mas de 3€ este negocio no es rentable.
Es totalmente respetable tu apreciación pero creo que olvidas el alto % de exportación que tenemos y que va increscendo. Si no me equivoco con esos 3€ solo te fijas en el mercado español

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3636

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Date por pellizcado. ¡Casi un 4% de subida! Y hoy por la mañana alguien me ha recomendado "salir" de SOS, juas... Aquí me quedo aunque ahora volvamos a sufrir con el cierre del viernes otro poquito. ¡¡No me sacan ni con aceite hirviendo!!
@Erseilla, sabes y lo demuestras. ¡Qué maravilla tenerte en el foro! Cuando dices que vas a vender y te vas, me entra canguelo.
Pa amb tomaquet con jamoncito de entrada, paellita como plato fuerte. ¡Hay que celebrar las pequeñas victorias para seguir animados!
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3637

Re: Mejor tener Acciones Preferentes que acciones ordinarias de SOS

Sigo explicando...
Hace dos años tuve la suerte de acertar con la compra de acciones preferentes y bonos.
Sieguiendo los consejos de Llinares y Fernad2 compré preferentes de OHL, Banco Sabadell, Banco Popular, Banco Pastor, Codere y ONO
Ví como manipulaban los precios hacia abajo para luego lanzar una OPA
Primero fué el Banco Sabadell. Compré al 27%. Posteriormente no acudí a la OPA al 44% y unos meses más tarde las vendí al 68%.
Con las demás ocurrió lo mismo, y las de OHL y Codere las vendí al 95% porque ganaba muchísimo.

En su momento me pareció la inversión menos líquida pero más seguro.
Como siempre, todas subieron más posteriormente (especialmente las de ONO que las compré al 20%) pero como digo siempre, es imposible sacar lo máx. posible porque hay un componente de suerte importantísimo....

Una vez vendidas todas, las preferentes que nos recomendaban LLinares y Fernand2 ya no me convencían porque por lo menos exigío un 15% para tan baja liquidez.
La única que ví y estaba segura que no le iban a dejar "petar" era SOS Cuétara.
¿Por qué? Es la 1º del mundo, con muchos intereses para España y con unos socios (Cajas) que están muy politizadas.
Compré al 50% una acción a cada hijo (3)
Posteriormente bajaron al 30% e incluso al veintitantos porcien...

Pero si controlais un poco este mercado de preferentes, es una auténtica manipulación con unos GAPS amplísimos....
Lo que hizo la actual gerencia de SOS (creo) es dar un mandato a uno grande (UBS, CVX o el Santander) para bajar la cotización de la preferente para desmoralizar a los tenedores.
Luego lanza una OPA al 70% cambiando por acciones ordinarias
Todo orquestado, te manda una carta el Banco (en mi caso Banif) recomendándome acudir. Yo les mandé a idea una certificada diciéndoles que tururú. Todo lo contrario, que quería comprar más...
Lo gracioso es que en el estracto te ponen que cotizan al 35% pero das orden de compra y te dan precio al 55%...

Respecto al pago de dividendo, alguien comenta por arriba que sólo pagan cuando ellos quieran.
FALSO
Es su obligación pagar siempre que tengas beneficios, independientemente de que paguen o no a las acciones ordinarias.
Por sentido común, si ahora sólo quedan 1500 acciones preferentes (25% de los 300mill€ iniciales), si la empresa gana sólo gana 1mill€ no podría hacer frente al pago. Tiene que ganar por lo menos 6mill€

Yo calculo que este año 2011 yá pagará el dividendo.

Lo que tengo claro es que los que tenéis acciones ordinarias tendreis liquidez, pero hasta que os den un dividendo digno (de por lo menos un 3%) tienen que pasar unos cuantos años.
Empezaran pagando entorno al 1% o uno y pico el año que viene con cargo a beneficios del 2010.
Porque como después de la operación acordeon no gane dinero.....

En resumen. Yo sigo con mis trece. Creo que entorno al 50% del nominal es una buena compra.
De hecho si me puedo salir de Nyesa que las compré a 1,62€ con beneficios...... estos los dedicaré a una inversión tipo preferentes de Sos como inversión conservadora con alto dividendo.

Tiempo al tiempo.

Perdón si he sido muy claro. No me gusta ser polémico y para mi primera aportación al foro creo que me he pasado. He intentado ser honesto con todos y explicaros como lo veo.
Es impresionante las manipulaciones que hay en el mercado secundario de renta fija

Saludos....

Uranerz

#3638

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Siento que te moleste tanto la animación forera, pero siempre caras largas y seriedad es aburrido, ¿no te parece que la vida de por sí ya es suficientemente seria como para tomársela tan en serio?
¡Un poco de alegría, hombre! Por lo menos para los que estamos tan pillados que tu consejo de promediar a la baja no nos sirve de mucho, por no decir simplemente que no nos sirve.

Gracias por la suerte, al menos yo la necesito.

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3639

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Efectivamente, en el mercado español la cuota está dominada por 5 empresas que nos ponen los precios. En el exterior la situación es muy diferente y se crece en volumen y beneficio a pesar de que algunos mercados son muy complejos, como es el caso de EEUU. Yo soy optimista, porque veo las marcas blancas (SOVENA) subiendo precios a un ritmo moderado y con una calidad en aceites muy inferior a las nuestras en los mismos etiquetados. En el caso de Koipe, las diferencias de calidad han dado un salto más allá de su precio a 1,75 x litro convirtiéndose en un producto de excelente calidad-precio en comparación a los aceites de semillas a 1,45 x litro.

#3640

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Pues menos mal que llegaste con tu optimismo. ¡Dios nos libre si lo que quieres es dar en los diente!

Brokers destacados