Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
99 / 1.253
#785

Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

Y yo me preguntó, un novato debe meterse a hacer trading? Y tb me pregunto, alguien que no tenga esa liquidez y no tenga problema en quedarse pillado o mantener la posición durante tiempo debe meterse en bolsa?

Yo diría que no.. Utiliza el dinero que te sobre o no necesites en tiempo.. Si son 1000, pues 1000, si son 100.000, pues eso. El problema esta cuando se juega con lo que no se tiene o se puede necesitar en breve...

Un saludo.

#786

Re: Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo diría q tampoco,no te puedes jugar lo q no tienes.

#787

Re: Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

Becks7, ¿como crees que empezó Warren Buffett?.

Para aprender puedes hacerlo de la combinación entre la demo y el real.

Este último con muy pequeñas cantidades que, aún perdiéndolas, no te colapsen tu operativa futura.

Y si no tienes el mínimo a cambiar de deporte.

Yo en ningún momento digo que si ho hay liquidez haya que jugar en bolsa, y mucho menos que haya que endeudarse para luego invertirlo en el trading.

Eso le ocurrió a todos los que entraron a ese trapo en el crack del 29 en EUA.Y como la historia está para aprender de ella y desgraciadamente se repite, igual que los valores en la bolsa, en nuestro país hace cuatro telediarios ocurrió tres cuartos de lo mismo, las manos fuertes cambiaron el escenario de Wall Street a las subprime.

Saludos cordiales.

#788

Re: Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

Creo que personas como Buffet, Slim, Soros.... se cuentan con los dedos de una mano y ni todas sus ganancias fueron gracias a la bosa, ni las cantidades con las que operan son las cantidades con las que la infinita mayoria lo podemos hacer.

A mi modesto entender y con mis justos conocimientos pero ya operando de forma activa bastantes años, siempre digo lo mismo a los que me preguntan..
- Empezar con dinero que TE SOBRE.
- No tenerlo todo en un solo valor (salvo que solamente se disponga de una cantidad muy pequeña de dinero).
- Empezar con bluechips, y a "largo"...
- Cuando veas que además de ganar puedes perder y mucho, seas capaz de asumirlo y que te de "igual", entonces ya puedes ir avanzando..

Quizás a pesar de operar en bolsa, haber tenido varios fondos de inversión y demás productos bancarios soy inversor medio/conservador. Pero te podria aseguar que bastante gente que se mete en esto, incluso con warrants, etc...porque oye que se puede ganar mucho (y es verdad) no tiene ni una minínima base de conceptos. No hablo de saber que es el PER, el MACD, etc... sino de sacar un porcentaje, casi ni una regla de 3, el TAE... Y no hablo de gente mayor como mi abuela sino de gente joven o de mediana edad! Las matématicas y los conocimientos financieros no suelen ser el fuerte de los españoles.

Saludos..

pd: En lo que va de año llevo sobre 20 operaciones y todas positivas... Pero se que en algún momento o tendré alguna que tenga que asumir perdidas o quedareme pillado.

#789

Re: Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

Hola Becks7, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y también con lo que dice Bancor, creo que estáis diciendo lo mismo con distintas palabras, es algo que también nos pasa mucho a los Españoles ;-)
Lo único que me extraña de tu post es lo de “quedarse pillado”, creo que es sinónimo de perder otras oportunidades y que no nos debería pasar a los que participamos en este tipo de foros de forma habitual. Yo tengo una cartera de fondos, otra de acciones a largo y otra de acciones a corto. En la de acciones a largo tengo desde hace más de un año Acerinox, BME, Ferrovial y Popular, con Popular he estado perdiendo dinero meses hasta el viernes que la vendí, pero no diría que estaba pillado, aunque ha habido días que he perdido hasta 1500€, diversifique, no acerté en todas (normal), pero era consciente de que era una cartera a largo que, esta vez, salió muy bien en conjunto.
En la cartera a corto tengo OHL a 21 (vergüenza me da) y el Lunes sin piedad si vuelve a las andadas me la cargo con pérdidas, ya tengo otras 6 acciones que me dan más confianza.
Alguien que tenga mucha liquidez puede dejar correr una estrategia que empieza con pérdidas y sin rumbo claro, pero para eso mejor un fondo monetario para esa parte de la cartera que no controlas, no? O se puede dar el caso de que según tu criterio, indicadores, etc veas “claro” potencial de subida y prorratees, pero en cualquier caso creo que tampoco dirías que estás pillado.
Perdón por el rollo del sábado por la tarde. Es más una terapia personal por si el lunes me toca vender!

#791

Re: Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

OHL se adjudica una carretera en Florida por más de 17 millones. Esta es la vela verde de mañana...

#792

Re: Offtopic....Re: ¿Cómo veis OHL?

Esa es la vela roja-verde-amarilla...esa adjudicación se conoce hace tiempo, se publica para animar las compras...de alguien que quiere vender...antes de que se difundan oficialmente las adjudicaciones en los boletines del cliente, se conoce la noticia con muuuuuuuuuuucha antelación

Brokers destacados