Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
98 / 1.254
#777

Re: ¿Cómo veis OHL?

Y yo que pensaba que rebotaría en el entorno de 20,30...

Menudo batacazo.

Y me encantan los analistas. Cada vez que aconsejan comprar se hunde. Dicen que rebotará y no rebota. En resumen, esto no atiende a nada más que a lo que los fondos que deciden comprar o vender. Y si ahora hay tanto bajista... pues cuesta abajo y sin frenos.

Hasta dónde bajará? 18? 15? 5? Ya da igual. Esto es una mierda y le destroza la moral a cualquiera.

Metes un dinero, confiando en la empresa, porque todos hablan bien de ella en cuanto a sus perspectivas (hablo del año pasado, no de ahora que sabemos la mierda de resultados que ha dado) y desde 34 € no ha hecho nada más que bajar, y sin perspectivas de cambio. Decían que estaba en línea bajista y que cambiaba hace poco porque había hecho una pauta de giro, un hombro cabeza hombro, y toda la parafernalia de siempre.

El caso es que otra vez por debajo de 20. Que si paraba en 22,50 la caida. Que si paraba en 22, que si en 21, que si en 20,70 y que si en 20,30. Pero que de 20 no caería.

MENUDA MIERRRRRDA!

Hala, otras acciones a dejar años esperando para recuperar el punto de entrada (tengo la media en 27, así que seguramente las vendan mis hijos).

Espero que os alivie pensar que los que estáis pillados no estáis solos. Yo tengo para rato aquí...

#778

Re: ¿Cómo veis OHL?

No tiene buena pinta pero no descartemos tampoco una limpieza de bajos justo bajo los 20, porque se está dando la vuelta con fuerza. Cuando ya todos la esperan a 18 o como mínimo cerrando el gap, no sería extraño que se pusiera a subir. Aquí ya no me sorprende nada.

#779

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo de esto no sé mucho ya que soy novato, pero tengo clara una cosa, el mejor analista es uno mismo y viendo el gráfico, efectivamente se ve un soporte en los 18 que combinado con la media móvil, el oscilador Williams R % y algún que otro dato, en lo que respecta al análisis técnico, nos da una idea bastante aproximada de por donde pueden ir los tiros.
En ajedrez existe un mantra que dice: "el enroque proporciona mucho bien a la persona" y si lo extrapolamos a la bolsa,se podria decir que el stop loss es absolutamente decisivo en la vida del trader.
Hay mucha gente, por lo que observo, que se dejan atrapar en las bajadas del valor sin límite alguno y que no lo contemplan como pérdidas, ya que según ellos hasta que no se cierra la posición, no se puede hablar de tal.
Si hablamos de gente con una buena tesoreria y sin problemas de liquidez y a su vez contemplando el largo, largo plazo, podria ser cierto.Pero no es menos cierto que la mayoria de los mortales no diponemos de una cuenta ilimitada y que tener el dinero "atrapado" en un valor ocasiona un gran perjuicio ya que ese dinero se pierde de invertir en otras operaciones que pudieran ser más rentables.
Conclusión, salvo para los super expertos que cual funambulistas actuan sin red, los que no tenemos esa cualificación técnica considero que estamos obligados a trabajar con stop loss si ó si, entre otras cosas, para cumplir con el gran mantra del trading nº1: "minimiza riesgos y deja correr las ganancias".

#780

Re: ¿Cómo veis OHL?

Tienes bastante razón (no toda) en lo del stop. Hay miles ejemplos de barridas de stops fulgurantes seguidas de subidas fuertes. El stop funciona muchas veces, pero traiciona otras.
En cuanto a OHL, antes exponía sólo una posibilidad, con esta acción me declaro totalmente incapaz.

#781

Re: ¿Cómo veis OHL?

tortugo, estoy contigo, la vela de hoy puede tener buena pinta, lleva un buen rato consolidando ligeramente por encima de 20. Hoy es viernes, pero me temo que en el caso de OHL no va a haber recogida de beneficios (no?) con lo que no deberia hacer nada extraño. A lo mejor solo esta tapando el gap de la apertura y vuelve a zona de 20, ahi si me preocuparia.

#782

Re: ¿Cómo veis OHL?

Tranquilos que me he salido perdiendo un pastón cuanto ha perdido los 20 y justo se pone a subir. Es mi si no en bolsa. Entrar ahora que seguro que sube. Que cruz!

#783

Re: ¿Cómo veis OHL?

Los stop-loss pueden ser válidos, pero dependiendo de muchos factores, como por ejemplo el titulo, la capitalización, los fundamentales de la empresa, el potencial del valor, el momento, etc, etc, por lo tanto no se puede generalizar. En mi experiencia puedo decir que no me han funcionado , salvo rara vez, sobre todo si no lo pones con un diferencial grande, superior al 5%, porque los "buitres" te los ven, hacen una barrida y luego a subir , y se te queda cara de tonto.
Salu2.

#784

Re: ¿Cómo veis OHL?

En trading 2+2 casi nunca son cuatro.

No existen fórmulas universales y los stop loss no constituyen excepción alguna.

La semana pasada me pilló a mí el toro con uno dinámico del 5% de Liberbank, si lo hubiera dejado fijo ahora seguiria en el mercado.

La experiencia me imagino que te dará la práctica y el olfato necesarios, como para poder colocarlos de forma que cumplan su función más fidedignamente.

En cualquier caso, me reitero, al menos hasta que coja mucha experiencia, en centrarme minimizando pérdidas, como mal menor.

Al fín apareció la vela verde en OHL, señal de que a partir del lunes es posible que cambie la tendencia, si bien me pareció ver que no habia excesivo volumen, con lo cual, la fortaleza de la misma no la considero muy fuerte y podria haber en breve otra tendencia bajista hasta llegar al soporte, más solido, de los 18 euros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados