Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
398 / 1.253
#3177

Re: ¿Cómo veis OHL?

Siento esas pérdidas Robert1, pero por desgracia ese es nuestro instinto. Nos centramos en el pelotazo rápido y ese es el mayor error...

Lo que te he comentado de la cartera simulada no es ninguna tontería... allá por el año 2011, el 1 de agosto para ser exactos, hice una compra de 50.000€ repartidos en 2 paquetes de 25.000€ cada uno y los destiné a San y BBVA. Por desgracia, me comí una caída importante, pero ahí las dejé. Al poco tiempo, sobre los 2 años, entre dividendos y una recuperación de estos dos bancos, conseguí una buena plusvalia. Te comento todo esto, porque aún vendiendo dichas acciones, dejé la operación grabada en la cartera simulada o introducida a mano que tiene Bankinter. Dicha cartera, no cuenta con los dividendos, pero me ha servido de gran ayuda, ya que la compra fue sobre los 7€ y justamente cuando llega a la par, sobre los 50.000€ es el momento de vender. Al igual que cuando está sobre los -17.000 ó -20.000€ el de comprar. Parecerá una tontería, pero a día de hoy ya se le ha podido sacar 3 bocados de 20.000€, mientras que el resto de carteras que dejé grabadas con valores no blue desde 2013 hasta hoy, arrastran unas pérdidas importantes y complicadas de recuperar... Arcelor, Sacyr, Abengoa, Popular, etc. Únicamente se salva una compra de 2013 con Gamesa, Mediaset y Peugeot, una gran cartera para el largo y que por más que ha recortado el mercado, ella más ha subido. Todas las demás pruebas han sido terroríficas, si hubiese mantenido los valores para el medio-largo plazo estaría perdiendo hasta la camisa...

Saludos

P.D.: Si aún no has leído el libro "El inversor inteligente" te recomiendo que lo hagas, ya que verás el mercado con otros ojos y sabrás dónde "invertir" mejor tu dinero. A mí personalmente me encantó, el de Security Analysis ya es otro mundo, hay que tomarlo con más paciencia.

#3178

Re: ¿Cómo veis OHL?

Completamente de acuerdo. Ahora bien que en el Ibex 35 haya chicharros del tipo de Abengoa sin que ni CNMV ni auditorías ni nadie tomé las medidas oportunas es sencillamente de país bananero 100%.

Otro libro interesante: Enseñanzas de Kostolany.

Un abrazo compañeros.

#3179

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gracias Damon
Saludos.

#3180

Re: ¿Cómo veis OHL?

Inaudito Alk !

Saludos

#3182

Re: ¿Cómo veis OHL?

Robert, si te sirve de consuelo yo estoy palmando pasta a mansalva. No llego a tanto pero por el camino voy. :'(

#3183

Re: ¿Cómo veis OHL?

Siento leer esto Antoniobbb ...esperemos que puedas salir o recuperar con el paso del tiempo ..ánimos !!

Brokers destacados