Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
307 / 1.253
#2449

Re: ¿Cómo veis OHL?

Podría ser...

Otro problema añadido es la especulación. Piensa que antiguamente no podían existir las operaciones intradiarias, debido a que las cotizaciones se recibían en teletipos y la información brillaba por su ausencia. Por lo que el largo plazo siempre era caballo ganador, es decir, más que especular se invertía con los datos que ofrecía un exhaustivo análisis fundamental. Algo que a día de hoy se tiene digamos más olvidado y los nuevos "inversores" buscan más el llamado "pelotazo rápido" que una buena rentabilidad.

Lo más curioso es que cuando hablas con los pocos conocidos de este mundo, su educación financiera brilla por su ausencia. He llegado a la conclusión de que todos buscan el mismo tipo de gráfico histórico, como pueda ser el de Sacyr, Arcelor, FCC, etc. Son gráficos en los que por una vez en su historia marcaron unos máximos y que desde entonces no han hecho otra cosa que caer totalmente en vertical y cada vez dejando más prisioneros. Me hace gracia porque siempre me dicen lo mismo... "pero con todo lo que ha caído... ¿Cómo va a caer más? esto se tiene que recuperar ya !!!" Y luego abres el historial de Arcelor por ejemplo y lo ves que está en caída libre...

En cambio, si abrimos un gráfico de Santander, OHL o Repsol, por citar algunos, observamos que no son gráficos del "pelotazo" pero que si los observamos detenidamente, son valores que no dejan pillados, ya que trabajan en un lateral y que además gracias a su dividendo, fácilmente conseguiremos rebajar nuestro precio de compra e intentar salir a la par ante una mala operación. ¿Me quieres decir cómo salen los prisioneros de FCC, Arcelor o Sacyr?

#2450

Re: ¿Cómo veis OHL?

Discúlpame , no metes en el mismo saco a los accionistas de OHL ? Me refiero a los F.cc , Mittal , sacyr ...más que nada debe de haber bastantes comprados por encima de 20 euros..supongo que en la
Ampliacion debieron de bajar media de compra , aun así seguirán pillados a muy largo plazo y con pocas garantías de recuperar jamás
Saludos

#2451

Re: ¿Cómo veis OHL?

Lo que dices me ha recordado mucho a una conferencia de José Antonio Madrigal "Lógica para ganar en bolsa", que durante 1 hora se pasó repitiendo que si la tendencia es alcista se compre, y si es bajista se venda, y durante mucho tiempo me pareció una afirmación un poco... frívola.
Y ya no me lo parece tanto, sobretodo para los que tenemos escasos conocimientos como yo.

De hecho últimamente he estado echando un ojo a las mayores posiciones de fondos exitosos de pymes, por si valiese la pena copiar lo mejor de los mejores, pero ahorrandome el TER y el impuesto de sociedades de los fondos, empezando por uno de mis favoritos, el "Groupama avenir euro I" y su principal posición "Sartorius Stedim Biotech SA" que en los últimos 5 años cuando no sube un 50% sube un 100%, por poner un ejemplo entre otras.

Me pregunto si quizá no era tan mal consejo dejando a un lado cualquier tipo de análisis, apuntarse a todo lo que tire para arriba, con ayuda de los stop loss, aunque incluso así habrá que saber ponerlos...

Por no desvirtuar el hilo, parecía alentador ese repunte a 5,6 mientras el resto del Ibex se seguía desplomando, pero nada, sigue la carnicería.

#2452

Re: ¿Cómo veis OHL?

OHL es un lateral, FCC, Arcelor y Sacyr no lo es...

Edito: Además tiene la ayuda de un dividendo para ir bajando el precio de compra.

Un gráfico lateral tiene más oportunidades de escapar que un gráfico estilo tobogán, y si a esto le sumamos los dividendos mejor aún.

#2453

Re: ¿Cómo veis OHL?

Un poquito de "Ciencia Ficción"... jejeje

Si alguno quiere apurar un poquito más la venta, hasta los 16,10-16,20€ puede hacerlo ;-) La entrada está ya afinada

#2454

Re: ¿Cómo veis OHL?

La caída es bestial,no se si llegara a esos 3.60.

#2455

Re: ¿Cómo veis OHL?

En tiempo y forma como la anterior, incluso si rebota en los 3,60€, la subida coincidiría hasta en los mismos meses, de febrero-marzo de 2016 a marzo de 2018 en los 16€.

A ver si me deja, llevo esperándola mucho tiempo ya... tengo una bala con el nombre de OHL 3,60€ y otra con el de SAN 3,80 (que no sé si lo cambiaré por SAN 3,50)

Saludos

#2456

Re: ¿Cómo veis OHL?

Para el 2018 entonces. Siempre y cuando no le pase nada raro, o que tenga deudas debajo de alguna alfombra, y la empresa se vaya por el mismo camino que ABG. Me parece que alguna constructora más del IBEX lo va a pasar muy mal.

Brokers destacados