Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,85K respuestas
¿Cómo veis OHL?
27 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
306 / 1.251
#2441

Re: ¿Cómo veis OHL?

Es lo que comentaba antes, en el gráfico tal y como tu lo analizas no están incluidos los dividendos que ha dado OHL durante estos años y por eso tenemos referencias distintas. Voy a colgar el gráfico tal y como lo veo yo ajustado por dividendos, yo prefiero esta forma pero son distintas formas de interpretar el mercado.

En el gráfico no se incluye la caída de hoy ya que no tengo la aplicación en tiempo real por eso faltaría un pequeño tramo más a la última vela auqnue al ser gráfico trimestral no cambia apenas el gráfico.

#2442

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ambas formas de analizarlo pueden ser correctas, y la gran pregunta es si comprar en los 5,50€ actuales o esperar a los 3,80€. El problema es que dista un -30% en caso de que no se gire en los 5,50€ por lo que prefiero olvidarme y esperar a esos 3,80€ sabiendo que lógicamente puedo quedar fuera. Cada vez que veo los osciladores pienso que tiene que girar ya, desde aquí, pero un -30% de bajada es mucha tela de asumir...

Saludos

#2443

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pero el análisis técnico ¿puede pasarse por el forro lo que diga el fundamental tan a la ligera? lo pregunto desde la total ignorancia, porque lleva ya un tiempo bastante barata a pesar de su deuda, al menos por PER, pero la sangría no cesa, no lo entiendo, parece que la ampliación haya tenido el efecto contrario, ¿quizá por esa rebaja para los partícipes de la ampliación hasta los 5€/acción, que mucha gente se haya tomado como una referencia cuando cotizaba a 12-13€?

#2444

Re: ¿Cómo veis OHL?

Otra q esta en caída libre.

#2445

Re: ¿Cómo veis OHL?

Exacto, por eso para mí existe un riesgo demasiado grande si se pierde con fuerza la zona que comento porque tras esa pérdida la siguiente zona importane está muy lejos. Me pasa lo mismo con los osciladores, sin ir más lejos mira la sobreventa que marca el Williams en el gráfico que he subido antes...solo la marcaba así en 2009 antes de remontar y subir como un cohete. El problema es que el gráfico es trimestral y por lo tanto muy lento en indicadores por lo que puede seguir bajando sin problema que nada cambiará y que en tendencias tan bajistas es frecuente encontrar divergencias alcistas en indicadores e indicadores en sobreventa que luego no llevan mas que a dejarte atrapado.

Por ello mi opción para el que quiera entrar es comprar sobre esta zona y poner un stop algo más abajo, según el riesgo que esté dispuesto a asumir pero ser muy riguroso en este tipo de acciones con el stop. Buscar suelos es una tarea muy difícil y que suele conllevar sufrimiento pero claro está que es lo más llamativo y desafiante del análisis técnico y por eso nos llama tanto.

Veremos que tal evoluciona Damon, ¡un saludo!

#2446

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ufff a ver cómo te explico esto porque encima estoy con el móvil... pero voy a intentar darte mi punto de vista.

Verás el análisis fundamental está bien, incluso en siglos anteriores donde no había otro método. Te recomiendo si te armas de valor, que leas el libro Security Analysis. El problema del fundamental es que los balances pueden estar alterados y los pequeños inversores no podemos conocer realmente el estado real de la empresa.
En cambio, lo que no nos engaña es el precio e indicadores, si ves un indicador de acumulación-distribución como es el caso de OHL caer en picado desde 2014 eso es una realidad. También es cierto que a diferencia de siglos pasados, con la tecnología actual las compras se suelen realizar en importantes soportes y puntos claves donde la gran masa suele realizar las compras y de este modo el AT cada vez va tomando más importancia.

En resumen, el fundamental es necesario para saber qué estamos comprando y en qué condiciones, deuda, supuestos beneficios, etc. Y el AT es necesario si no quieres verte involucrado en una caída tipo OHL. Pero claro, el mayor problema reside en que para poder dominar el técnico se necesitan muuuuchos años, pero muchos, los suficientes hasta encontrar un sistema que sea efectivo y que además se pueda aplicar a un gran número de valores, por lo que como observarás también existen opiniones distintas sobre el análisis de la misma empresa, debido a que el AT se puede interpretar de formas distintas por distintos analistas, de aquí que como todo en esta vida unos "acierten" más que otros.

Espero haberte aclarado algo...

Saludos

#2447

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gracias Damon, hasta ahí más o menos lo tenía asimilado, pero todavía me cuesta asumir que el AT se anteponga tanto al AF.
Y creo que esto significa, por un lado lo que tu has dicho, que el AT es más transparente y exacto que el AF, y por otro que mucha más gente se guia por el.

Yo siempre he pensado que el AT ni siquiera debería existir, por tratarse de un baremo prácticamente psicológico, pero como lo que hagan o piensen los demás accionistas nos afecta, no hay más remedio que unirse y tenerlo muy en cuenta, porque lo que muchos piensan que va a pasar, acaba ocurriendo realmente porque obran en consecuencia.

Entonces el AF incluyendo acontecimientos como concesiones, patentes etc... ¿serían algo así como pequeños/grandes alteradores dentro del AT, o cambiadores de tendencia del AT? ¿por ejemplo pasando de mirar soportes a resistencias?

#2448

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo pensaba entrar, pero no me fío!. En Abengoa me lo pensé mucho y al final decidí no entrar después de haber leído muuuchooo sobre la empresa. Siento mucho lo de sus inversores!. No es justo!.

Hoy mismo le estuve dando muchas vueltas a la cabeza si comprar 1000 acciones de OHL, al final he optado por no comprar, tal y como está la compañía no me fio. Demasiado riesgo creo yo!.

Brokers destacados