Acceder

Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

14 respuestas
Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."
Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."
Página
2 / 2
#9

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

Realmente no sé con exactitud a que se refiere Bofinger, yo sólo he puesto el texto que leí en The Economist.

Pero creo que en esta crisis al igual que en la mayoría de los problemas del Planeta, la responsabilidad es compartida. Al final todos tienen o tenemos parte de culpa, unos mas otros menos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

Ese escenario no es correcto, al menos en lo que a España se refiere, el banco central español ha sido mucho más exigente con sus bancos que Irlanda, Alemania y cualquier país de la UE. No es España quien ha tenido que acudir al rescate de sus bancos, han sido Irlanda, Alemania y media UE.

Una parte importante del problema para la banca española viene de esos rescates que han introducido una distorsión competitiva que deja en desventaja a quienes no han recibido ingentes cantidades de dinero público para su rescate. La distorsión competitiva se incrementa debido a que la refinanciación para los bancos españoles, o bien esta cerrada, o bien es muy cara, que Santander o bbva tengan que pagar el doble que ing (banco que tuvo que ser rescatado en su momento), para refinanciarse deja bien claro hasta donde pueden llegar estas distorsiones competitivas.

Saludos

#11

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

Tenéis razón, yo me refería mas a Grecia e Irlanda, tal vez Portugal. La distorsión que mencionáis es precisamente a la que me he referido. Si salvamos del default a instituciones o países, las cosas sólo se complican.

España no esta en riesgo por haber rescatado a bancos, porque no lo ha hecho aún. Esta en riesgo por que muchos bancos y cajas pequeñas municipales están en riesgo de quiebra y el gobierno tiene dos opciones, dejarlos quebrar o rescatarlos. Lo más sano es lo primero, pero por popularidad política creo que escogerán lo segundo; y si lo hacen entonces el gobierno tendrá poco margen de dinero. A esto se refieren los artículos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

Por una vez voy a estar de acuerdo con 4..s
Alemania es la locomotora, va en cabeza y adonde van ellos seguimos todos. Y al final lo que nos duela a nosotros también a ellos les va a escocer bastante.

#13

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

Estoy contigo, yo también creo que las responsabilidades deben ser compartidas, y más cuando vamos en el mismo barco, lease UE.
Hacia esas preguntas porqué dudo que el señor Bofinger se refiera a ellos mismos, yo creo que habla SOLO de castigar a los PIIGS, grandes culpables en público de los problemas de Europa, pero que en privado como indica "4..s" algunos creemos que hay responsabilidades de más actores de los que se nombran.

Saludos

#14

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

España no ha tenido que salvar a los bancos (realmente deberíamos hablar sobre todo de las cajas) porque toda su porquería financiera se ha ocultado, con la connivencia del banco de España y del gobierno, porque quebradas están todas las cajas, quizás con alguna excepción, si sus balances fueran ajustado al mercado, y no una pura fantasía.

#15

Re: Frase del día: Alemania quiere un remedio "que duela para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer."

bueno yo lo que pienso es que debieran decirlo también sobre lsoq ue han guardado un escandalo ganadero durante 8 meses para no joder sus exportaciones carnicass ,coño si resultan que son los alemanes , si esto lo hacemos los españoles lease peste porcina lengua azul etc se nos cae el plumero y vemos como tenemos que matar media cabaña ganadera española , y esto que no viene al caso lo comento porque siempre hay dos raseros con todos los paises , y es verdad que ha habido culpas de los paises perisfericos pero que se puede decir de las declaraciones incendiarias de alemania que aviva los miedos y hacen que el diferencial de la deuda suba y ellos puedan colocar su deuda con mas facilidad y a menos interes refinaciandose más fácil y barato que el resto atrayendo el dinero de los inversores que huyen aterrados de las deudas de nuestro paises . Lo dicho unos tienen problemas por ser PIGS , y otros debieran de tenerlos y gordos por dar piensos toxicos a los cerdos

Brokers destacados