Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

7 respuestas
ZELTIA, esperar o pasar!!!!!
ZELTIA, esperar o pasar!!!!!
#1

ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

Hola a todos tengo zeltia a 6,14 lo compre en el ultimo calenton antes de uno los congresos y quiero estar en el valor, pero no se si el coste de oprtunidad me costara mas de lo que pueda parecer, que os parece vender y entrar + tarde?

sobre iberia que os parece que ponga un stop loos en el hueco que dejo al alza en 2,27? muchas gracias a todos y buen finde a todos...

#2

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

En cuanto a Zeltia pienso que las has comprado un poco caritas, pero bueno. Si prospera el asunto de Yondelis puedes remediarlo. Ahora bien, creo que la decisión sobre su posible comercialización se pospone hasta la primavera de 2007. El costo de oportunidad de otra inversión alternativa, como tú comentas muy bien, puede ser importante. Veremos qué opinan otros foreros bastante más puestos que yo en el valor y que están dentro. Al final, el movimiento es tuyo.

En cuanto a Iberia, estoy de acuerdo contigo. El nivel de los 2,30 euros es una referencia importante que ha utilizado 4 veces el valor -durante el mes de Octubre-; dos para corregir y dos para rebotar. La cota de los 2,27-2,28 puede resultar un buen stop loos.

Saludos.

#3

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

Pues ya lo hemos comentado varias veces. yo también soy accionista, auqnue con un precio más bajo ( 6,04 euros ).

Desde que se solicitó la autorización de comercialización han pasado 2 meses, pero parece que pueden quedar unos cuantos meses, al menos.

Es importante tener en cuenta el verbo PODER, porque no se sabe con seguridad: pueden tardar 4 meses más, pueden tardar 7 meses más, puede tardar 1 mes más o una semana más.

No hay ninguna certeza, entonces la cuestión es analizar la situación personal y económica de cada uno ( necesidad o no del dinero, confianza en la empresa, desde cuándo tienes hecha la compra, precio de compra y precio de cotización, considerar que existen otras oportunidades de inversión en otros valores, disponer de tiempo para estar pendiente de las nuevas operaciones... ).

Zeltia lleva estos meses rondando estos niveles, con algunos "calentones " ( como los has calificado tú ) que le han llevado hasta los entornos ( creo ) de lo 6,3x euros.. Ahora podríamos decir que está en la zona baja de ese movimiento que está haciendo. Considero que si baja más, llegará a los 5,50- 5-45 euros como máximo.

Sólo hay que esperar a que suba, pero el que espera desespera ( eso se dice ). Yo, como ahora mismo, estoy en pérdidas, auqnue no son grandes, esperaré y cuando la última vez estuve en ganacias ( posiblemente cuando tú compraste ), no vendí porque ya que llevo un tiempo con ellas, decidí quedarme y esperar por si puede salir bien ( si sale más, me jodereré y punto ). En su momento, también pude haber vendido a 6,75 euros, pero pensando que seguiría hacia arriba no lo hice.

Respecto a que ahora con el dinero invertido podría estar ganando con otros valores, pues es cierto ( pero en la Bolsa siempre se puede ganar o perder, y actualmente no tengo demasiado tiempo para estar pendiente de la Bolsa como para ver los movimientos ). Ya tengo controlados los movimientos de las acciones que tengo y eso sí, lo miro todos los días.

Las últimas noticias de Zeltia son unos resultados trimestrales no buenos ( aumentando pérdidas ), que deja la investigación con uno de los productos que estaba investigando, que se confirman los datos de la efectividad de Yondelis en cáncer de tejidos blandos ( información proporcionada en el Congreso de Venecia, que se está celebrando estos días, en base a 3 nuevos estudios ) y alguna más que no recuerdo. Además, siguen los rumores de OPA y noticias con otros compuestos como Applidin ( por ejemplo, que se está en conversaciones para llegar a un acuerdo con alguna otra empresa para llevar la investigación de esos productos, como ha hecho respecto a Yondelis con Jonhson and Jonhson ).

Y según se comenta en diferentes foros, análisis de sociedades y la propia Zeltia las posibilidades que se le autorice la comercialización son bastante elevadas, no como le sucedidó hace unos años, por lo que desde ese punto de vista debemos ser positivos.

He escrito ya 2 emails a Zeltia ( su página oficial es www.zeltia.es ) para que me informara como estaba la situación, las previsiones.... y no he recibido respuesta, lo cual me ha molestado bastante ( auqnue sea podrían contestar sin decir nada o que toda la información de la que disponen ya se da en la prensa o yo qué sé ).

Por lo que, después de esata perorata que no esperaba soltar ( jeje ), dejo en tu mano la decisión, como no podía ser de otra forma: analiza la situación personal y económica, como antes te he dicho, y decide, Ahora tendrías que asumir pérdidas, pero que estamos hablando alrededor de 8% ( lo cual es un dato transcendente ).

Si quieres que te diga algo más, en tu caso esperaría un poco al menos hasta recuperar algo de las pérdidas, salvo que no te importe asumirlas y tengas otro valor que quieras invertir ya mismo, confiando al 100% que vas a obtener beneficios.

Espero haber sirva para algo todo lo que he escrito, ejje.

UN cordial saludo.

Txipiron.

#4

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

JEJEJEJJE es ver Zeltia por ahi y verte aconsejar a la gente, si lo que dices es cierto seguiremos aguantando, yo ya vendere ahora no es el momento.

Por cierto no me parece nada bien lo que te estan haciendo al no constestar, mínimo decir que no te ueden porporcionar más infromación que es confidencial.

Un saludo

#5

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

Como te comenta Txipiron, gran entendido en el tema Zeltia junto con otros muchos que pasamos algún rato por aquí, aguanta!!!!!!! por lo menos no pierdas pasta, nosotros llevamos tiempo, en principio no necesito ese dinero por eso lo deje ahí, llevamos viendo noticias y argumentos de todo ti`po y seguimos esperando, ahora bien el día que nos salga la operación creo que lo celebraremos y os enterareis!!!!

Un saludo, Phoenix.

#6

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

Como yo lo padezco....

es que a pesar de que me he identificado con mis datos personales, no contestan nada y eso que he hecho emnción al derecho de información del accionista que en su página web tanto presumen y dicen que esas direcciones de emails son para contactar con ellos para solicitar cualquier información

Posiblemente les vuelva a escribir otro y subiré un poco el tono. Realmente sé que no me van a decir nada, pero me parece mal el trato.
Ya os contaré.

Un saludo.

txipiron.

#7

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

Pues.... mira yo también lo voy a intrentar a ver si hay suerte y si recibo algo ya te lo mando al mail

#8

Re: ZELTIA, esperar o pasar!!!!!

Buena idea. a ver si conseguimos algo, sea lo que sea.

BUeno, me voy para la calle, que la fiestecilla siempre es buena para relajarse y quitarse estrés, jeje. y como hace fresquito, tendré que entrar rápido en calor!! jeje.

Un saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados