Acceder

Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

9 respuestas
Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?
Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?
Página
1 / 2
#1

Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Alguno de vosotros que sigue las bolsas extranjeras, ¿podriais indicarme como han reaccionado las bolsas y en especial los bancos ante la noticia de que su pais era rescatado? por ejemplo irlanda y grecia, no sigo eseos mercados y creo que puede ser interesante saber su comportamiento antes y despues de la intervencion, gracias.

#2

Re: Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Las bolsas cayeron y aunque días después de los rescates repuntaron, no ha recobrado sus niveles. Por que el problema aún no termina, falta ver de qué manera se comportan las variables macro de cada país y ver si con las medidas actuales será posible en 5 años regresas a niveles normales. Además de que aún no se resuelven problemas en otros países que están interconectados en las deudas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Me parece un tema muy interesante, porque como decia un profesor mio "cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar".
Me gustaria que los gurus del foro nos informasen del comportamiento de los blue chips griegos y/o irlandeses durante esta crisis ysus rescates.

#4

Re: Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Supongo que a lo que se refiere es a si se puede establecer un modelo de comportamiento como los que sirven para predecir terremotos y erupciones volcánicas ;)

#5

Re: Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Pues de hecho si se puede. Existe un modelo matemático llamado Extreme Value Theory que puede ser añadido al VaR y toma sólo datos con probabilidades muy bajas, es decir, eventos muy raros. y con base a ellos determina la posibilidad de sucesos extremos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Ni en Irlanda, ni en Grecia hay valores bursátiles comparables, con la capitalización y negociación de los 5 valores más negociados del ibex35.
Aparte que los países son diferentes y sus problemas, no sé para que tenemos que analizar cada empresa en concreto y en un momento concreto, nos ahorraríamos mucho trabajo analizando simplemente países, sectores para qué, tampoco y si me apañas con que estén en los PIGS menos trabajo.¿para qué complicarse con el post que habla de información de empresa?:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/645474-analizar-empresa-antes-comprar-valores

Un saludo

#8

Re: Como han respondido bursatilmente hablando los paises rescatados?

Gracias Srv9177, me alivia comprobar, que en el caso Irlandes, ni de lejos se han llegado a ver los minimos de 2009, y en el caso griego a pesar de ser más dramático no se han perforado esos mínimos.
Me da la sensación que el caso irlandes el rescate se ha ido "asimilando" progresivamente y me da la impresión que en Portugal de producirse el desceso será incluso menor. ¿que opinais?

Brokers destacados