Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EEUU podría perder la triple A (Gross)

5 respuestas
EEUU podría perder la triple A (Gross)
EEUU podría perder la triple A (Gross)
#1

EEUU podría perder la triple A (Gross)

El principal responsable de la gestora de renta fija Pimco, ha lanzado un mensaje a los inversores a los que advierte de las consecuencias que puede tener el gasto “sin sentido” de EEUU y su consiguiente aumento del déficit. Esta situación, argumenta Bill Gross, estimula la debilidad del dólar, aumenta la inflación y supone una amenaza para la calificación ‘AAA’ del país.

En su último informe sobre previsiones de inversión Gross señala que EEUU no es realmente consciente de la amenaza que supone el déficit de un billón de dólares anuales que soporta la primera economía del mundo.

Según Gross, mientras la política del Gobierno de Obama se centra de momento en sostener el consumo del país, en lugar de hacer más competitiva su economía, la depreciación del dólar afectará al poder adquisitivo de los consumidores.

“A diferencia de la zona euro y del Reino Unido, que parece que se han encaminado hacia una dieta fiscal extrema, la respuesta de EEUU a la idea de empezar a ‘abrocharse el cinturón’ siempre es ‘mañana’”, ha señalado Gross.

Las recomendaciones efectuadas de la Comisión de Deuda de EEUU no se han tenido en cuenta y “se han tirado a la papelera”. La designación del Tea Party, movimiento liderado por Sarah Palin, no es más que un movimiento electoral ya que el Gobierno apenas dedica su atención a las recomendaciones de este grupo, cuyo poder Gross califica de meramente simbólico. Todo esto, mientras demócratas y republicanos se felicitan mutuamente por “su capacidad para llegar a un acuerdo bipartidista por el bien de la nación”.

Ante esta situación, el responsable de Pimco avisa: los inversores más astutos deberían aplazar la recogida inmediata de beneficios y resistir al atractivo de los bonos a largo plazo. Para Groos, aún es posible lograr una rentabilidad atractiva con las estrategias que los bonos ofrecen a los inversores y que se centran en los ‘diferenciales de seguridad’, que hacen hincapié en el crédito en contraposición del riesgo.

El pasado 13 de diciembre Moody’s ya lanzaba una advertencia similar a la que ha emitido Gross al señalar que las rebajas fiscales de Obama podrían obligar a la la agencia de calificación crediticia a poner en perspectiva negativa la triple A de EEUU.

Moody’s advertía entonces de una posible rebaja en el ráting de la primera potencia económica del mundo en los próximos dos años si la extensión de las rebajas fiscales y las ayudas para el desempleo pactadas por el presidente de EEUU con los republicanos finalmente se aprobaban.

Según la agencia, el plan de Obama elevaría los niveles de deuda, aumentando la perspectiva negativa sobre la calificación del país.

#2

Re: EEUU podría perder la triple A (Gross)

Me gustara ver como responden los todopoderosos y prepotentes señores de Wall Street a este tipo de noticias incendiarias a la par que posibles...
Pero sobretodo certeras y incendiarias, como ya ha sido victima españa.

Saludos

#3

Re: EEUU podría perder la triple A (Gross)

Joer, lo que me faltaba por oir, el dueño del monopoly amaga con que pierde la partida,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: EEUU podría perder la triple A (Gross)

Si alguien tiene la mayoría de sus inversiones en renta fija y observa como en los países de Europa períféricos se obtiene tan alto rendimiento creando miedo, lógicamente, le interesará remover las aguas de la deuda americana, por si pesca algo.
Con niveles de endeudamiento brutal y proporcionalmente mayores, USA ha sabido vender, que es capaz de devolverlo y encima se le presta a un tipo de interés bajísimo.
Aquí los problemas de deuda soberana, se lleva todo como un tsunami, aunque no tenga ni remotamente, relación alguna.
No sé si la exuberancia irracional de los mercados en USA es por arriba, pero aquí en España, la exuberancia irracional es claramente por abajo y con la ayuda inestimable de las agencias de rating.
Un saludo

#5

Re: EEUU podría perder la triple A (Gross)

¿Estas son americanas,no???,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: EEUU podría perder la triple A (Gross)

Os dejo un post de Andres Cardenal donde habla de una agencia de rating China que ya ha bajado la calificación crediticia de EEUU

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo/597155-china-baja-calificacion-crediticia-estados-unidos-encima-dice-todo-frente

Creo que es justo y necesario que se deje de tomar a EEUU como un safeheaven y comencemos a darnos cuenta de que por el camino que van su situación se podría volver insostenible en unos años.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados