Acceder

Acciones de Faes

7 respuestas
Acciones de Faes
Acciones de Faes
#1

Acciones de Faes

Soy una novata que me he metido en el mundo de la bolsa y creo que me estoy dando el batacazo. A finales de septiembre compré acciones faes porque me dijeron que eran buenas y resulta que las he comprado muy altas (22.90) y ahora están bajando, que creeis que debo hacer ¿ venderlas antes de perder más? o mantenerlas. Donde podría invertir para sacar un dinero a corto plazo?

#2

Re: Acciones de Faes

Hola Txiki,

Si has empezado en esto de la bolsa hace poco, quizás lo mejor no es pensar en el corto plazo, puede que lo mejor es que tengas un horizonte a medio o largo...contar con dividendos y estar en compañías sólidas. "Lo típico y que dice todo el mundo"

Personalmente yo tampoco llevo mucho en esto, pero no me parece mala idea quedarme en liquidez.

Si has leido algún comentario por este foro verás que se habla de una posible subida de Telefonica o de Zeltia si sale el Yondelis "Famoso".

Yo personalmente de Zeltia pasaría aunque es sólo mi opinión.

Un saludo.

#3

Re: Acciones de Faes

Gracias por el consejo, pero es que me aconsejaron invertir ahí, y creo que las he comprado altísimas y cada vez están más bajas. Existe alguna página web de bolsa donde te den orientaciones ?

#4

Re: Acciones de Faes

Normalmente la gente nada más da consejos y no suele dar opiniones firmes ya que estás hablando de dinero.

De todas formas yo de tanto en tanto entro en
http://labolsaporantonomasia.blogspot.com/
por ponerte algún blog, que es de alguien que analiza bastantes empresas...quizás puedas preguntar, también puedes entrar en algún blog de Rankia.

Si lo que deseas es recuperar mucho dinero en muy poco tiempo
tendrás que arriesgar demasiado y si no tienes experiencia...puedes perder todavía más.

Un saludo y precaución.

#5

Re: Acciones de Faes

Hola no conozco ese valor pero lo que te puedo decir es que la renta variables es eso,variable y el mercado voluble.El dinero es cobarde y sale por piernas a la primera mala noticia.
Personalmente regrese a la bolsa con varios fondos y titulos unos meses antes de la brusca e inexperada caida de MayoLlegué a pasar de estar en unos 700@ de beneficios a "perder" casi 5000€ en escasos dias.Un fondo de emergentes era el mayor culpable.Hace unas semanas que vendi con beneficios todo,excepto el referido fondo que de haber estado en casi los 4000€ ahora solo tiene una minusvalia de 500€ sobre 17000€ de inversion.
Solo llevo un año en esto pero mi consejo es que inviertas dinero que no te haga falta a corto para que puedas resistir las minusvalias.
Un saludo

#6

Re: Acciones de Faes

Si me permites el consejo, manten la inversión por que has comprado un gran valor que en poco tiempo( y no me refiero a la subida de hoy +6,5%) tendrá precios muy superiores a los actuales. Mi estimación(susceptible de estar equivocada o de ser tachada de subjetiva) es superior a los 30 euros en un plazo de 4-6 meses. Yo llevo ya cierto tiempo en el valor, y en ciertos momentos de lateralidad parece aburrido pero cuando rompe lo hace de forma contundente.
Es un valor que tiene pendiente la aprobacion de un medicamento la BILASTINA que de producirse va a suponer unos ingresos muy, muy superiores a los actuales y ello aún no está reflejado en el precio. Antes de acabar el año realizará un split que tb le dará movimento al valor y una vez al año( en marzo presumiblemente hace una ampliación liberada de 1*7, es decir, por cada 7 acciones que poseas se te entrega una nueva, en un principio como esto se descuenta del precio debería ser algo neutro, pero generalmente en poxas semanas la acción recupera el precio inicial y poseemos más acciones). Lo dicho has comprado un gran valor,un saludo

#7

Re: Acciones de Faes

Gracias por el consejo, es que yo había leído en algún sitio que para diciembre el valor iba a subir a 23.60 ,entonces tenía miedo de que al pegar este subidón volviera a bajar el valor, pero te haré caso y no venderé. También he leido que las acciones de EUROPAC eran muy buenas y que en el 2007 iban a subir bastante y las llevo controlando dos semanas y la verdad es que tiene revalorización.

#8

Re: Acciones de Faes

Europac es una papelera que lleva practicamente todo el año en un movimiento lateral- bajista, pero con muy buenas perpectivas ya que se prevee un fuerte aumento en el precio del carton estuchado base de su negocio, con lo cual su ingresos van a crecer de forma importante. Esto se ha visto reflejado en las dos últimas sesiones con una subida de un 15% que me parece mucha subida para entrar ahora.
Si te sirve de orientación yo te recomendaria que observases algunos valores como:
LA SEDA(con el dinero de su última ampliacion de mas de 400 millones ha comprado varias empresas para convertirse en lider europeo de pet, esos envases de plástico endurecido, con un futuro prometedor que pueden hacer que sus próximos resultados sean ESPECTACULARES y por lo tanto el precio de la acción con unn margen amplio para crecer.
ZARDOYA, empresa dedicada a la fabricación e instalacion de ascensores, es un seguro de vida en bolsa. La prevision y solidez de sus ingresos y el tratamiento que da al accionista con ampliaciones gratuitas y 4 dividendos anuales, es un valor que todo el mundo debería tener en su cartera, para los buenos y malos momentos de la bolsa.
Hay algunos más como duro felguera, mecalux, tubos reunidos etc QUE CONSIDERO INTERESANTES POR SU POTENCIAL Y CARACTERISTICAS DE LOS NUEVOS DESARROLLOS EMPRESARIALES. Como podrás apreciar el mundo de la bolsa es complejo y variado, sino estás muy iniciada centrate en seguir unos pocos valores, y antes de invertir estudialos por ti misma y contrasta diferentes opiniones para crearte la tuya propia, nunca inviertas sólo por que alguien te lo dijo, no olvides que el dinero que inviertes es el tuyo. Un saludo y estas en un buen foro para ir aprendiendo

Brokers destacados