Acceder

El oro (€) en máximos

31 respuestas
El oro (€) en máximos
El oro (€) en máximos
Página
1 / 4
#1

El oro (€) en máximos

El oro en euros alcanza sus máximos históricos, superando los 1070 € la onza.

Su tendencia sigue siendo alcista favorecido por la debilidad del euro y la fortaleza del oro por la crisis de confianza en las monedas.

Blog: Game over?

#2

Re: El oro (€) en máximos

Ya bajará...

#3

Re: El oro (€) en máximos

Por supuesto, esa es una predicción sencilla. Todo lo que sube baja, y especialmente el oro que no sirve para nada y no produce nada. Pero bajará cuando se solucione el problema de la deuda y se restaure la confianza en el dinero fiduciario, especialmente euro y dolar. Hasta entonces las bajadas serán correcciones dentro de la tendencia.

Blog: Game over?

#4

Re: El oro (€) en máximos

El oro no es más que un vehículo de especulación. Como inversión es bastante mala, ya que une poca rentabilidad esperada a muy largo plazo (más o menos igual a la inflación) con una volatilidad elevada. Un a combinación nada atractiva a mi entender.

Eso sí, está en tendencia alcista... :)

#5

Re: El oro (€) en máximos

Hace 2 años compre oro, leia comentarios sobre que era una burbuja y que iba a perder todo... bla bla.. no les hice caso, 30 mil euros en oro, en una empresa de madrid que te lo vende, fui a buscarlo fisicamente, con una mochila, compre 1 kilo por 23 mil y el resto eran lingotes de menor peso... Lo tuve en mi casa 1 año creo... o un poco mas, hace 5 meses lo vendi, Me lleve 42000 euros. Gane 12000, esta genial!!!

para los que dicen que no sirve el oro. Me arrepiento de haber comprado solo 30 mil euros

#6

Re: El oro (€) en máximos

Totalmente de acuerdo. Invertir a largo en oro no tiene sentido si se vive en un país con una moneda fiable.

El oro no es inversión.
El oro es especulación. Pero no es lo único que puede ser, también puede ser:

-Refugio en tiempos de tormenta. Mantiene su valor cuando el dinero lo pierde.
-Vehículo de ahorro a largo plazo. Millones de personas en la India y China convierten sus ahorros en oro. Eso mismo se ha hecho en occidente durante siglos, y se sigue haciendo por parte de algunas personas.

Yo por mi parte estoy tan solo por el beneficio y el valor refugio ante las incertidumbres del euro. Sinceramente no creo que la bolsa esté menos peligrosa que el oro, y por lo menos el oro está claramente alcista.

Blog: Game over?

#7

Re: El oro (€) en máximos

Eres un valiente. Solo de pensar en pasearme por ahí con un kilo y pico de oro y tenerlo en casa dos años hace que se me pongan los pelos de punta.

Blog: Game over?

#8

Re: El oro (€) en máximos

Es cierto, como vehículo de ahorro si no se tiene aversión a la volatilidad, también sirve.

Brokers destacados