Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
1 / 141
#1

Cartera 1000€/ mes de dividendo


Ya que me han llegado unos cuantos correos de algunos de vosotros a raíz de un comentario que hice en otro hilo sobre que el año que viene conseguiría llegar a los 1000€/mes de dividendo.Pondré aquí la respuesta que he enviado a los que me lo solicitaron por si hay alguien mas que este interesado pero no se haya atrevido a mandarme un correo ( como hubiese sido mi caso) 
Perdona que haya tardado tanto en contestar a todos, pero la verdad es que miro el correo este muy de tarde en tarde, y os lo envió a todos los que me preguntáis, 
1º empezar diciendo que actualmente mi cartera esta bastante descompensada debido sobre todo a que ante esta ultima bajada he comprado muchas telef. y sant. que ademas eran antes las que mas tenia pero no de forma tan desproporcionada.Compre solo de estas y unas poquitas de acciona (que antes no la tenia) por que eran las que mas bajaban cuando me decidí a comprar (que fue bastante antes de llegar a mínimos) y al final me he quedado sin liquidez para mas compras, me hubiese gustado comprar de todas las que tengo menos de acciona, también vendí tele 5 antes de anunciar la ampliación, pero por que su div. el año pasado bajo demasiado, y como no estaba seguro de que lo volviese a subir ademas de no ser una empresa "grande". bueno aquí pongo mi cartera, perdonar que no ponga cantidades exactas pero con el porcentaje creo que os haréis una idea 
TELF. 50.1% 
SANT.24,8% 
FCC. 8,8% 
GAS. 7% 
BME 6,8% 
ACCIONA 2,5% 
También alguien me pregunta desde cuando empece a invertir y la respuesta es desde el 97 (lo he tenido que mirar en mi agenda, que todavía la sigo usando para anotar las compras y ventas que a fecha de hoy son 71) pero eran compras de entre 100 y 200 mil pts y sin una estrategia clara mayormente eran OPVs publicas, las primeras de telef. me las perdí no por falta de ganas si no por falta de pelas en esa época.Cambien decir que en 2001 decidí montar mi propia empresa y salí de la bolsa vendiendo las que tenia con ganancias y salvo algún picoteo esporádico no vuelvo a entrar hasta julio de 2007 y especialmente en mayo de 2009 donde meto "to lo gordo" 
Los divi. del año que viene serán de 1243€/mes, contando que serán igual a los de este año y que los del SANT. fuesen todos en efectivo y que son entre mi mujer y yo

#2

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buf, para tener ese dividendo hay que tener mucho dinero invertido:). Enhorabuena.

#3

Cartera 1000€/ mes de dividendo


Eso eso tu dile enhorabuena que cuando no haya dividendos o los reduzcan así por arte de magia y porrazo....en las empresas verás:)


Los dividendos NO SE GARANTIZAN¡¡¡¡¡en ningún laooo)


Bromas fuera, tito, no son malas empresas.


Mirate eso sí...no sólo españolas...(diversifica geográficamente el dividendo tb)


échate un vistazo por dividendos del sp100 o del dow y/o eurostoxx.

#4

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Es prácticamente imposible que quiten los dividendos, y aunque disminuyan, no quita para que siga llevándose un buen pico al mes.

#5

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

ahora solo le falta le pala...)

La cara que se le quedará cuando tef esté en 15...y el se diga así mismo" na machote que esto subirá....yo con los dividendos me financio..." EXACTAMENTE EL MISMO caso que SACYR Con REPSOL, que penso en financiar la operación simplemente con los dividendos y colocándola luego a los rusos....

Por cierto Dj, " Impossible is Nothing" Nike)¡

#6

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pos con las rentabilidades actuales y con esos porcentajes de empresas se necesitarian tener invertios unos 200.000 euros pa recibir 1250 euros mensuales (brutos) en dividendos!!

kien los tubiera, jeje. Yo de momento solo recibo 40 eurillos mensuales de divis. Pero acabo de empezar el "proyecto".

#7

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si cobras 1243 euros al mes (entiendo limpios) significa que cobras sobre 1550 euros/mes mensuales brutos. Lo que significa que cobras 18.600 anulaes.

Sigo con mi bola de cristal: Si la rentabilidad la tienes, según compras en torno al 7%, (por decir algo), significa que tienes invertido en torno a 250.000 euros. (pongamos una horquilla de entre 190.000 y 300.000) lo hago todo a boleo, a radiomacuto.

Bien. Personalmente veo una temeridad muy seria tener TODO eso invertido en bolsa Española, además de la diversificación por sectores (banca, construcción, telecos)..., para esas cantidades creo acertado hacer una segunda gran diversificación (territorial), de hecho que, al menos, deberías meter una buena parte en Alemania y, por supuesto, en USA.

Personalmente creo acertado (y es una opinión de un aficionado) que podría ser acertado un 35-40 usa, 20-30 Alemania y/o Francia y 25-30 España.

Salvo mejor opinión, un saludo

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

La diversificación tan animal que planteáis algunos me parece una pérdida de recursos. Para eso ya están las empresas diversificadas geográficamente. Todo depende del precio, del precio de compra, todo lo demás gilipolleces.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados