Acceder

Acciones defensa europeas

315 respuestas
Página
21 / 22

Re: Acciones defensa europeas

Digamos que desde la primera mitad del siglo pasado el barco más importante fue el acorazado. Se construyeron grandes de estos buques, el Yamato, los Arizona y el Bismark, como el más famoso. 
Pero después de la 2ª GM las naciones vieron que estos barcos eran presas fáciles de la aviación y se comenzaron a fabricar portaviones. Con sus correspondientes coberturas de destructores y actualmente fragatas. 
Llegados al día de hoy, todo esto está cambiando. La actualidad se centra en misiles y drones. 
Bueno, los aviones siguen haciendo una buena labor; pero los tripulados irán desapareciendo, igual que casi han desaparecido aquellos grandes superbombarderos cargados de bombas atómicas. 
Y ahora a lo nuestro....Resulta que cada vez que leo algo sobre el rearme europeo, suele aparecer que los grandes beneficiados serán EEUU y hasta el Lejano Oriente....se mencionan las acciones europeas, pero como si fuera para recoger migajas. 
¿Es esto lo que ya está ocurriendo? La verdad es que no tengo ni idea, pero me revelo contra la bajada de mis acciones. 
Quizá es que Europa no está preparada para fabricar drones y misiles, de cara al futuro, aunque algo habrá, digo yo. 
Bueno, pues nada. Por lo visto es que me he levantado un poco creativo y me he liado a escribir tonterías. 
Que os vaya bien. 
Ah, no quiero escribir sobre el ataque de EEUU a un país soberano como Irán, que hablen los expertos. Nunca habrá paz en el mundo, es imposible. Que pena....

Ya, ya sé que alguno dirá: ¿Y este tío que dice de EEUU atacando a Irán?...
Lo que digo es que ¿Qué diría el mundo si Rusia o China atacasen a Israel?
Es imposible que haya paz, porque es imposible que la justicia sea igual para todos.  
Lo reconfirmo: una pena. 
Pregúntale al león si es justo que se coma a una cebra y ahora pregúntale a la cebra si es justo que el león se la coma. Ah, bueno, que ya a la cebra no se le puede preguntar....

Lo que digo es que ¿Qué diría el mundo si Rusia o China atacasen a Israel

Es imposible que haya paz, porque es imposible que la justicia sea igual para todos.  

El problema en todo caso es para el que no sabe diferenciar quienes son los buenos y quienes son los malos, no se puede dar la misma justicia al que asesina, al que viola al que secuestra, de los que cumplen las leyes internacionales. Aquí hay claramente un bando que no soporta la democracia, que no quiere vivir en paz y se preparan para la guerra y recurren a las armas nucleares para proteger sus regímenes, que quieren imponer sus religiones o su estilo de vida a todos, estos sistemas desprecian a occidente y lo quieren ver desaparecer.

Hay una enorme diferencia, Israel es una democracia que defiende su existencia, puesto que Irán a parte que es un régimen TERRIBLE dictatorial donde matan sistemáticamente a miles de sus ciudadanos por no atenerse a su interpretación de lo que es un "dios" un dios en minúsculas, tiene como fin primero eliminar a Israel.

Rusia es otro régimen Zarzista, que bombardea ciudades ucranianas y secuestran niños ucranianos, que eliminan opositores y usa sus armas nucleares para amenazar la existencia de otros países, en Rusia no se puede hablar mal del régimen,  la oposición no existe, y la misión actual de Rusia es resucitar la unión soviética esa que asesino a millones de personas.

China es otro país carente de democracia donde se ejecuta a ciudadanos chinos si se salen del tiesto, donde no se respeta la libertad individual ni los derechos humanos.

Solo te falto añadir a los pobres Coreanos del Norte que el pueblo se muere de hambre y el cabezón dictador que impone su dictadura gasta miles de millones en armas para amenazar a los países que tiene al lado...

Comparas basura lo peor del planeta con gente que defiende su libertad y su derecho a existir, el mundo se llena de basura solo faltaba que Irán se uniera al club con bombas nucleares de los países sin derechos humanos y dictatoriales que pretenden la desaparición de occidente, por una vez EEUU ha hecho lo que tenía que hacer, démosles las gracias de buena nos han librado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Creo que tienes razón en muchas de las cosas que dices, en la mayoría; en otras no pienso como tú.
Israel tiene derecho a su existencia, por supuesto; pero los palestinos también. 
Irán, nefasto. Pero pasar de estar en conversaciones a bombardearlos....
En Vietnam murieron entre 2 y 3 millones de vietnamitas y unos 60.000 norteamericanos ¿Por qué y para qué? 
Que no compañero, que no. Que en este mundo solo impera la justicia del más fuerte y por eso hay que armarse bien...
Me he metido en un jardín, en el que no tenía que haber entrado.
Si quieres perder amigos...habla de política o religión. Y aunque no seamos amigos, lo que no quiero es enemistarme, ni contigo ni con nadie. 
Saludos

No amigo, no eres mi enemigo tu piensa como quieras, yo no me enfado con nadie por que no piense como yo!!...

A Irán no se le puede dejar tener armas nucleares, ese hubiera sido un error garrafal y hubiera sido un elemento altamente peligroso.

Las guerras no son buenas,  pero el problema es que hay un grupo de paises que les une lo mismo la tiranía someter a sus pueblos y que quieren terminan con occidente... 

Yo en este caso tengo muy claro quien son los malos, no tengo la menor duda.

Un saludo.

Y yo, estoy de acuerdo en cuanto a que Irán no tenga armas atómicas, pero pasar de tener conversaciones a llenarlos de bombas, es lo que no me convence.
USA decía que las conversaciones iban bien...y de pronto...
Yo creo que esas no son formas de buscar la paz.
Otra cosa sería que Irán hubiese querido continuar con el supuesto programa nuclear. Entonces si.
¿Recuerdas cuando Irak tenía armas de destrucción masiva? No hace falta que te diga que, ese bulo, creo muchos muertos. Eso es lo malo. La gente que muere.
No nos olvidemos de este ejemplo...Para algunos, Franco fue un santo y para otros un demonio. ¿Cuál es la verdad?
Depende de lo que le pasase a cada uno. Esa es "su" verdad.
Yo, no puedo opinar, he visto de todo.

Irán no iba abandonar su programa nuclear, ya tenían enriquecido al 60% el uranio, no lo dice EEUU lo dice EEUU, Israel, Francia la agencia de energía..

Pasar del 5% al 60% les llevo 20 años casí pero pasar del 60% al 90% que es lo necesario para fabricar una bomba nuclear se consigue en apenas unas semanas, es mas ya tenían la parte técnica de la bomba esa información la obtuvo de Corean del Norte y probablemente de Rusia, no basta tener enriquecido al 90% el uranio, sino que necesitas saber como explotarlo y esa información también la tenian.

Irán no quería negociar nada, es como Rusia la paz con Ucrania... simplemente ganaba tiempo, en el caso de Irán gana tiempo por que en unas pocas semanas hubiera tenido fabricadas ya 6 bombas nucleares, y si hubiera llegado a ese nivel ya no habría nada que negociar, y eso es lo que buscaban.

Irán no necesitaba enriquecer uranio mas allá del 5% que es el uso normal civil del uranio, pasar esas líneas solo suponía dar el paso para tener bomba nuclear, Irán buscaba ganar esas semanas que le separaban de su objetivo.

Rusia no quiere negociar paz con Ucrania busca que se rinda y que entre a formar parte de Rusia de forma integra, se rie de las negociaciones de paz por que se creen que van ganando la guerra... en este caso la guerra no es coger 4 aldeas mas perdiendo miles de soldados, Hitler consiguió ocupar casi toda Europa y termino perdiendo la guerra... la guerra trata de destrozar el ejercito de tu enemigo, no de masacrar civiles y capturar 1000 aldeas perdiendo 1 millón de soldados... Ucrania tiene armamento que nunca tuvo antes de la guerra, tiene F-16. Himars, Patriot leopard.... Rusia ataca con burros y en Bukhanka.

No se puede poner en el mismo nivel a gente que nace odiando a occidente que desean su muerte, con gente que vive pensando en progresar y que exista libertad, no se puede hablar con ellos por que son idiomas distintos, los malos solo entienden de terror de miedo de fuerza, y sentarse hablar con ellos con flores y buenos modales es perder el tiempo.

Como tu bien dices, la única forma de no perder ante los malos es teniendo mejor armas que los malos.

Saludos.

Veo que lo que yo te digo no te merece ninguna atención, por tanto es mejor que lo dejemos aquí.
Saludos y buena suerte.

El problema con regímenes como el iraní o el ruso es que no están jugando al mismo juego que Occidente. Mientras en nuestras democracias se debate, se consensúa y se vota, ellos actúan desde una lógica de fuerza, control y supervivencia del régimen. No les mueve el bien común, ni el progreso social, ni la libertad individual; les mueve el poder, el dominio regional y, sobre todo, el desafío a lo que representa Occidente: democracia, apertura y derechos. 

Irán lleva años jugando a ganar tiempo. En el fondo, no buscan seguridad ni respeto internacional, buscan capacidad de disuasión nuclear para blindar su régimen y extender su influencia en Oriente Medio. Lo que han hecho es manual: negociar para aliviar sanciones mientras avanzaban en lo técnico. Y cuando ya estaban a semanas de poder armarse, el discurso de “paz” deja de interesarles. 

Con Rusia, más de lo mismo. No hay voluntad real de negociar porque consideran que pueden ganar. Y si Occidente no responde con firmeza y unidad, les estaremos regalando el tiempo y el espacio que necesitan. 

Negociar solo tiene sentido cuando hay buena fe, y ni Moscú ni Teherán la tienen. A veces, hablar de paz sin condiciones es una forma encubierta de rendirse. Por eso, como bien dices, solo se detiene a los malos cuando saben que enfrente hay fuerza, disuasión real y determinación. El apaciguamiento ya fracasó demasiadas veces en la historia como para repetirlo ahora. 

Yo, suelo echar mano de la historia, para explicarme a mi mismo el presente.
En las películas del Oeste se ve bien claro que los "buenos" eran los colonos, que les quitaban la comida y las tierras a aquellos indios tan malos. Vamos, malísimos, por eso se lo quitaron todo y los metieron en reservas. Los colonizadores siempre fueron los "buenos": España, Inglaterra, etc.
Y no quiero seguir, me cansa el tema.
Solo añadir que si hay una 3ª GM creo que la empezarán los EEUU y eso es lo que me preocupa.

Es comprensible que eches mano de la historia para interpretar el presente; al fin y al cabo, muchas de las dinámicas de poder actuales tienen raíces profundas. Lo que mencionas sobre la narrativa de "los buenos y los malos" en el cine del Oeste refleja muy bien cómo se construyen relatos simplificados que muchas veces distorsionan la realidad histórica. El papel de los colonizadores ha sido idealizado durante décadas, cuando en realidad hubo una enorme carga de violencia, expolio y sometimiento detrás. 

Respecto a la posibilidad de una tercera guerra mundial, el mayor riesgo hoy en día viene de la acumulación de tensiones mal gestionadas entre potencias globales que actúan más por reacción que por estrategia a largo plazo. Estados Unidos tiene, sin duda, una enorme influencia militar y económica, y muchas veces su forma de intervenir genera más desconfianza que estabilidad. Pero también hay que mirar con perspectiva: China, Rusia, Irán, Israel… todos están jugando su propia partida, y muchas veces con intereses contradictorios que también pueden escalar el conflicto. 

Más que una sola chispa, lo que preocupa es que hay demasiadas llamas encendidas al mismo tiempo. Y ahí sí: la historia nos dice que cuando nadie quiere la guerra, pero todos están armados y en guardia, suele acabar ocurriendo. Por eso es tan importante mantener la cabeza fría, exigir responsabilidad a todos los actores, y no dejar que los relatos simplistas nos cieguen. 

La tercera guerra mundial la ha comenzado Rusia agrediendo y anexionando Ucrania.

Otra cosa es que todavía algunos no se han dado cuenta.

Saludos.

Pues yo suscribo lo que has escrito. 
Entiendo que estás diciendo que no hay buenos y malos, sino intereses que los convierten en buenos o malos, según sus motivaciones. 
El país que más ha dominado siempre, desde hace décadas, ha sido USA; pero ahora hay otros que también quieren participar de la fiesta. Quieren importar y quieren exportar. En definitiva, quieren negociar y beneficiarse y, claro, el dueño de la casa no quiere dejar entrar a más invitados; pero se le cuelan por todas las ventanas mal cerradas.
A partir de ese momento, comienzan los verdaderos problemas y el verdadero peligro. Es alguien que tiene el poder, pero no quiere compartirlo y eso es difícil de manejar. 
Y cuando llegamos al tema de Israel la cosa se complica, porque ahí hay intereses cruzados y un cierto juego de prestigio internacional. 
Personalmente, creo que Israel tiene derecho a existir, pero no aplastando a todo aquello que le molesta, porque se siente protegido por USA. Este proceder tendría que terminar, no puede seguir así. 
Israel tiene que negociar, no aplastar. No se puede estar aplastando a otro pueblo. Habla, negocia, respeta y el mundo te aplaudirá. Lo que está haciendo ahora, el mundo no puede aceptarlo. 

Me temo que tú y yo nunca estaremos de acuerdo. 
Me parece que ya tienes clasificado al mundo en "buenos y malos" o sea, en los extremos, y eso a mi no me convence. Soy más de centro y amante de la paz. 
Saludos

Si quieres paz prepárate para la guerra... yo no quiero guerra ellos si.. ese es el problema.

Hay países en concreto Rusia, China, Corea del Norte e Irán, y una que le gustaría formar parte de ese cuarteto Venezuela, que les une una cosa, el odio a la democracia y a los derechos humanos al tiempo que quieren expandir sus fronteras como ya ha hecho Rusia con Georgia, Chechenia lo intenta ahora con Ucrania, lo hace China invadiendo el Tíbet, disputando territorio a Filipinas, queriendo anexionar Taiwán al comunismo la única parte de China que se consiguió librar del comunismo y que tiene el mismo derecho que China a reclamar la integridad sin la dictadura comunista, como lo hace Corea del Norte apoyados por China que fueron quien les permitieron desarrollar la bomba nuclear a Corea del Norte con la que hoy se sostiene el régimen que mata de hambre a sus propios ciudadanos pero tira misiles casi a diario a aguas de Japón misiles que valen millones de euros, Irán es patrocinador del terrorismo es un estado terrorista no solo con sus propios ciudadanos sino que usa los proxis tales como Hamas los Huties, Hezbola para atacar Israel, Irán arma a estos grupos que repito son terroristas los utiliza para desestabilizar Oriente Próximo.

Mezclas cosas, una cosa es que Israel se quede con Gaza, eso no esta bien, si tuvo todo el derecho del mundo para aniquilar a los de Hamas que son unos barbaros unos asesinos sacados de otros tiempos que no dudaron en matar civiles secuestrar violar hombres y mujeres y someterles a toda clase de torturas, otra cosa es que Israel quiera anexionarse Gaza, en ese caso pierde legitimidad, pero en lo que respecta a Irán ejerce su derecho de auto defensa y nos beneficia a todos que Irán no pueda tener armas nucleares.

Saludos.