Acceder

Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

10 respuestas
Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.
Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.
Página
1 / 2
#1

Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

Como todos sabréis, ésta es la máxima de los traders. Pues bien, el día pasado dieron un programa, creo que en la Sexta, en el que un psiquiatra explicaba los problemas derivados del juego sobre la juventud actual de USA, refiriéndose fundamentalmente al póker y advirtiendo del incremento de adictos que se estaba dando por Internet.
Entre varios jugadores adictos que admitían tener pérdidas continuas, pero que creían que ello se debía a una mala racha que podía superarse con una mejor mentalidad de juego, entrevistó a uno que dijo que el póker no era un juego de suerte, sino de habilidad y estrategia. Entonces, el psiquiatra le preguntó en que se basaba esa estrategia que le permitiría ganar, cuando en la actualidad estaba perdiendo continuamente, y éste contestó: "dejando correr el beneficio y cortando las pérdidas rápidamente”.

#2

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

No estoy muy de acuerdo en lo de "cortar las pérdidas" si se refiere a inversión en buenos valores; que el mercado se vuelva irracional no significa que lo correcto sea malvender. Otra cosa es si hablamos de poker...

En lo que sí estoy muy pero que muy de acuerdo es en dejar correr el beneficio:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/576087-veces-pierdo-si-gano-bueno-estar-largo

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

Jeje, "cortando las pérdidas rápidamente"... y tenía pérdidas continuas. ¿Y qué es lo que le fallaba, el cuchillo no estaba afilado? ;)
Saludos.

#4

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

En una cartera a largo seria normal ver tu cartera en negativa y no se venderia siempre que se lleven buenos valores.Saludos

#5

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

Respes,
Conozco gente que ha jugado al poquer profesionalmente durante más de 30 años, ganandose la vida (al nivel más alto que te puedas imaginar).
No creo que eso se pueda conseguir en un juego de azar.

#6

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

Yo conozco algo ese mundo, me acuerdo de uno de Valladolid que buscaba timbas por las ciudades cercanas, viajaba en mercedes y yo les decia a mis conocidos ¿creeis que este tio se pega 200 kilometros para venir a perder??, este tio un dia desaparecio, yo que no jugaba, bastante tengo con la bolsa,jeje, pero me gustaba mirar, antes me dijo:quien juega limpio,limpio se queda.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

Yo tengo un familiar que se dedica a ello y como bien dices de azar nada de nada. Matemática y probabilidad al 100%. Cada carta tiene una probabilidad de hacer tantas manos, la posición en la mesa...
Entiendo que hay que dejar correr los beneficios y cortar pérdidas, pero la teoría es muy bonita. Creo que hay que ponerse objetivos y saber decir la última pela para el otro,dependiendo del caso claro.
¿A quien no le ha pasado ver que sube sube tu acción, mantienes, y al día siguiente se pega un tortazo de un 2 o un 3% y te ha comido los beneficios de los últimos 5días?
Creo que depende de la situación del mercado, del valor, del por qué de la subida...
Y lo mismo para las bajadas, siempre tendemos a pensar tras varias bajadas, "Tiene que subir" y muchas veces no ocurre lo que esperas o lo que "quieres" que ocurra.

s2!

#8

Re: Deja correr el beneficio y corta rápido las pérdidas.

Creo que como dices, no hay que ser totalmente rígido.
Hay acciones que por sus fundamentales son para ir a largo. Pero, tb. hay tiempos concretos, como estos últimos meses, en los que tampoco creo que sea una tontería comprar la empresa X después de unos buenos bajones del índice, si nos fijamos, la mayoría de estas empresas han bajado menos que el índice, que tras una semana buena ha subido un 4%(por poner un ejemplo), pues se puede vender. En estos eternos laterales con tendencia a la baja creo que es una opción, con una parte de la cartera, no con toda.
S2

Brokers destacados