Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,63K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
493 / 585
#3937

Re: Tablas de Valoraciones

Recibimos un 20% de nuevas acciones, es decir 200 acciones, es decir 6.000 euros (suponemos Ampliación gratuita).

En ese caso se trataría de una ampliación de capital liberada; eso entiendo.

Dejando atrás ese ejemplo supongamos que es una ampliación de capital como el de día: https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/10/25/5db31e0a468aeb570a8b45a0.html

¿Cómo le afectaría al método Sigo (con minúsculas)?



#3938

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente NO todo son ventajas, y una empresa pequeña puede estar muy infravalorada (incluso mucho más que una grande).- Además técnicamente el Sistema SiGo puede asumir y gestionar cualquier empresa, independientemente del TAMAÑO que tenga (aunque yo NO lo recomiende).
En el criterio selectivo de calidad , cada uno puede priorizar lo que considere oportuno.- Sin embargo lo que yo siempre RECOMIENDO es priorizar la VOLATILIDAD a toda costa.- La razón es muy sencilla,... el Mercado nos da Volatilidad a raudales !!!!.- Incluso las empresas más grandes (estadisticamente las menos volátiles), tarde o temprano nos dan mucha más volatilidad de la que necesitamos (o podemos soportar),... entonces, ¿para que buscar empresas más pequeñas, que estadisticamente tienen muchas más posibilidades de ser aún mucho más volátiles?,... ¿me explico?.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3939

Re: Tablas de Valoraciones

Comprendo.

Gracias por tu tiempo.
#3940

Re: Tablas de Valoraciones

 La de DIA se trata de una ampliación bastante "rocamboesca".- En realidad yo tampoco es que la entienda muy bien (ni me importa en absoluto, dadas las característica de la empresa que se trata).

Dejando de lado las vicisitudes y anécdotas de la emisión, lo que hay que mirar es SIMPLEMENTE  en qué medida afecta directamente la Ampliación a nuestra cartera (en que condiciones finales llega a ella).- En este sentido sólo hay DOS posibilidades,... que la Ampliación sea gratuita, o que NO lo sea:
1º- En el primer caso es como te he comentado en el caso anterior.- Se actualiza el Montante de la empresa ampliada, con las nuevas acciones recibidas (sin tocar la Liquidez de la cartera).
2ª- En el segundo caso, realizamos la misma operación que en el caso anterior (actualizamos el Montante), y además restamos de la Liquidez de cartera el coste de las nuevas acciones recibidas de la Ampliación.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3941

Re: Tablas de Valoraciones

2ª- En el segundo caso, realizamos la misma operación que en el caso anterior (actualizamos el Montante), y además restamos de la Liquidez de cartera el coste de las nuevas acciones recibidas de la Ampliación.

No lo había pensado.
Me parece muy lógico el utilizar parte de la liquidez para eso.
Es un placer conversar contigo.


#3942

Re: Tablas de Valoraciones

No es que sea lógico (que también !!!!),.... es que NO hay otra forma de hacerlo.
La Liquidez está justamente para este tipo de cosas (flujos de capital de todo tipo),... tal como indico en el Curso de Bolsa, es un importante "puente de conexión" entre la Cartera y el Mundo exterior (conviene te repases los capítulos que hacen referencia a la Liquidez)..

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3943

Re: Tablas de Valoraciones

 tal como indico en el Curso de Bolsa, es un importante "puente de conexión" entre la Cartera y el Mundo exterior (conviene te repases los capítulos que hacen referencia a la Liquidez)..


Voy intercalando los vídeos con el contenido de este tema; poco a poco.
Quizás pueda parecer algo lento e ineficaz procesando la información, pero me gusta razonar el porque de las cosas en vez de simplemente asimilar algo.
Comprendiendo el como funciona algo (con ejemplos prácticos) es la mejor forma de aprender; e intentar mejorar.
Más o menos (a groso modo) voy entendiendo el como funciona internamente tu sistema (Sigo).
Una vez que haya asimilado toda la información lo próximo será intentar simular la detalle sus mecanismos (algoritmos y funciones) para por último aspirar a mejorarlo...
...suponiendo que eso sea posible.

A mi modo de ver la inversión en bolsa se podría comparar a la vida diaria.
Hay que tomar decisiones que condicionan el futuro.
Un ecosistema en el que todo fluctúa y en el que la clave está en la capacidad de adaptación.
Todo esto con algunas limitaciones, conocimientos y experiencias, por no hablar de que nuestro tiempo es finito.
En el centro (equilibrio) está la virtud, pero ese equilibrio no es fácil de lograr.

 Si a eso le sumamos que la inversión en bolsa es como una competición y que en ella hay multitud de depredadores (algunos de ellos con información privilegiada)...

 
#3944

Re: Tablas de Valoraciones

La actitud racional siempre es muy útil e interesante, y en el ámbito de la Bolsa no es una excepción,... te felicito por ello, y siempre que tengas dudas procuraré darte respuestas en la medida de mis posibilidades.
El intento de mejorar el SiGo me parece muy loable e interesante, de hecho esta es una de las razones por las que lo he dado a conocer.- Si vas haciendo progresos en este asunto, estaré encantado de saberlo. 
Efectivamente la Inversión tiene mucho que ver con la vida cotidiana, y la cosa es tan cierta,  que podemos decir que el temperamento de la persona forja el CARÁCTER INVERSOR  y recíprocamente.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados