Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
492 / 588
#3929

Re: Tablas de Valoraciones



Hasta tal punto me llama la atención tu método que estoy leyendo todas y cada una de las intervenciones en el presente tema; llego a la página 200 y poco.

¿De qué forma argumentas que el volumen de una empresa la convierta en de calidad para incluirla en tu cartera?

Por otro lado me gustaría preguntarte el cómo afectaría a tu cartera (y a los parámetros que surgen de su implementación) una anpliación de capital de una o varias empresas a lo largo del tiempo.
#3930

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por tu interés y seguimiento.- En cuanto a tu pregunta sobre el Volumen, no acabo de entenderla muy bien, ¿podrías matizarla algo más? .- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3931

Re: Tablas de Valoraciones

En cuanto a las Ampliaciones de Capital, no tienen ningún problema,... se integran perfectamente en el valor patrimonial de la Cartera de la forma habitual (como cualquier otro incremento de Patrimonio).
Y a partir de la Ampliación, el Sistema se autorregula automáticamente (como de costumbre).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3932

Re: Tablas de Valoraciones

Para que una empresa forme parte de tu sistema tiene que cumplir criterios de calidad.
Uno de ellos es la volatilidad del precio de sus acciones.
Otro criterio es el volumen.

Creo entender que te refieres al volumen de capitalización de una determinada empresa = lo que vale una empresa.
Pongamos que el Banco Santander es una empresa de calidad porque tiene mucho volumen.
Una empresa pequeña (con poco volumen) puede perfectamente ser una bicoca, pero sin embargo su sistema no la tendría en cuenta por su poco volumen.

¿Cómo justifica usted de forma racional que el método Sigo (minúsculas) funcione así?
 
* El volumen de contratación/intercambio de acciones pienso que no lo tiene usted en cuenta. 


#3933

Re: Tablas de Valoraciones

No te entiendo bien.

Pongamos que usted tiene 30000€ de una determinada empresa (X) que equivalen a 1000 acciones.
Esa empresa X tiene un volumen total de capitalización de 1000 millones de euros.
La empresa  X amplia capital en un 20%.
¿Cómo reacciona (puede pormenorizarlo)  su sistema ante esto?

 
#3934

Re: Tablas de Valoraciones

Me refiero concretamente al VOLUMEN de CONTRATACIÓN DIARIO (intercambio de acciones).- Junto con la Volatilidad es el parámetro más importante que considero para establecer la CALIDAD de la empresa (en realidad actualmente SÓLO tengo en cuenta estos DOS parámetros => Sistema SIGO).- Por otro lado es lógico que las empresas de mayor Volumen sean también las más capitalizadas (las más GRANDES), ya que ambas magnitudes son aproximadamente proporcionales (lógicamente, insisto).- Esta es una de las razones importantes por las que el SiGo se centra en las empresas de mayor tamaño.
Aparte de una mayor liquidez del activo (cosa muy importante), un elevado Volumen hace que la empresa sea mucho más estable y predecible, y en definitiva mucho más apetecible por infinidad de accionistas.- En particular esto hace que también sea mucho más estable la generación de UTILIDAD que esta empresa proporciona a la sociedad (bienes y servicios).- Evidentemente esta cualidad puede interpretarse como una característica de CALIDAD de la empresa.- Y por si esto fuera poco, resulta además (también lógicamente) que las empresas de mayor Volumen de contratación son las menos Volátiles ((otra cosa también muy importante).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3935

Re: Tablas de Valoraciones


A un mayor volumen de contratación diario = menor fluctuación del precio de las acciones (volatilidad).
A la larga es así.

De todos modos una empresa que tenga un volumen de contratación diario reducido puede perfectamente estar infravalorada y ser apetecible.
Lo único que puedo añadir es que (como es lógico) su método es mejorable en este aspecto.
#3936

Re: Tablas de Valoraciones

La capitalización de la empresa (los mil millones que vale en el Mercado) NO afectan para nada al cálculo de la Cartera.
Tenemos en la Cartera 30.000 euros de la empres X, un Montante de 30.000  (1.000 acciones) .
Recibimos un 20% de nuevas acciones, es decir 200 acciones, es decir 6.000 euros (suponemos Ampliación gratuita).

Lo que hay que hacer SIMPLEMENTE es añadir en nuestra cartea esas 200 acciones adicionales (sin tocar la Liquidez de cartera puesto que NO se ve afectada por la adquisición gratuita),... el Montante de la empresa aumentara hasta los 36.000 euros,... y a partir de aquí aparecerá la nueva situación de la Cartera (Estado de Posición), que nos indicará perfectamente si hay algo más  que hacer (y en particular cualquier operativa adicional).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados