Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
494 / 588
#3945

Re: Tablas de Valoraciones

No sólo el temperamento.
Decía Ortega que cada cual es uno mismo y sus experiencias.
Teniendo en cuenta (como te apuntaba antes) que nuestro tiempo es finito, determinadas circunstancias como por ejemplo una gran crisis como la de 2008 puede condicionarnos de forma "irracional" de cara a un futuro.
Ya no te digo si nos hubiera tocado vivir los los felices años 20 y el crack.
Una mala coyuntura puede dejarte marcado de por vida, y en realidad así ocurre todos los días.
Todos tenemos un límite, y demasiadas veces se ve sobrepasado por las circunstancias.
#3946

Re: Tablas de Valoraciones

Sin duda, pero No debemos dejarnos abrumar por circunstancias tan dramáticas (no es constructivo).
No podemos "hipotecar" nuestro futuro con escenarios catastróficos, que aunque cabe la posibilidad de que sucedan, siempre tienen muy baja PROBABILIDAD de producirse.- Ya que hablábamos de "racionalidad", yo creo que esta es la forma racional de afrontar este asunto.

En particular,... NO existe ningún Sistema de Bolsa infalible (ni siquiera el SIGO), por muy robusto racional y sensato que sea,.... pero si partimos de esta hipótesis (rigurosamente cierta),... nos quedamos inmovilizados, no podríamos progresar.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3947

Re: Tablas de Valoraciones

Muy buenas, podrías decirme en qué video del curso explicas como valoras las acciones(ya se lo de que sean blue chips y todo eso, me refiero a lo de +100 o - 100)? 
Son muchos y estoy interesado en esta parte. 
Muchas gracias de antemano. 
#3948

Re: Tablas de Valoraciones

Como sólo utilizo el Mercado Español. y un SENCILLO criterio selectivo de calidad cuasi-cualitativo (que básicamente se centra en las empresas más GRANDES), la verdad es que NO le dedico mucho tiempo al criterio selectivo de empresas.
Me centro más bien en el asunto primordial de la conveniencia de utilizar sólo EMPRESAS (rechazando el resto de activos), y en este sentido puedes ver los capítulos finales del Curso de Bolsa ( 53 54 55 y 56),... incluso ya en el primer capitulo puedes ver un breve semblanza de la construcción de una Cartera SiGo, con las empresas más convenientes para hacerlo.

Aunque el criterio selectivo de empresas es relativamente importante, tratándose del Sistema SiGo es mucho más importante  útil y SENCILLO centrarse en la ESTRUCTURACIÓN y GESTIÓN de la Cartera de Valores.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3949

Re: Tablas de Valoraciones

Yo decía este tipo de valoración, que ponías en rojo las que estaban infravalorada y verde las sobrevaloradas, ya no haces este tipo de análisis? De donde salen esos números? 
En el curso no los he visto y estaba interesado en esto. 
#3950

Re: Tablas de Valoraciones

Se trata de las Valoraciones que las empresas tienen en el Mercado (lo que en el origen del Hilo dio lugar a la Tabla de Valoraciones).- Actualmente estas Valoraciones figuran a la derecha de la Cartera Optimizada (tablas amarillas de Cartera y Operativa).- Concretamente se trata de la tabla gris a la derecha de las amarillas, con leyenda en la cabecera de  "Valoraciones Mercado".
Estas Valoraciones se calculan a partir de los promedios de los precios de las empresas en el Mercado (mas exactamente las Esperanzas Matemáticas de esos precios), - Esos promedios se toman como REFERENCIA, y después se calcula cuánto se separa el precio actual respecto al promedio histórico (en porcentaje normalizado).- Y esto es la Valoración de Mercado propiamente dicha.

Evidentemente en el Curso de Bolsa SiGo no hago referencia explícita a esta  Valoración de Mercado, puesto que el SiGo (minúsculas) se centra exclusivamente en el ámbito de la CARTERA  y permanece totalmente ajeno al ámbito del MERCADO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3951

Re: Tablas de Valoraciones

Comentas que las valoraciones de mercado normalizadas a 100 también son tenidas en cuenta (junto con la superación del umbral <>25% a la hora de balancear la cartera en el método SIGO (con mayúsculas).
Supongo que de la misma forma que las órdenes de compra y venta están fijadas (en el método Sigo) cuando se sobreasa el 25%, en el caso de SIGO también tendrás un valor (fijo) de mercado normalizado a cien para efectuar el balanceo.

¿Estoy en lo cierto verdad?





#3952

Re: Tablas de Valoraciones

Entonces, en resumen, comprar empresas estables por debajo de su media de cotización, a ser posible la mitad y venderlas cuando superen esa media, a ser posible que la dupliquen. 
Brokers destacados