Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
466 / 587
#3721

Muy buena cartera, si señor.

Es superparecida a la que poseo que yo denomino dividendos, y que a la vez de dividendos busca seguridad en las acciones. Curiosamente coincide practicamente con la tuya. La excepcion es que debería sustituir algunos valores tuyos por ETFs Lyxor, en concreto 4 que serían, ibex, eurostock 50, nikkei y Downjones. Estos Etfs los he incluido en vez de acciones porque es dificil que se vayan al garete, salvo o excepto la gestora Lyxor decida deshacerlos como ya ha pasado con bastantes de ella en los que unos los fusionaron, otros los destruyeron totalmente y otros cotizan en otros paises como me sucedió con los 3 últimos que yo los compré cotizando en la bolsa de Madrid y han terminado en la de Paris, claro que tambien te dan la opcion de la de frankfurt y no recuerdo que otra. He de comentar a este respecto que el fondo que yo tenía era inmobiliario internacional y que cuando desapareció no tuve ningun problema en recibir la liquidación, eso sí, a precio de cotización y no de valor real de los inmuebles, pero bueno, no se perdió el dinero del todo, aunque pensé en su día que era un pufo "español" ya se sabe, te roban por sus "mismisimos" caso de terra y popular. Al cabo de un mes desde su desaparición me abonaron en mi cuenta el saldo liquidado.

En lo relativo a la acción de Alantra que mencionas, te estás cuestionando lo mismo que yo desde hace tiempo. Desde que dejó de ser Dinamia y el cambio de estrategia y demás, a nivel de inversor pequeño está tocando un poco la moral. Si no fuera porque le tengo cierto cariño a la empresa, no en vano la seguí desde su creacion en dinamia, y por algunos acontecimientos más como la creación del club de accionistas de la empresa. Pero sí, me lo estoy pensando, pues la rentabilidad ha caido muchisimo, me refiero a los dividendos, eso si, la expansión es "magnifica", pero a mí lo que me importa es el monís y el valor, la inversión en valor se la dejo para los valientes.

#3722

Re: Muy buena cartera, si señor.

Yo soy otro que llevo cuatro años siguiendo tu pagina y me he beneficiado de las tablas y de todas las opiniones.  Te agradezco el trabajo desinteresado que haces. mi cartera no está bien estructurada pero estoy contento con ella aunque tengo algún chicharro las iré rotando poco a poco

yo solo vendi  ABERTIS por los motivos conocidos, vender me da mas miedo que comprar.

ya empiezo a ver el interés compuesto que es lo que busco con los dividendos y repito estoy contento.

muchas gracias por tu trabajo.

Saludos.

Perdon queria dirigirme a Javi01

#3723

Comprar y esperar, otra estrategia que da buen resultado.

Siempre que las acciones sean buenas y den buenos dividendos. En periodos largos de tiempo, aún en las caidas impresionantes estas  carteras son muy rentables. Es otro sistema distinto al SIGO que da tambien muy buenos resultados siempre que se tenga las precauciones sensatas. Y es que las grandes perdidas se van compensando con las inversiones posteriores.

En este sistema es muy importante ignorar el mal consejo de en perdidas pararlas, es lo peor que se puede hacer, es decir, vender en las perdidas. SEgún y cómo es interesante para cargar más acciones, eso sí, siempre conociendo los motivos por los que la acción cae.

Consejos básicos para el buen funcionamiento de este sistema Son:

-Diversificar la cartera teniendo presente y en cuenta el numero de empresas que eviten un desastre en caso de quiebra. Cada uno puede fijar el indice de riesgo que quiere tener en su cartera, por ejem, 5 empresas tiene un riesgo del 20%, 10 del 10%, 20% empresas del 5%, etc.

-Diversificar sectores, pues si  sólo invertimos en un sector, por bueno que sea esto, puede ser una gran debacle, de esto tuve un buen ejemplo en mi padre que sólo invirtió en dos sectores, menos al final que ya diversifico bastante, y como decía y que en una decisión suya invirtió más en el sector que menos ganancia tuvo, y me refirió que si llega a invertir en el otro el cambio hubiera sido tremendo. Diversificando quizás ganas mucho menos en caso de ir muy bien el sector, sin embargo eso modera las ganancias, pero las hace fijas o periodicas.

-VENDER ni por equivocación, logicamente si se necesita el dinero, pues sí.

-Fijarse límites operativos, tanto en importe por empresas como en las perdidas-ganancias de las mismas.

Habría otras más que poco a poco irán apareciendo en este hilo si se cuaja.

#3724

Re: Comprar y esperar, otra estrategia que da buen resultado.

Gracias por contestar; mi  cartera esta formada por 15 empresas no bien divesificadas   son estas ACS, BME, BBVA, SAN,LIBERBANK, FERROVIAL, GESTAN, ENAGAS, IBERDROLA, NATURGI, REZ ELECTRICA, INDITEX, MAPFRE,  TELEFONICA  y el gran chicharro DURO FELGERA.

Quiero rotar liberbank , santander  y D:F por supuesto si no cierra pero no tengo prisa en caso de cerrar me quemaria los divis de un año pero no me arruinaria .

Saludos.

#3725

Re: Comprar y esperar, otra estrategia que da buen resultado.

Personalmente no me parece tan mala como dices, por supuesto Duro Felguera sobra, y Liberbank y otro de los bancos diría yo, pero el resto está muy bien, es mi opinión, si te sales de esos tres puedes mirar alguna de las empresas de la tabla que estén más arriba y listo, para nada es un mal comienzo.

#3726

Re: Comprar y esperar, otra estrategia que da buen resultado.

Liberbank y santander  las tuve bien para vender con  25% y 30% al final volvieron a caer y a esperar.

D.F  en la ampliación acudi y me quedaron a 0,13 si no cierra puede recuperar con el tiempo

Saludos

#3727

Es lo que suele suceder.....

esperar y luego darse cuenta uno que ha hecho el primo por no vender con ganancia cuando se ha podido. Ese es uno de los problemas que le veía a las tablas de jaavi que la oscilación desde el precio más bajo hasta el más alto podía oscilar en ocasiones por encima del 50%, por eso, utilizando un metodo propio se conseguía mayor rentabilidad que siguiendo el sigo, claro que el lsigo  es más seguro, pero el otro sistema junto con un seguimiento  parcialmente del sigo da mayor rentabilidad.

#3728

Re: Es lo que suele suceder.....

Pensar así es fácil pasado el tiempo y visto lo que a ocurrido, se incurre en un error por sesgo retrospectivo, pues lo que ha ocurrido no sabías que iba a ocurrir, si lo hubieras sabido sí habrías hecho el tonto, pero no lo sabías aunque ahora pueda parecer que sí.

saludos

Brokers destacados