Acceder

Regla de los dos meses

17 respuestas
Regla de los dos meses
Regla de los dos meses
Página
1 / 2

Regla de los dos meses

Atención consulta
He vendido acciones de Santander compradas en diferentes fechas desde 2010 hasta hace dos semanas las últimas ( estas con pérdidas ); el cómputo general es beneficio.
Tengo que guardar la regla de los dos meses ? Y no volver a comprar hasta Abril; o al resultar el saldo general positivo aunque haya vendido las últimas con pérdidas puedo obviar esa regla y comprar en cuanto vuelva a iniciar un alza significativo.
Agradezco respuesta y opiniones
Gracias 

Re: Regla de los dos meses

Si te has compensado esa última compra contra beneficios , te tienes que esperar 2 meses...
Saludos 

Todavía no me corresponde la declaración ; sería el año que viene… y duda … puedo no compensar las últimas compradas y que me generaron pérdidas y comprar sin la regla de dos meses … y otra … podría compensar esta última pérdida en el futuro o de ninguna manera ya

Ya me imaginaba que sería para el año que viene, esas perdidas solo las
puedes compensar contra beneficios si compras a los 2 meses, si lo haces
antes ya no las puedes compensar nunca..........

Si, era lo que me imaginaba …pero quería confirmarlo si alguien había hecho a algo diferente; compenso y espero dos meses … o busco otro banco para posicionarme 

Como que no las puede compensar nunca?
Las podra compensar cuando venda todas las acciones de esa clase

Da lo mismo que uses otro broker

Yo creo que no… que si compro acciones de Santander ahora sin esperar los dos meses , las últimas acciones que compré de Santander hace dos semanas y que vendi con pérdidas no las puedo compensar ahora … y ya entiendo que no las voy a poder compensar en otro ejercicio posterior  en  2028 o siguientes ejercicios 

No las podrás compensar mientras tengas estas últimas sin vender. Cuando las vendas,...entrarán esas pérdidas a compensar. Creo que es así como se hace

Mnnnnn

Es fácil. Si no lo crees o tienes dudas,...pon en San Google  lo siguiente:

cuando puedo compensar perdidas de acciones recompradas antes de dos meses

...y verás las respuestas

Si fuese así no tiene sentido la regla de los 2 meses pero bueno tú mismo.....

Como que no tiene sentido?. Todo lo contrario. Así es cuando tiene sentido.
Lo que dices es porque lo crees, o porque has buscado información y te has documentado?

Vamos a ver y con esto acabo el tema, si vendes un valor con perdidas y vuelves a comprar el mismo valor antes de 2 meses, no puedes compensar esa pérdida ya nunca, en ningún ejercicio, no hay más 

Me parece muy bien que quieras acabar con el tema. Tu mismo. No hay que olvidar que muchas veces la ignorancia hace flacos favores, sobre todo cuando estamos hablando de cosas que afectan a la cartera. En tu caso no parece que haya mucha solución, pero es triste que alguien pueda leer tus comentarios y siguiendo tus indicaciones deje de compensar unas perdidas (si al final son tales).
No hay que ser tan obtuso hombre. Siempre hay que estar abierto a nuevos conocimientos y a que la sabiduría nos alcance, por muy rápido que corramos.
Te voy a decir por segunda vez, ....y yo como tu, .....ya doy el tema por amortizado.
En el manual IRPF de la Agencia Tributaria puedes verlo perfectamente. He buscado el título del apartado para que te resulte mas liviana la búsqueda:

Integración diferida: pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones con recompra del elemento patrimonial transmitido

....ahora ya, tu puedes hacer lo que quieras