Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
455 / 587
#3633

Cuanto más pequeñas son las empresas mayor es la volatibidad.

Y por tanto las tendencias son más pronunciadas y permite ganar mucho más dinero. Ahora bien, para el inversor se trata de ganar de una manera estable un rendimiento que sea interesante, digamos un 8% de media anual, el resto es especulación pura y dura, y por tanto un poco de azar a la hora de invertir. De ahí que cada inversor que escoja que es lo que prefiera, un 8% de media anual y sin mucho riesgo o controlado o intentar ganar mucho más con el riesgo que esto conlleva de perder mucho dinero.

#3634

Re: Cuanto más pequeñas son las empresas mayor es la volatibidad.

¿Ganar más de un 8% anual es especulación pura y dura? ¿cuál es el motivo? Yo creo que no es el cuánto sino el cómo lo que hace que sea especulación o no.

saludos

#3635

Ese indice es el promedio anual en un gran numero de años.

Logicamente hay años que se gana por ejemplo un 22% y otros se tienen perdidas que compensen esas espectaculares ganancias. Pero sí, tienes razón que el especular o no es la forma de hacerlo, por ejemplo una accion que por logica cotiza muy baja y se espera que suba por logica y se invierte en ella no especularcion;  por otro lado es especulación pura y dura cuando se invierte basandose en rumores, noticias y o valoraciones no normales o logicas.

He puesto ese 8% porque es el criterio que he visto en más de un inversor, grupo de los mismos y por asesores financieros, pero se podría resumir en el porcentaje lógico y esperado en una gestión moderada y prudente de una cartera a lo largo de los años.

#3636

Re: Tablas de Valoraciones

¿ Vender FAE ?,... esta empresa no ha estado en la Cartera Optimizada, por lo tanto NO puede haber sido vendida.

En cuanto a comprarla,... no es posible puesto que no alcanza el suficiente criterio SIGO de calidad (por eso nunca ha estado en la C.O).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3637

Re: Tablas de Valoraciones

2018-07-13 FAE.faes 3,82 88 16,7% 3,91 vta

Entiendo que lo dices por no estar en negrita, y la negrita es la cartera optimizada, me da igual, pero igual que has puesto vta pondrá en algún momento compra. Pero si solo es la negrita.

saludos

#3638

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente las COMISIONES y FISCALIDAD restan rentabilidad a cualquier cartera de valores.

Sin embargo, en el caso de la Cartera Optimizada (que NO se tienen explícitamente en cuenta, lo que efectivamente aportaría mayor compljidad de gestión); ya están básicamente compensados ("descontados") puesto que la Liquidez de la Cartera Optimizada NO está remunerada.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3639

Re: Tablas de Valoraciones

Es cierto que la liquidez de la C.O. no está siendo remunerada pero, para compensar todos los gastos e impuestos inherentes a la operativa bursátil, dicha liquidez debería ser remunerada a un porcentaje tan altísimo e irreal que, con toda probabilidad, haría innecesaria (más bien absurda) la inversión en renta variable, lo cual me parece contradictorio.

Solo los impuestos de solo los dividendos representan, en la actualidad, entre un 19% y un 23% de los mismos (creo que este porcentage puede bajar un poco o subir en la declaración de la renta). A ello procede añadir el resto de gastos mencionados en mi post anterior.

El "sistema" no pone fácil la capitalización del ahorro pero, aún así, la inversión en bolsa en buenas empresas, históricamente ha sido la mejor opción de ahorro a largo plazo.

Saludos

 

 

#3640

Re: Tablas de Valoraciones

¿¿¿ Una Liquidez remunerada a un porcentaje descomunal, para compensar gastos y comisiones ???.

Yo más bien diría que la remuneración real de la Liquidez (que NO se considera en la C.O.), es del mismo orden de magnitud que los gastos y comisiones.- Si no recuerdo mal. ya hice esta estimación en alguna otra ocasión en la que ya se habló de esta misma cuestión.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados