Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
231 / 587
#1841

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi.

Estoy empezando en esta tactica de largo plazo, y sigo tus tablas con mucho interes.

Veo que has alcazado ya una importante cartera.

Podrias decir que tiempo llevas con esta operativa y que dividendos percibes anualmente, para saber cuanto tendria que ser mi cartera para poder alcanzar mi objetivo, al cual veo en estos momentos tan lejano.

Disculpa, si pido datos que no quieres hacer publico.

Gracias y saludos.

#1842

Re: Tablas de Valoraciones

Depende de lo que entiendas por “valor real”.

Si por valor real entiendes Valor Contable (valor OBJETIVO, que se dice en la jerga), no es así exactamente.
De hecho el valor Objetivo no es el importante (no es el decisivo). Lo realmente importante es el PRECIO que vas a pagar (o te van a pagar) por un activo concreto, que puede estar muy lejos de su Valor real. Recuerda que en Bolsa no es conveniente confundir VALOR con PRECIO.

En términos más exactos, se podría decir que ITX cotiza ahora al precio que tiene la máxima PROBABILIDAD de ser el “más equilibrado”. Es decir, de ser aquél precio que (en término medio) los inversores van a considerar como que no está caro ni barato.
Tal como explico en mi articulo de ayuda [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones], matemáticamente este precio es la Esperanza Matemática del precio. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1843

Re: Tablas de Valoraciones

“Mucho tiempo” es un concepto bastante relativo.
Alguna empresa en compra puede surgir en cualquier momento, pero compras masivas hace casi dos años que no se han producido (si no recuerdo mal). Dos años puede parecer un tiempo prolongado, pero si se piensa en términos de LARGO PLAZO, la cosa se relativiza bastante como acabo de decir (el Largo Plazo se ha de considerar a a partir los DIEZ AÑOS !!!!).

En la práctica, la LIQUIDEZ la tengo invertida en un Fondo de Dinero (FIAMM).
Para simplificar los resultados de mi Cartera Optimizada, y también porque la rentabilidad de este Fondo no la puedo demostrar ni real ni documentalmente, NO incluyo en la Cartera la rentabilidad de la Liquidez (quiero que TODOS los datos y resultados de mi Cartera Optimizada sean presentados de forma TOTALMENTE FIABLE e INEQUÍVOCA).
Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1844

Re: Tablas de Valoraciones

Aunque los Dividendos son importantes, hay más cosas muy importantes (por ejemplo la Gestión de Cartera).

En términos generales, para una cartera de Calidad, y bien Gestionada (del tipo Cartera Optimizada que aquí publico), actualmente se pueden obtener unos dividendos entre un 3% o 4% anual (teniendo en cuenta que parte de esos dividendos se cobran en forma de Ampliaciones de Capital). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1845

Re: Tablas de Valoraciones

Javi01 dijo: "hay más cosas muy importantes (por ejemplo la Gestión de Cartera)"

Independientemente de la utilidad, inutilidad o incluso perjucio que pueda ocasionar e AT, que no voy a entrar en este tema...., lo que sí intuyo, es que es LA GESTION DEL RIESGO DE LA CATERA
tiene una IMPORTANCIA GIGANTECA (a mi modo de ver mayor importancia que si utilizamos AT,AF o moneda al aire)

En este sentido te agradecería, si lo tienes a bien indicarme algún link tuyo, de otros, o literatura medianamente manejable que me ayude trabajar en este sentido

Atte

#1846

Re: Tablas de Valoraciones

Perdón, un "pequeño" GRAN DETALLE que se me olvidó matizar en mi post anterior
Hablo de gestionar CONTROL DE RIESGO de una cartera a CINCO AÑOS.

#1847

Re: Tablas de Valoraciones

A pesar de la gran importancia de la Gestión de Cartera, hay que recordar que hay un aspecto que todavía es más importante,... que es el de EVITAR lo que yo denomino grandes errores [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].

No hay mucha información al respecto de las Carteras.
Aunque tiene importantes lagunas, puedes consultar en libros la “Teoría Moderna de Carteras” (Markowitz).
En cuanto a links míos, puedes consultar mi Bolg, gran parte de él está dedicado a varios aspectos de la Gestion de Cartera. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1848

Re: Tablas de Valoraciones

Estoy de acuerdo contigo en el 95% de lo que denominas grandes errores. Pero eso creo "que no toca ahora"

En este momento me interesa mucho de ti, lo que me puedas aportar de la GESTION DE RIESGO Y DEL CAPITAL

Gracias por tu aportación bibliográfica. Veremos como se me dá....(no soy matemático,y aunque sea falta modestia de lo que no carezco es de sentido común)

¿Conoces "Gestión de capital" de Oscar Cagigas?
En caso afirmativo, ¿me puedes dar tu opinión?
Gracias

Brokers destacados