Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
227 / 587
#1809

Re: Tablas de Valoraciones

Me parece una gran idea, siempre y cuando excluyas de tu cartera las empresas que ya están incluidas en ALBA.
El problema (aunque menor) lo veo en que pierdes el control directo sobre dichas empresas. Pero insisto, es una buena idea para favorecer la DIVERSIFICACIÓN de tu cartera, sin necesidad de participar en muchas empresas.

La forma de adaptar tu cartera a mi modelo la tienes explicada en el punto [006] de mi artículo: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada

Otra opción también muy digna y cómoda sería formar una cartera HOMOGÉNEA con las buenas empresas (las que puedas, tampoco necesitas muchas). Los detalles a este respecto los tienes en el punto [005] del artículo que acabo de diferenciarte.

Gracias por tu amabilidad y seguimiento. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1810

Re: Tablas de Valoraciones

Hola javi01, esto que dices en el mensaje 1807 es algo muy interesante, si me das tu consentimiento voy a colocarlo en el tablón en la próxima actualización de mi cartera.
Lo comparto en un 99%, la única discrepancia es en lo de largo plazo, más que nada porque yo nunca se por anticipado cual va a ser el plazo de inversión de cada una de las acciones de mi cartera, puede oscilar bastante, entre un mes y varios años, en fin, espero tu respuesta. Un saludo.

#1811

Re: Tablas de Valoraciones

He mirado este hilo unos dias. Muy interesante. He intentado buscar respuesta a una duda que tengo...pero entre 1800 mensajes es un poco dificil.
Cuando la tabla dice vender o comprar y solo vendes unas pocas acciones (hasta ahi lo entiendo mas o menos todo), no tesale muy mal vender tan pocas acciones teniendo en cuenta las comisiones que has de pagar ???
Un saludo y enhorabuena por el trabajo

#1812

Re: Tablas de Valoraciones

Otra pregunta diferente,
Según las observaciones que adjuntas a la tabla, sólo se puede comprar en -100 y vender a +100. La verdad es que me gustaría añadir a mi cartera algún valor de la parte alta. Si soy riguroso, debo esperarme a que se den las condiciones? Sería una temeridad comprar valores entre 0 y +30?
Un saludo

#1813

Re: Tablas de Valoraciones

Desde el punto de vista de la Tabla de Valoraciones SI, se habrían perdido las posteriores alzas.

Desde el punto de vista de la CARTERA OPTIMIZADA no.
La Gestión de Cartera (del método SIGO) nunca liquida totalmente una empresa (a no ser que deje de cumplir el Criterio de Calidad); por lo tanto si sigue subiendo (lo SUFICIENTE) siguen produciéndose ventas (PARCIALES).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1814

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, las comisiones son algo mayores de lo habitual porque el montante de las operaciones de compra venta suele estar por debajo de lo afectado por la COMISIÓN MÍNIMA;... comisión que suele estar entre los 6 o 7 euros aproximadamente. Los montantes por encima de esta comisión (mínima) suelen estar por encima de los 3000 ó 4000 euros.
Por lo que diré a continuación esto no es ningún problema grave. Y menos aún, teniendo en cuenta que la CARTERA OPTIMIZADA tiene un patrimonio relativamente bajo, y con un capital algo superior ya no estaríamos en estas condiciones de comisión mínima.

Si te fijas la operativa de la Cartera Optimizada es muy tranquila y pausada, y por supuesto a MUY LARGO PLAZO. Como consecuencia de todo ello, las comisiones operativas están reducidas a la mínima expresión. Tal como comento en las dos respuestas siguientes, el gasto anual en comisiones de mi cartera optimizada se puede estimar en unos 150 euros (o extremando los supuestos, en un máximo de 370 euros anuales:
11) https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2268012-imposible-no-ganar-analisis-tecnico?page=2#comentario_2277330
22) https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2268012-imposible-no-ganar-analisis-tecnico?page=3#comentario_2277978
Tal como digo en esos dos artículos, estas comisiones suponen entre un 0,10% y 0,21% sobre el patrimonio total del la Cartera, lo que relativamente supone muy poco gravamen. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1815

Re: Tablas de Valoraciones

Debo reconocer que no he leído tu blog al completo Javi01,

quizá por eso tengo la sensación de que partes de una cantidad (en este caso unos 150.000€) y que optimizas ese capital inicial sin aportaciones extraordinarias, haciéndolo crecer solo por sí mismo con tu método (y ha crecido muy bien por cierto).

Solo así puedo entender algunas pequeñas ventas de buenas acciones. Un ejemplo: páginas atrás he visto una venta de BME sobre los 27 aprox. y luego más adelante otra a mayor precio, 30 y pico. Esto seguramente se ha repetido con más buenas acciones que reparten buenos y crecientes dividendos.

Pienso que si tu sistema contara con una fuente de ingresos adicional (ahorro) no sería tan necesario operar (sobretodo vender) tanto, se podría juntar ahorro y dividendos para ir aumentando y diversificando la cartera (es lo que trato de hacer yo).

También tengo la sensación de que tu propósito principal es más del tipo experimental (científico o reto científico) que del tipo crematístico ... y de ser así también lo respeto, y además ciertamente le has sacado una muy buena rentabilidad al capital inicial, pero creo que no has aprovechado muy bien los momentos de pánico que se han dado especialmente en 2012 (y anteriormente en 2009).

Mi idea es: si una acción es buena y reparte dividendos crecientes, no tengo que venderla a no ser que haya o sienta que hay burbuja ú otra acción mejor o dicha acción deje de ser tan buena.

Creo que lo óptimo es hacer las menos operaciones posibles aprovechando tanto como se pueda los pequeños y grandes crashes para lo cual, sí, estoy de acuerdo en que es mejor tener una buena provisión de liquidez de aprox. un 30%-33%, aspecto en el que fallo, y desde luego reinvertir lo mejor posible tanto dividendos como ahorro, todo a muy largo plazo.

Creo que los craks hay que aprovecharlos al máximo incluso quedándose uno sin apenas liquidez y es más, de no tener familia incluso sería partidario de endeudarme para comprar todo lo posible tras un crasch, no de golpe, aprovechando las bajadas (dientes de sierra hacia abajo).

Gracias una vez más por publicar tu método, tus tablas de los viernes del Ibex, EuroStoxx y DJI porque son una gra guía para todos (a veces me planteo aprovechar la fortaleza actual del euro para comprar algo en USA, pero dicha fortaleza puede tener los días contados tras las últimas declaraciones de Mario Draghi y de hecho el euro ya ha empezado a bajar respecto al dolar) y también me interesa el mercado europeo no español porque en España faltan algunos sectores que considero importantes.

Te envío un saludo muy cordial.

#1816

Re: Tablas de Valoraciones

Desde luego, eso no serían malas compras ni ventas, pero estos CIENes de valoración se ajustan al criterio de la Tabla, que NO COINCIDE con el de la Cartera Optimizada. Puedes leer a este respecto los puntos [001] Y [002] de [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada].

Cuando tienes la cartera vacía, o la estás formando (al principio), puedes comprar las empresas que necesites,... siempre que NO estén excesivamente sobrevaloradas, y POR SUPUESTO cumplan con un mínimo criterio de CALIDAD.
En estas circunstancias, no es ninguna temeridad comprar entre 0 y + 30. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados