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Suzuki Motor (7269.T): seguimiento de la acción

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Suzuki Motor (7269.T): seguimiento de la acción
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Suzuki Motor (7269.T): seguimiento de la acción

Suzuki gana 1.244 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal 2023, un 8% más


Suzuki Motor Corporation registró un beneficio atribuible a los propietarios de la matriz de 198.108 millones de yenes (1.244 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal 2023 (entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2023), un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El fabricante japonés, que ha publicado este miércoles en Tokio los resultados de los primeros tres trimestres de su año fiscal que comienza en el mes de abril, ha reportado "ventas netas y beneficios récord".

"En cuanto a los resultados del período octubre-diciembre, tanto las ventas netas como el beneficio operativo aumentaron en comparación con el mismo período del año anterior y alcanzaron niveles récord para el trimestre", explica la empresa.

En este sentido, las ventas netas de la compañía en estos primeros tres trimestres de su año fiscal fueron de 3,8 billones de yenes (24.156,5 millones de euros), un 12,7% más de facturación que en el mismo periodo del año fiscal anterior.

Suzuki destaca que en este periodo de nueve meses, además del impacto de los tipos de cambio, acometió esfuerzos para eliminar el impacto de la escasez de semiconductores y fijar precios de venta apropiados en línea con los costes. Como resultado, tanto las ventas netas como las ganancias alcanzaron estos "niveles récord".

En cuanto a su beneficio operativo, Suzuki ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal 346.648 millones de yenes (2.176,44 millones de euros), un 29,8% interanual más, mientras que su beneficio ordinario fue de 360.734 millones de yenes (2.264,88 millones de euros) un 20,8% anual más. El beneficio básico por acción, por otro lado, se situó en lo 409,3 yenes (2,57 euros).

En las previsiones para el resto de su año fiscal 2023, Suzuki espera lograr al cierre de este ventas netas de 5,2 billones de yenes (32.648,3 millones de euros), con un beneficio operativo de 430.000 millones de yenes (2.699,7 millones de euros), sin cambios con respecto a las previsiones anteriores en noviembre, logrando "ventas netas y ganancias récord".

También añade que dado "el entorno empresarial más reciente" sus previsiones en los supuestos cambiarios, los precios de las materias primas y las previsiones de volumen, las ventas y los beneficios las mantienen sin cambios.

Respecto al cuarto trimestre de su año fiscal espera que sus ganancias disminuyan con respecto al período de octubre a diciembre del año pasado, debido al aumento de los gastos de I+D

#2

Suzuki cierra 2023 con más de 3 millones de automóviles vendidos en todo el mundo, un 3,5% anual más

 
Suzuki ha cerrado 2023 con 3.072.824 automóviles vendidos en todo el mundo, un 3,5% más que en 2022, de los cuales 650.570 los ha matriculado en Japón y 2.422.254 en el resto de países en los que tiene presencia, destaca la compañía en un comunicado.

Esto quiere decir, que si estas ventas hubieran sido lineales en el tiempo, Suzuki habría vendido 5,8 coches cada minuto en todo el mundo y habría fabricado 6,13. Es decir, Suzuki fabricó y vendió un coche cada 10 segundos, aproximadamente, en 2023; que se correspondería con 8.418 automóviles diarios o 256.068 al mes.

En el mercado europeo, uno de los principales de la marca, vendió más de 221.000 unidades, un 37% más que en 2022.

El mercado de la India, por otro lado, el tercero más grande del mundo, es el más importante a nivel mundial para Suzuki. En 2023 comercializó 1.742.680 coches en dicho mercado, con una cuota cercana al 43%, en un país que superó, por primera vez en su historia, los 4 millones de automóviles vendidos.

Suzuki dispone de más de 3.500 puntos de venta en India, donde ya acumula más de 25 millones de coches vendidos desde que se creara la filiar Maruti Suzuki en 1982.

Las cifras de producción crecieron un 1,7%. En total, Suzuki produjo 3.224.991 unidades, 995.948 en su país de origen y 2.229.048 fuera de Japón 

El fabricante japonés espera cerrar este año fiscal con "récord en ventas netas y beneficios" 
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