Acceder

Fogain

10 respuestas
Fogain
1 suscriptores
Fogain
#1

Fogain

Hola, quiero cambiar de broker para mis acciones.

En el actual me cobran mto y por reinvertir dividendos, en  total unos 60 euros al año

A fecha de hoy que broker me aconsejáis? No voy a hacer teasing, no compra-venta.

He leído que hay que tener cuidado con algunos ya que pueden utilizar tus acciones para comprar otras historias?

Por otro lado el fogain como va? No más de 100k por broker, no?

Saludos.
#2

Re: Fogain

Los que mas recomiendan son de giro y interactive broker.
Si son 100k en los bancos, los brokers de arriba menos, incluso solo 20k.
#3

Re: Fogain

jodo...alguien tieneas feedback?
#4

Re: Fogain

Otro problema son los papeles para la renta, los bróker extranjeros son mas complejos de hacer.
Lo mejor es que te gastes el dinero con tu novia.
#5

Re: Fogain

El FOGAIN español cubre hasta 100.000€, en mi caso tuve la posibilidad de comprobar su funcionamiento al haber sido cliente de Interdin (con mucho menos saldo de 100.000€)

En el caso de Degiro e Interactive se trata de brokers extranjeros por lo que están cubiertos por los fondos de garantía de sus paises de origen (Holanda e Irlanda).
#6

Re: Fogain

Los fondos de garantía de Holanda e Irlanda no dan lo mismo que el español.
¿Tenias acciones en Interdin y después te dieron dinero a cambio?, no me parece bien, si vas a largo plazo y tienes muchas plusvalías y te ha costado mucho ganarlas de repente estas en liquidez, ¿es eso así?. Gracias.

El Popular o Banesto quebraron, pero no afecto a carteras de bonos y acciones. y despues pasaron los valores a el Santander, no ocurrió nada. ¿Parece mejor un banco normal nacional?.

El Banco de Madrid-Interdin creo que era andorrano.

Al final va a ser mejor un grande y caro español, que uno barato pequeño o extranjero.
#7

Re: Fogain

No,el Fogain no funciona de esa manera. El Fogain restituyó el dinero en liquidez que tenía Interdin de cada uno en la cuenta ómnibus.

Las acciones de cada uno se traspasaron al broker que tú eligieras. No hubo pago por las acciones.
#8

Re: Fogain

Es que hay dos tipos de fondos de garantía en España: el de liquidez que es antiguo y equivale a 100k y otro nuevo que es para acciones, que es también de 100k. ósea te podrían dar un máximo de 200k.

Si no hubo pago por las acciones como en Banesto y Popular que pasaron las carteras al Santander en ambos casos. No le veo mucho sentido al fondo de garantía de acciones ya que no conocemos ningún caso.

 El FOGAIN es el Fondo General de Garantía de Inversiones y ofrece cobertura a los clientes de sus Entidades Adheridas, en los términos fijados por la norma, cuando alguna de ellas entra en una situación de insolvencia. https://www.fogain.com/

 Fondo de garantía de depósitos:  
#9

Re: Fogain

No conocemos casos de que entre el FOGAIN, si el de depósitos, simplemente no hay datos...
#10

Re: Fogain

Si un broker va a la quiebra tu cartera pasa al broker que tú quieras que estén activos....entonces para que vale el fogain?
#11

Re: Fogain

En Interdin solo tenía posiciones en futuros, por lo que lo que me restituyeron fue la liquidez y las garantías.

No sé si estás confundiendo el FGD con el FOGAIN... independientemente de que lo que se restituya sea liquidez, el FOGAIN cubre sociedades de valores y el FGD bancos.
Brokers destacados