Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en Day Trader

7 respuestas
Novato en Day Trader
Novato en Day Trader
#1

Novato en Day Trader

Buenos dias, estas 2 últimas semanas aprovechando los altibajos de la bolsa y que tenia periodo de descanso en mi trabajo me he tirado a la piscina y me he dedicado a hacer de Day Trader, mis conocimientos en la bolsa son muy básicos, pues bien las jugadas en el tablero me han salido redondas, compraba por la mañana y vendia por la tarde valores con el objeto de arañar unos pocos centimos por acción, y así poco a poco he llenado el saquito. La verdad es que estoy muy contento y me ha viciado este asunto del Day Trader, asi que seguire cuando el trabajo me lo consienta. Sé que lo que me ha pasado es un golpe de suerte y que no cada dia va a ser igual.
Lo único que he invertido a largo plazo son 1800 acciones del SAN y 550 del BBVA, que si vendiera ganaria, pero prefiero esperarme.
Hay alguien en el foro que haga esto del Day Trader? Que tal os va? Mis intenciones son usar como he usado unos 4000 euros en el Day Trader para la compra-venta diaria de títulos. Como veis el asunto?

Un saludo cordial.

#2

Re: Novato en Day Trader

Para hacer day trading existen productos mas recomendables que las acciones, por el tema de las comisiones, la liquidez... Una alternativa son CFDs, vigilando el apalancamiento, con coste 0 si cierras la operación en el dia.

Tienes muchas formas, yo te recomedaría que antes de ponerte en serio le dedicases horas a estudair que mercados se ajustan mas a tu operativa, que definas tu plan de trading, y lo mas imporatente de todo en el trading que tengas un buen sistema de money management. Como ejemplo mi ultimo articulo en el blog. No expongo un sistema de especulacion, sino de inversion a largo y su money management, pero com oejemplo te servirá sobre que en que y como has de invertir:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/618207-sistema-inversion-que-no-especulacion

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/619677-mm-para-sistema-cazasuelos

Un saludo, y suerte.

#3

Re: Novato en Day Trader

Hola Centromex:
Te contaré (no cantaré,por suerte) una cancion de Javier Krahe donde se explicaba la vida de un topo que, habiendo vivido toda su vida en las cavidades subterráneas y habiendo escuchado una antigua leyenda de un sol increiblemente luminoso que existía en el exterior,se hizo a la aventura y pretendió conocerlo.Armado de valor,excavó hasta la superfície ilusionado, a la vez que tembloroso.La suerte no le acompañó pues asomó su cabecita en plena noche justo bajo un resplandor.Sus ojos casi ciegos por la eterna oscuridad de su vida,alcanzaron a vislumbrar ese objeto desconocido para él que es una farola.El pobre topo había creido descubrir su sol lejendario.
No te dejes engañar por leyendas,ni siquiera por lo que vean tus ojos.

Un saludo

#4

Re: Novato en Day Trader

Yo sólo hago daytrading en futuros, las acciones las dejo para Largo Plazo.

Si queréis aprovechar más los movimientos accionarios intradía recomiendo los CFDs igual que Imarlo.

Os dejo alguno consejo para el daytrading:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/605453-consejos-practicos-para-invertir

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Novato en Day Trader

Hola a todos.

Díganme en su EXPERIENCIA ¿qué gráfico del precio se recomendaría usar para DAY TRADER?

Yo particularmente estoy usando el gráfico de 1 minuto de una web que me permite ver los precios de cualquier acción ene tiempo real, y utilizando mi PLAN DE ACCIÓN (entrada, protección, salida basados en las 5 energías) estoy negociando en el simulador Thinkorswim en mi cuenta de Papermoney.

He visto que se puede usar gráficas de 3, 5, 15 y hasta de 30 minutos.

Pero quisiera saber su opinión respecto a ello, para que mi análisis esté completo y sea integral, es decir, elegir el gráfico preciso: ni muy pequeño (variaciones cortas), ni muy grande (que sea lento).

Les estaré muy agradecido por su rápida respuesta.

#6

Re: Novato en Day Trader

yo creo que lo que est´´as haciendo es jugar a la ruleta rusa

ahora te saldra bien, pero...

yo te recomendaria que lees y te formes, y asi con poca cosa menos riesgo asumiras

saludos

#7

Re: Novato en Day Trader

No casa "novato" con "day trader", es una disciplina sólo al alcance de los más preparados.

No es sólo que requieras de un perfecto conocimiento del AT, hablamos de aptitudes y entrenamiento psicológico. Es muy duro y con ello no me refiero a que te guste o no te guste, si no a ganar de manera consistente.

Yo comenzaría por invertir en plazos un poco más largos de un día, swing trading, limita las cantidades y como bien te dice Imarlo y Gfierro utiliza activos propios para este tipo de inversión tales como cfds, o forex con un buen bróker (lo ideal son los futuros, te digo cfds o forex para que aprendas con cantidades reducidas). Hacen falta unos mínimos en la plataforma con la que operes (sencillez, rapidez de ejecución, gráficos...)

#8

Re: Novato en Day Trader

Sigue con el paper, hazte tus simulaciones con el suficiente backtesting que asegure consistencia.

Luego ten disciplina para ejecutar las decisiones de compra y venta.

Y sobre todo, un money management coherente que te permita permanecer siempre en el mercado.

Saludos

Brokers destacados