Acceder

Mangengo liquidez en francos suizos?

2 respuestas
Mangengo liquidez en francos suizos?
Mangengo liquidez en francos suizos?
#1

Mangengo liquidez en francos suizos?

Hola!

Me gustaria pediros consejo sobre mi situacion. Creo que la sección de Bolsa es la que mejor encaja para mi pregunta.

Vivo en Suiza, y cobro en francos suizos. Desde hace unos meses, estoy empezando a invertir en renta variable en valores del Ibex. Tradicionalmente envío euros a mi cuenta española cuando observo algún máximo local en el cambio CHF-EUR. El motivo para tener en España los ahorros solía ser porque los intereses de los depósitos a plazo fijo aquí en Suiza son de risa (0.75% - 1.5%) y, ahora, es porque prefiero invertir en el Ibex puesto que lo conozco mejor.

Sin embargo, con la que se nos viene encima, no debería aprovechar y mantener liquidez en francos suizos?

Mi intención era seguir comprando algunas posiciones para el medio/largo plazo (TEF, SAN y algunas otras están en mi punto de mira, y Bestinver Internacional como plan B). Creeis que el potencial bajón del Euro respecto al franco suizo debería afectar mi estrategia, o me estoy complicando innecesariamente?

Gracias y un saludo!

#2

Re: Mangengo liquidez en francos suizos?

Has mirado Lingotes de diferentes tipo de materia prima?
Digo por diversificar , no sólo acciones.

#3

Re: Mangengo liquidez en francos suizos?

Sin duda. Yo en tu lugar, el Ibex por ahora ni mirarlo. Fijate que la gente está buscando el franco suizo y el oro como refugio, asi que creo que con esto que te digo ya he contestado a tu duda.

Brokers destacados