Acceder

Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

20 respuestas
Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.
Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.
Página
2 / 3
#9

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

personalmente creo que las estrategias de dividendo son para largo plazo (mis acciones espero que las hereden mis nietos, asi que no me preocupa demasiado si suben o bajan porque en principio no voy a vender) para corto y medio plazo(como lo que pretendes) tiene mucho riesgo, ya que la bolsa esta en bajista y no hay certezas sobre dividendos en estos 2 o 3 años que vienen y que sin duda seran duros, asi que te puedes encontrar metido en un valor por los suelos y sin dividendos.

con respecto a san y tel creo que son valores solidos a largo plazo, pero yo no creo que telefonica pueda mantener en el tiempo la actual politica de dividendos y santander de hecho los esta bajando, ya que el 2º y 3º dividendo en realidad son ampliaciones de capital.

un saludo.

#10

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Seria unos 15000€, mi intencion es entrar poco a poco para promediar, cuando Botin esta comprando a saco a lo mejor baja mas pero seguro que esta a buen precio, que ¿piensas es buena idea, y otros valores?, como cuales.

#11

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Por mucho dinerito que mueva Botín, no creo que quiera echar a perder cerca de 15 millones de euros en acciones de SAN. Por tanto no será mala idea para largo plazo SAN o BBVA.
Yo estoy casi igual que tú pero con menos capital, y ando a la espera del "supuesto" momento adecuado, que no sé cuándo será, pero creo q debe de estar cerca.

s2

#12

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Bueno, es poco dinero que te da escaso margen de maniobra. Para trabajar con metodo cientifico se necesita bastante mas dinero, para que se cumplan las previsiones estadisticas.

Aunque no puedes hacer "virguerias" con 15 mil €, lo que si debes evitar a toda costa es "HACER BARBARIDADES".

Lo que yo haria en este momento con ese dinero es lo siguiente:

11) Meteria 2.000 € en cada una de estas empresas: TEF , REP , ELE , IDR , MAP.
22) Guardaria los 5.000 € restantes en LIQUIDEZ.
33) NO venderia NUNCA (vision de muy largo plazo).
44) Compraria 1.000 € más de cualquiera de las cinco empresas anteriores, si en elgun momento PIERDEN el 50% (promedio a la baja).

Saludos, suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

El supuesto para mi esta muy cerca, tan cerca que estuve a punto de entrar ayer, pero como baje un 50 centimos mas entro, es mejor deja de ganar 10% que perder una oportunidad asi porque subir subira no se cuando pero subira y se pondra por lo menos a 10,00, eso mas los dividendos es mas de un 50% como minimo. En tiempo de crisis esta muy bien.

#14

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Muchas gracias, no metes ningùn banco?,para el largo tienen margen de subida como santander, bbva, aunque a lo mejor a lo corto baja mas, pero a lo largo subira o eso creo, mañana a ver si baja un poco y entro, muchas gracias por todo

#15

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

te digo lo que yo haria, no lo que tienes que hacer, eso lo decides tu. telefonica, santander, criteria, 3000 euros en cada una. el resto en liquidez y a esperar acontecimientos. si siguieran bajando iria ampliando. un saludo

#16

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

SAN tb es una magnifica opcion de compra en estos momentos, pero la cuestion es que con tan poco dinero tienes opciones de sobra para elegir.
Si te parece puedes cambiar MAP por SAN

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados