Acceder

Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

20 respuestas
Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.
Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.
Página
1 / 3
#1

Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Espero que alguien me eche un cable, estoy `pensando entrar en el Santander (san) que da ahora un 7,68% ó en telefonica que da un 7,47% en dividendos respectivamente, o pensais que bajara mas.

Mi inversion es medio plazo 3 a 5 años

#2

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Cuidado con el tema de los dividendos...

Nadie te asegura que por N motivos corten el dividendo o lo reduzcan...

Cuidado.

#3

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Voy a contestarte yo, pero me temo que la misma pregunta o similar ya la he leído por aquí varias veces.

En general, la gente estima que el Ibex puede seguir cayendo, lo cual repercutiría en unos precios más bajos y, por lo que a ti te interesa, unos dividendos más altos.

Por otro lado, más seguro es TEF que SAN, si atendemos al tipo de crisis que estamos viviendo (deuda). Pero la verdad, tal y como está el percal, augurar algo es cuanto menos arriesgado.

Saludos.

#4

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Yo no entraria en bolsa española en estos momentos y mucho menos si es con el objetivo de obtener unos determinados dividendos , los dividendos se adaptan para una inversion de largo plazo y en unos mercados mas estables donde obtienes unos determinados dividendos y posibles beneficios si la accion sube , te pongo un ejemplo percibes unos dividendos en el Santander del 7,68% que por cierto a la hora de repartirlo se descuentan del nominal de conjunto de las acciones el resultado el valor de la accion se reduce de la cuantia del dividendo percibido pero a la vez la accion se desploma un 20% esto se reflejara en tu cuenta de valores con minusvalias cabe la pregunta que beneficio te ha aportado entrar en el Santander para recibir el dividendo correspondiente creo que ninguno en los tiempos que corren en la bolsa española la apuesta en estos momentos son posiciones cortas o aprovechar rebotes y salir rapidamente

un saludo

#5

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Ni se te ocurra entrar en telefonica, como subir,puede subir, eso no lo sabe nadie, pero lo que si se es que en las circunstancias actuales no se puede justificar correr ese riesgo.

#6

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

¿Quieres decir que entrar en SAN sería correr menos riesgo?

#7

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Yo sin dudarlo telefónica, los bancos actualmente me dan un poco de miedo. El hecho de no saber realmente el estado de sus cuentas y creo además que el circulo vicioso que se ha creado entre bancos (BBVA y SAN) y deuda española es altamente peligroso.

Saludos

#8

Re: Santander o Telefónica? Vuestra opinion es importante.

Falta un dato crucial !!!!,... cuanto dinero tienes para invertir ???

Ese dato, junto con la forma de DISTRIBUIRLO para formar una cartera es mucho mas importante qe las empresas concretas qe vas a comprar.

TEF y SAN son muy buenas elecciones en este momento (mejor TEF), pero claro, si es bastante dinero el qe vas a invertir habria que pensar en comprar mas empresas (por qe solo dedicarse a dos ???) y ver que cantidad de dinero podriamos dejar en LIQUIDEZ (cuestion FUNDAMENTAL !!!).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados