Acceder

Noticia sobre bioetanol: subida segura (Sniace)

4 respuestas
Noticia sobre bioetanol: subida segura (Sniace)
Noticia sobre bioetanol: subida segura (Sniace)
#1

Noticia sobre bioetanol: subida segura (Sniace)

Después de lo visto con Abengoa, ahora llega la fiebre del bioetanol de Sniace. Es increible lo que puede provocar un comunicado público, la compañía química anunció la semana pasada que quiere convertirse en el primer productor de bioetanol de Europa.

Leer en http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420060828171922&isin=ES0165380017&Sesion_BolsamaniaES=g8geqdosfcskb58vfnij4v75q1

Voilà, dicho y hecho, tras el comunicado subida como la espuma de la compañía en bolsa. Ha pasado de cotizar la semana pasada en mínimos semestrales a 3,56 euros a cotizar hoy a 4,43 euros (+24%).

Para los interesados en esta novedosa forma de energía, os sugiero paséis por la web del amigo forero Juan Pablo García de Legio Bolsa: http://www.biocombustibles.es/

Un cordial saludo.

#2

Noticias sobre bioetanol

Estamos viviendo el comienzo de la burbuja del Etanol y de las energias alternativas dado por el encarecimiento del precio del petroleo.

Si me tengo que seguir algunas acciones por este aspecto, me decantaría por Abengoa, que actualmente esta en precios muy interesantes de compra y a nivel estadounidense (Pacific Ethanol-PEIX).

No olvidemos que estamos valorando empresas por lo que se espera en el futuro que pueda ocurrir y en el caso de no cumplir con las expectativas las bajadas pueden ser igualmente bruscas.

Saludos

#3

Re: Noticias sobre bioetanol

Ambas reflexiones me parecen oportunas. Pero también es cierto que reacciones como las de Sniace en los últimos días representan la "salsilla que sabe a gloria", para los que ya se encontraban en el valor. Enhorabuena para éstos.
Saludos cordiales.

#4

Re: Noticia sobre bioetanol: subida segura (Sniace)

Asi es, lo que puede hacer un comunicado porque de momento Sniace no produce un solo litro.

El que haya pasado por su factoría puede dar crédito de la chatarrería que hay ahi.

Asi que precaución, que Abengoa un gran productor mundial rozaba hace poco los 30 euros y hoy con la subida del 5,59 % la tenemos a 19,46.

#5

Re: Y Sniace gana un 25% menos

Desde los 4,43 euros que publicamos el pasado martes y han sido máximos, el valor ha caído hasta 4,17 euros. La noticia de los resultados de Sniace no es positiva "La compañía química ganó 2,004 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 25% respecto al beneficio del mismo período de 2005. Las ventas también cayeron, un 10,43%, hasta 32,88 millones."

Leer en http://www.eleconomista.es/flash/noticias/63126/08/06/Sniace%3C-b%3E-gana-2-millones-en-el-primer-semestre-del-a%C3%B1o%2C-un-25%25-menos-.html

No se puede vivir de rumores. Las realidades marcan la situación de las empresas y los que saben leer los balances y las situaciones empresariales y sectoriales tienen mucho ganado en el mundo de la inversión.

Un cordial saludo.

Brokers destacados