Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SP500 medido en Oro no en USD

1 respuesta
SP500 medido en Oro no en USD
SP500 medido en Oro no en USD
#1

SP500 medido en Oro no en USD

Os dejo este gráfico interesante del SP500 medido en términos del Oro y no el USD.

Podemos ver que no hay una doble burbuja, además de que desde el 2000 las inversiones medidas en Oro se ven peor que si se miden en dólares.Tal vez si aún tuviésemos el patrón Oro las la Bolsa no hubiera sido la mejor inversión. Esto puede ser un término de comparación, no para decir que el metal es mejor sino para ver que realmente en términos reales no le ha ido muy bien a las inversiones.

Por qué afirmo esto? Muy sencillo, siempre que vemos una gráfica de algún índice la vemos sin ajustar la inflación, es decir, los precios no son reales. Si ajustamos la inflación veremos que no hemos estado en una panacea. Recordemos que el Oro, el petroleo y otros commodities a veces son usados como cobertura contra la inflación. Por eso a veces se piensa que el indicador CPI no es 100% veraz.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/582989-oro-inflacion

Cuidado, esto no es un ejemplo de SP500 Vs Oro, es simplemente una medida para ver el desempeño del indice si aún tuviéramos monedas respaldadas por oro. O para ver los posibles efectos inflacionarios en extremo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: SP500 medido en Oro no en USD

Muy interesante a la par que curioso.
Gracias

Brokers destacados