Acceder

Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

14 respuestas
Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada
Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada
Página
1 / 2
#1

Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

Los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de Telecinco han comenzado a negociarse este lunes.

derechos telecinco

Derechos de Telecinco. ¿Qué ofrece Telecinco?

La compañía pondrá en circulación 86.817.700 de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros. A cada acción antigua de la Sociedad (excluida las acciones propias de las que Telecinco es titular) le va a corresponder un derecho de suscripción preferente Son necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir 5 acciones de una nueva emisión.

¿Cuándo finalizará el plazo de negociación de los derechos de Telecinco?

El plazo para suscribir los derechos finalizará el próximo 3 de diciembre.

¿Qué opciones tenemos?

-Vender parte de los derechos y con ese importe suscribir acciones. -Acudir a la ampliación sin tener derechos. -Acudir a la ampliación teniendo derechos preferentes de suscripción -Vender las acciones y los derechos.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos

¿Objetivo de Telecinco con esta operación?

El objetivo de esta operación es conseguir los 500 millones de euros que Telecinco pagará a Prisa para fusionarse con Cuatro y así, hacerse con un 22% de Digital Plus.

¿Dónde puedo encontrar una calculadora de los derechos?

En Rankia, ya disponemos de la calculadora de los derechos.

¿Sería conveniente vender los derechos y las acciones durante la ampliación?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

¿donde puedo ver el valor de cotización de los derechos de suscripción de telecinco?

s2.

#3

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

Tengo, por desgracia, 118 acciones de TL5, ¿que pasaría si no doy ninguna orden?. Es decir, hacer caso omiso a la ampliación, ¿se me comprarian por defecto las acciones? Perdería el derecho a adquirirlas?

No es por nada pero he entrado en mi broker y no me deja hacer nada, salvo ver que hay una ampliacion en marcha.

#4

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

En este enlace puedes ver la cotización de los derechos de telecinco.

cotización derechos telecinco

Cotización derechos Telecinco

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

Hola Rastafari,

Los derechos de suscripción preferente no ejercitados durante el Periodo de Suscripción Preferente se extinguirán automáticamente en el momento de la finalización del Periodo de Suscripción Preferente.

En la ampliación de capital del BBVA, algunos usuarios tampoco pudieron realizar ninguna operación en el primer día de la ampliación.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

Hola Enrique. Parece que la ampliación en curso es para hacerse con el 22% de Digital Plus. Hará una nueva ampliación, no dineraria, para canjear acciones de T5 por los activos de Cuatro:

http://www.expansion.com/2010/11/23/empresas/medios/1290514100.html

Saludos.

#7

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

Tienes 2 opciones vender los derechos o entrar en la ampliación. Ahora mismo no te puedo decir el precio del derecho, pero viendo como estan los indices españoles, esperaría y si deseas entrar en bolsa, he estado siguiendo el valor y hoy por hoy, es un poco arriesgado. Si lo que deseas es tener más acciones de TL/5, haciendo cuentas te darían unas 25 acciones más.
Un saludo

#8

Re: Derechos Telecinco: La ampliación de capital de Telecinco, explicada

Entiendo entonces, que si como yo, tienes acciones de TL5, te conviene ejercer los derechos y adquirir más acciones, porque de lo contrario, pasado un tiempo se anulan los derechos y te quedas sin nada.

¿no?

Brokers destacados