Acceder

¿Salimos ya de compras?

29 respuestas
¿Salimos ya de compras?
¿Salimos ya de compras?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Salimos ya de compras?

Que conste que seguro que sabes mucho más que yo de operar en bolsa, pero tiene toda la pinta que entrar ahora en el sector financiero español es muy arriesgado (yo diría que en cualquier valor del IBEX)
¿Qué pasará cuando se rescate a Irlanda y Portugal y los especuladores se ceben con la deuda española y el riesgo país se incremente?
Es probable que el Ibex entonces se pegue un ostión de cuidado, pues si hay pánico con Irlanda cuando le toque a España...
Hay pewueños detalles de la economía española que no invitan al optimismo.
Por ejemplo ayer oí que los policías de un pueblo andaluz van en bus a patrullar porque no hay dinero para pagar los coches. Hoy veo en un periódico local de Tenerife que Endesa dejará sin luz a 17 municipios tinerfeños porque no pueden pagar. Es decir, son estos detalles de microeconomía las que hacen pensar que la cosa está muy pero que muy fea.
Si le añadimos el mal de ladrillo de los bancos, que van a tener que deshacerse de las propiedades inmobiliarias por menos de la mitad del valor contable que ellas le dan, pues no se...que lo veo mal
Un saludo

#10

Re: ¿Salimos ya de compras?

Pues a mi me da que esto va a pegar un subidon en breve.Vendemos,nos perdemos el primer empuje, entre que quieres entrar y no, se pone el ibex en 10800.....Yo, estoy comprando y no pienso vender hasta esos niveles, pues me da que esto seguira en lateral para largo.Es mi impresion. Saludos

#11

Re: ¿Salimos ya de compras?

¿ Aun conservas las POP?
Este año está fenomenal, para compensar las plusvalías, podeomos vender algún paquetillo del POP. Yo con pocas que venda.... ya cmpenso para no pagar a Ahcienda.
Pop, va a la....m.... ya no parece ni banca mediana.
¿quién recuerda cuandop estas acciones eran un vlaor refugio??? Nada es eterno.
Saludos V

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#12

Re: ¿Salimos ya de compras?

Que tengas razón a medio plazo no quita para que la bolsa no pueda subir un 8% a corto plazo. Si se da una subida, el sector bancario al haber sido el más castigado podría ser el que más subiera.

Es la inversión a corto plazo, que algunos llaman especulación. Conlleva un mayor riesgo, que puede gestionarse utilizando stop loss y evaluando el tamaño de la apuesta.

A medio plazo, como bien dices, tras Irlanda y Portugal irá España, y su sector financiero será muy cuestionado.

Un saludo

Blog: Game over?

#13

Re: ¿Salimos ya de compras?

Vale, automaticamente pensé que vinagreto las quería para largo plazo, tengo que cambiar el chip. De momento no parece que vayan a rescatar a irlanda a corto plazo, así que la subida supongo que tendrá que esperar ¿o no?

#14

Re: ¿Salimos ya de compras?

No necesariamente. No sé si alguien sabe lo que hará la bolsa mañana, yo desde luego no lo sé. Esta gente está usando swing trading, que es el método de preferencia en mercados laterales con volatilidad. Dado que el mercado lleva cuatro meses lateral, apuestan por un bandazo en la dirección opuesta, siguiendo una serie de reglas. Pueden esperar días a que se produzca siempre que el mercado no les diga que se han equivocado en su apuesta. Si lo hace se salen y vuelta a empezar. Los trades malos son inevitables, pero si se siguen las reglas los beneficios de los trades buenos compensan siempre que el mercado se mantenga lateral. Si el mercado coge una tendencia fuerte, el swing trading se vuelve menos eficiente y puede generar pérdidas todo el tiempo.

Un saludo

Blog: Game over?

#15

Re: ¿Salimos ya de compras?

Veo complicado que el Ibex se lance por encima de los 10.400 en estos momentos, lo más probable es que haya un rebote para seguir cayendo, estamos en un lateral del que tardaremos en salir, no olvidemos que la lista de razones fundamentales para estar donde estamos es real, no es ciencia ficción, el dinero es muy miedoso, un saludo

#16

Re: ¿Salimos ya de compras?

Cambrils.. una pregunta para los que operais con AT e intradía..
¿vale la pena entrar a la bolsa a primera hora si.... lo determinante ocurre en cuanto abre NY?, Gráficos del Ibex como el de ayer, se ven todos los días... al alza o a la baja.. es decir, abrio "lateral" por la mala situación española y .... a partir de laas 3, descenso generalizado ¿acaso era peor la situación de Irlanda, Port y españa a las 4 de la tarde que a las 10 de la mañana?
Casi creo que la bolsa española debería abrir a las 3 de la tarde, otra cosa ¿a qué hora comeis los chartristas?, a la 1? porque desde luego, a las 2.45 deberíais estar pegados a la pantalla, no?
Siempre me he preguntado esto.... y te he cogido a tí por banda... Saludos Cambrilss

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados