Acceder

¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

13 respuestas
¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?
¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

En realidad, no creo que pagar dividendos y ampliar capital estén reñidos, no hasta el punto de que tengan que intervenir las autoridades por ello. Lo que sí lo veo es un poco absurdo, porque si primero le das dinero al accionista y luego se lo pides (o lo diluyes), ¿no es mejor cortar el dividendo y usar directamente ese dinero? Se ahorrarían gastos e impuestos, tanto el accionista como la empresa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Efectivamente pagar dividendos y ampliar capital no están reñidos, pero si lo estaría el no cumplir con lo requisitos mínimos de solvencia... Pero claro, para que ocurriese eso con el Santander también es cierto que el estudio del Barclays debería ser correcto en todas sus conclusiones... ¡Fíate tú!

Saludos

#11

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

No entiendo muy bien eso de dar dividendos y realizar ampliaciones pidiendo dinero, no me gusta.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Bueno, dar dividendos... o dar "dividendos", así entre comillas, porque esos dividendos a pagar en papelitos (y si pides cobrar en dinero, te diluyen) no es en realidad pagar dividendos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Yo diría que es una manera de crear una sensación de riqueza ficticia. Yo creo que es una cuestión psicológica que estoy seguro han estudiado con detenimiento.

Y referente a lo de las contradicciones, en algún libro de bolsa de los que tengo por ahí perdidos, se indicaban casos en los que empresas con pérdidas daban dividendos. Yo creo que la presión de los accionistas y más en tiempos de crisis, hacen que las empresas tengan que sacarse de la manga fórmulas del tipo dividendo elección y a veces actuar de forma bastante incongruente.

En cuanto a la pregunta de la ampliación de capital me quedo con lo que dice labestiahumana: si lo niegan, seguramente se hará.

Un saludo.

#14

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Pues me rectifico yo mismo... por lo que he podido leer, parece que la "información" ha sido bastante retorcida; no olvidemos que Barclays compite con el Santander en el Reino Unido (y tb aquí, aunque menos), y al parecer era una información bastante tendenciosa, porque ni siquiera estaban contabilizando en el capital del Santander los 7.000 millones de los bonos obligatoriamente convertibles en acciones, que como es lógico sí que deben contarse, ya que es un dinero que el Santander no tendrá que devolver nunca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados