Acceder

¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

13 respuestas
¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?
¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Según dice Barclays, si el Santander quiere tener unos ratios de solvencia similares a los de otros grandes bancos europeos (y al de BBVA, que tras la ampliación de capital superará en solvencia a Santander, cosa que no creo que le guste a Botín), debería conseguir unos 13.800 millones de capital (más del doble de los 5.000 en que ha ampliado capital el BBVA). Pero además, es posible que estos niveles de solvencia le sean requeridos obligatoriamente, si se aprueban los mayores requisitos de capital para los bancos que por su gran tamaño presenten un riesgo para el sistema...

Hasta ahora, ha evitado las ampliaciones de capital consiguiendo el dinero mediante ventas (5% de su filial brasileña) y pago del dividendo en papelitos (lo que no deja de ser una ampliación de capital encubierta). ¿Pensáis que seguirá recapitalizándose por esa vía, o ahora que el BBVA ha dado un paso adelante le tocará a Botín ir a remolque del BBVA (justo lo contrario de lo que le gusta hacer)?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

El Santander llevó a cabo una ampliación hace justo dos años por 7.000 millones... Si tiene que volver a repetir la operación ¿Cómo es compatible todo esto con el pago de dividendos durante todos estos años de crisis? ¿Es esto normal? ¿El Banco de España no tendría que decir algo... si es que puede?

SAludos

#3

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Buenas.
Ya han dicho que sus planes son sacar en bolsa sus bancos de UK, el 25% de su capital. (a menos eso tengo escuchado);)

Y si, van a seguir convenciendo al accionista lo bueno que es reinvertir en acciones, para eso tienen un programa de captación en el propio banco.

Asi que a menos que nieguen que vayan a hacer la ampliación, cosa que no han hecho , no creo que lo hagan. Lo que dije en el primer parrafo, ya es en si, una ampliación de capital.

Lo que no se, es como ira San y bbva de autocartera, las tengo un poco olvidadas.

Muchas veces el banco aumenta cuando esta a precios irisorios, 4.5- 5€ el san la ultima vez, que por entonces si que llevaba yo...
;)

#4

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Perdona que yo simple animal, le de mi opinión.

Creo que es bastante catastrofista tu mensaje en forma de pregunta, tu razonamiento estaria bien para el Grupo ING ND que esos si que han trincado ayudas a base de bien del gobierno Holandes....

San y BBVA se han visto perjudicados a no recibir las ayudas de su colegales europeos, que le han dado hasta decir basta.

Cierto es que el San ha hecho de buitre de rapiña y ha ido comprando a precio jugoso.

¿que coño va a decir el BE a San? Le ha dicho algo a CCM ? y a otras muchas cajas,¿?

vamos que sino han recibido ayudas no pueden imponerles que dejen de dar repartos de dividendos....

Esa treta es la que van a usar Caja Madrid y similares ( o que curioso BANCAJA), para dejar de abonar sus preferentes por no cumplir con los ratios que pide el BE, pero es que, SAn y BBVA los cumples de calle...¿o hay algún dato nuevo que yo no me he enterado?.

Es decir para regañar en clase a uno que susurra, tendras que haber regañado a los que chillan , se levantan y rompen cristales....¿no?

Estos años de crisis, no ha sido crisis del Santander, ha sido crisis de otras, vale... que igual no estan teniendo/valorando sus inmuebles al precio adecuado, ahí si deberian regañar a todos,

¿han tendido beneficios estos años de crisis? SI
muchos? SI
pues entonces, hay repartos de dividendos.

Y ojo que estan aprovisionando por la devaluación de los inmuebles, a buen ritmo, porque ello ya saben que no hay salida, pero hacerlo de golpe hubiera sido un mazaso que no hubiera dado confianza al mercado

¿no creeis que es mejor aprovisionar cada año un 10-15% del valor de los inmuebles que llevan mas de 1 año en cartera?

Creo que esa es la medida que ha impuesto como deberes a todas las instituciones financieras, tu veras como dije antes caja madrid como se queda al limite, por imagen para poder pagar las preferentes,

¿Estoy tonto y digo que a San no le han ayudado?, pues claro que si, ultimamente el negocio redondo de los bancos de coger liquides al 1 e invertirlos en bonos del estado al 2,7 es jugada de crack, vamos a ver quien me presta a mi al 1, y lo meto en una ipf al 4%.

Pero bueno eso se supone que tambien lo estan mirando y por eso ahora hacen hincapie en el Tier 1.

Ala, ojo que soy novato y neofito, que dicen, valorar mi opinión como tal.

#5

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

"Creo que es bastante catastrofista tu mensaje..."

No te entiendo, no me refería a que pueda quebrar ni nada de eso, pero si puede ser una "catastrofe" para los accionistas o a los que estén pensando entrar en el valor. Si cada dos o tres años tienen que hacer una ampiación del 20-25% de su capital es un dato demasiado importante como para no tenerlo en cuenta en una estrategia de inversión.

" ¿que coño va a decir el BE a San? Le ha dicho algo a CCM ? y a otras muchas cajas,¿?" A CCM la han intervenido y a otras cajas las han obligado a fusionarse por la vía rápida: Cajasur, cajasol, caja duero...
De todas fomas el informe, de ser cierto, habla de que si se imponen nuevas exigencias de recursos propios el santander podría no cumplirlas.

"Estos años de crisis, no ha sido crisis del Santander..." ha sido la crisis de sus "bonistas" y de muchos de sus accionistas.

SAludos

#7

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Yo no sigo al BSCH, pero de ser cierto esto con el volumen que mueve el San en el Ibex le pegarían otra buena patada para abajo a todo el indice y da igual en lo que estés invertido porque te arrastran hacia abajo.

Vaya tela, al final vamos a tener que estudiar el mercado de RV extranjero o agarrarnos un depósito.

#8

Re: ¿Creéis en el foro que Santander hará otra ampliación de capital como la de BBVA?

Ya había visto la noticia esa, pero sinceramente, de Eduardo Segovia no me fío un pelo; tiene tendencia al copia-pega, pero cambiando dos cosillas para que cante menos... y lo malo es que en esas dos cosillas que cambia, a veces mete la pata hasta el fondo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados