Acceder

¿Los warrants el timo de la estampita?

2 respuestas
¿Los warrants el timo de la estampita?
¿Los warrants el timo de la estampita?
#1

¿Los warrants el timo de la estampita?

Nunca he operado en warrants. Me parecen complejos, arriesgados y a muy corto plazo, pero todo tiene su perfil.

Tuve la suerte de asistir a un curso sobre warrants en Valencia: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=51562 y al analizarlos se planteaban como la forma de crear un garantizado o planificar coberturas de cartera.

En "Una zanahoria en el mercado de valores" le dan un buen repaso a este instrumento:

"Un dato a tener en cuenta es que en el 90% de las ocasiones el particular pierde usando estos instrumentos mientras que es el emisor el que gana.

Para darse cuenta de lo inapropiado de ser comprador de warrants es recomendable estudiar los siguientes aspectos:

La volatilidad implícita. Estas volatilidades suelen estar muy por encima de la realidad y volatilidad estadística del subyacente. Esto nos quiere decir que de partida estamos comprando instrumentos caros. O lo que es lo mismo en el en el mejor de los casos de acertar en la dirección del precio y el timing estaremos obteniendo unas ganancias menores según el riesgo que hemos asumido, y en el caso de pérdidas este se verán agravadas. Esta variable nos indica que no sólo no son instrumentos apropiados para la especulación sino que tampoco lo son como cobertura.

Liquidez: en determinadas ocasiones no encuentran liquidez apropiada para poder deshacer una posición, por ejemplo cuando haya una noticia de especial relevancia. Esto significa que no van a poder realizar sus ganancias en un momento que les convenía o que las pérdidas se incrementarán. Es conveniente señalar que la mayor parte de la liquidez de este instrumento viene dada por el emisor con los peligros que eso conlleva.

Timing: si usted no acierta en el tiempo perderá toda la prima. En ocasiones, en los días de vencimiento, se ha visto a agencias de valores comprar y vender de forma anormal un determinado valor de forma que casualmente los tenedores de warrants resultaban directamente perjudicados. Cualquier parecido con la realidad seguramente será ficción.

Leer en http://bolsazana.blogspot.com/2006/08/stop-warrants.html

Un cordial saludo.

#2

Re: ¿Los warrants el timo de la estampita?

Lo es desde el momento en que el emisor es juez y parte.

Para que tu ganes, él tiene que perder, por lo que esto sucedera muy pocas veces.

Tenemos el ejemplo de Societé Generale.

Eso si a toro pasado ponen un ejemplito ilustrativo de lo que se hubiera ganado.

Algún experto no estará de acuerdo, pero yo con mi intuición simplista de usuario asi lo veo.

Saludos.

#3

Re: ¿Los warrants el timo de la estampita?

Yo también estuve en el curso del que habla Miguel Arias ( en el que se celebró en Bilbao ) y no me parece una opción a mi alcance, ni al alcance de la generalidad. NO es sencillo y creo que acertar es más difícil. Además, debes conocer bien la operativa... La persona que nos dio la charla admitía que la inversión en Warrants era para inversores ludópatas, que quieren hacer verdaderas apuestas, pudiendo ganar mucho dinero ( pero también perderlo ).

a mí con las acciones de momento me vale..jeje.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados