Acceder

Herramienta para mantener el portfolio

16 respuestas
Página
1 / 3

Hola!

Estoy intentando decidirme sobre qué herramienta on-line utilizar para consulta rápida de mi cartera.

Estas son las principales características que busco:
- Es online
- Proporciona una vista con información clara sobre rentabilidad de cada posición, y también totales
- Se actualiza con el valor de la cotización en el momento (20 minutos atrás no es un problema, claro)
- Permite introducción de dividendos (no necesariamente automatizado, aunque ayudaría), para así poder calcular mi balance real en el total de mis operaciones en bolsa

De momento estos son los productos que he probado, y el motivo por el que no me sirven:
- Google Finance: no tiene los valores del IBEX
- Yahoo Finance: no me permite la introducción manual del dividendo, y sigo con la columna "Yield" vacía para Telefónica, a pesar de haber cobrado ya el dividendo del otro día
- Mi Cartera de Rankia: no se actualiza intradía
- Spreadsheets de Google Docs: mantener mi hoja tipo Excel para las finanzas personales está bien, pero quiero algo más potente para el tema bursátil

Utilizais otra herramienta que sirva mejor? O quizás estoy equivocado con las características de las que he nombrado?

Gracias!

Pablo

Re: Herramienta para mantener el portfolio

Tienes una herramienta en excel que se te actualiza automáticamente. Se llama mercadocontinuo.xls y la puedes descargar de aquí: http://mercadocontinuo.eu/Excel/MercadoContinuo_V4.0.zip

Échale un vistazo. Espero que te sea de utilidad.

Salu2.

Hola, he estado mirando esta hoja que comentas, veo que en la pestaña1, la de operaciones, puedes modificar lo que hay y meter las ordenes que uno quiera. Pero las pestañas 2 y 3 de cartera y cuentas, pide una contraseña para modificarlas, sabes algo de esto?
Gracias y saludos.

Gracias por la sugerencia. No es on-line, así que no la utilizaré. Debo admitir que se han pegado un buen curro con esa hoja de cálculo :-O

Patatu, creo que han protegido las celdas que se calculan automáticamente (una buena práctica, en realidad), así que no deberías preocuparte. Los campos de introducción de datos se pueden modificar.

Ya, pero no se como hacer para quitar las tres cuentas que tiene el autor y poner una mía.
S2

Tienes que cambiarlo en pa hoja CUENTAS para que te lo modifique en la hoja CARTERA.

Salu2.

No es on-line pero te actualiza las cotizaciones on-line y al instante.
También tienes una aplicación en Perl que se puede instalar en tu pc. Creo que también viene como addon para el GnuCash (yo instalé este addon). Creo que el nombre de la aplicación es: Finance::Quote.

Salu2.