Acceder

Completar una cartera a largo

21 respuestas
Completar una cartera a largo
Completar una cartera a largo
Página
1 / 3
#1

Completar una cartera a largo

Hola,

Tengo desde aproximadamente el año 2000, una cartera con Repsol, Telefónica y Zeltia, con una rentabilidad de -22%, aunque los dividendos compensan las pérdidas.
Ahora me gustaría meter unos 1000€ y completar un poco la cartera. ¿me podéis recomendar? alguna acción complementaria a lo que tengo y que de dividendos, mi posición es a largo plazo.
Gracias

#2

Re: Completar una cartera a largo

Inditex

Tecnicas Reunidas,

Abrazo.

#3

Re: Completar una cartera a largo

Sin duda BME, barata, estable, sin deuda y una de las reinas del dividendo, yo la tengo y es para siempre, lo unico que hago es de vez en cuando comprar mas.

#4

Re: Completar una cartera a largo

Con ánimo de diversificar aún más, te propondría alguna de un sector que no tengas:

Utilities: Iberdrola o Enagas
Bancos: Santander o Mapfre
Construcción: FCC

Creo que cualquiera de ellas te renta, al menos, un 5% por dividendo, pero también decirte que a FCC aún no le ha llegado la hora y que el sector banca/seguros no está en su mejor momento.

Saludos.

#5

Re: Completar una cartera a largo

De las que te han dicho hasta ahora, yo te recomendaría Iberdrola. Si prefieres meterte en bancos, pues SAN o BBVA.

#6

Re: Completar una cartera a largo

Gracias por las recomendaciones

#7

Re: Completar una cartera a largo

En esa cartera a largo plazo, no me cuadra Zeltia.
Yo la vendería (seguro que con un 60 % de pérdidas) y compraría junto con los nuevos 1000 euros, cualquier acción de las que te recomiendan por ahí (San, Map,iberdrola, BBva). Obtendrás más dividendos y una cartera más sólida , (Zeltia sólo vale para especualar a corto plazo, y lleva así 10 años).
Es mi opinión. Saludos

#8

Re: Completar una cartera a largo

A propòsito del tema y como yo también voy a largo plazo, ahi va mi pregunta: Tengo acciones de GRIFOLS hace tiempo, y no acaban de arrancar. ¿Por cual podria cambiarlas? Ya tengo SANTANDER, POPULAR, IBERDROLA Y TELEFÒNICA.
Gracias y saludos.

Brokers destacados