Acceder

Como detectar a un Vende - Humos

31 respuestas
Como detectar a un Vende - Humos
1 suscriptores
Como detectar a un Vende - Humos
Página
2 / 3
#16

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Las cryptos volverán pero el 90% de los que invirtieron arruinados, los canales que se hicieron incluso miles de canales telegram con expertos en inversiones que no tenían ni barba....

Las inversiones se aprenden a base de errores que uno comete, yo tengo una rentabilidad anualizada cercana al 15% desde el año 95, he cometido errores pero como todo son mis errores..... y cada año voy aprendiendo.

Las redes sociales como Twitter, Telegram, Instagram, Youtube han permitido que los vende-humos se multipliquen por 100, son como Sectas todos venden algo, son los mejores y sobre todo tienen un grupo de fanáticos que los adoran.....

La Clave para ser un buen inversor solo es una: Saber gestionar los riesgos financieros, entender que es la correlación de activos, entender que hay que ser muy paciente, y tener liquidez para comprar GANGAS.

Todo se aprende con el paso de los años, tengo acciones algunas 10 años, y otras 3 meses, fondos indexados, criptomonedas hace cosa de unos meses compre 0.3 Bitcoins, en la posición total de mi cartera es un porcentaje pequeño.... y se que puede caer pero yo pienso que veré el Bitcoin en 100k hay que tener paciencia...

Saludos.


#17

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Con conocimiento y con un plan todo se puede conseguir, pero la criptos se pusieron tan de moda que mucha gente llego a pensar que era dinero fácil, total si solo sube y sube, muchos se dieron un buen golpe, eso si los vendehumos bien que facturaron a costa de ello
#18

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Pues has aprendido la lección,  vamos la clave es tomar tus propias decisiones. Perder dinero no es malo si aprendes la lección.

En General el 99% que pirula en Youtube es un vende-humos en distinto grado, no hay nadie que te venda algo gratis.

Ahora siempre hay gente que como mi caso intento formar a la gente bruscamente, soy muy duro y directo, mucha gente no me va creer  nada, pero trabajo en el sector. Asesoro a fondos desde 30 a 3000 millones, y pagan muy bien por mis informes...

La clave de la inversión es diversificar en activos DESCORRELACIONADOS,  y cuando alguno va muy bien ir vendiendo para ir diversificando en otros sectors

Si tienes en tu cartera: 25% cripto, 25% bolsa, 25 liquidez renta fija, 25% inmobiliario con deudas

Si las criptos pasan de valer 10k a 40k pues tienes que vender por ejemplo 20k, y lo repartes entre los 3 otros sectores, por ejemplo amortizar 7k de hipoteca, metes 7k en un indexado de SP500 y 7k lo inviertes en letras de tesoro.

Si sigues a un vende humos te dirá que lo vendas todo de los tres sectores que no te da casi nada  y lo metas todo en crypto, y claro que le des una parte por sus consejos.

Como veis ya sabes como acaba....

He conocido gente con 1.5 millones en crypto que ahora no tiene ni 30k por ser avaricioso.

Saludos.
#19

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Los Vende - Humos de segundo nivel.

He visto una cosa que me ha sorprendido, hay gente que va buscando-vende humos, los critica, se valen de ellos para crear su canal, porque es gente muy seguida...

Y luego cuando consiguen sus 5000 a 30000 seguidores en youtube, te crean un curso y te lo intentan endorsar.

Estos son los Vende - Humos de segunda, que no van a gastar dinero en comprar publicidad.


En finanzas han aparecido muchos imitadores de "El Arte de Invertir" que en mi opinión yo lo considero que tiene muchas cosas de "Vende-humos" cumple mucho de sus puntos,  y han aparecido otros que te venden un curso por 750 euros, que te enseñan a valorar empresas,

Sinceramente en el IEB hay un curso que lo dan entre otros Lola Solana, que te enseñan a valorar empresas, yo lo hice, no aprendí nada porque es un nivel elemental, pero por lo menos hablas con gestores que manejan mucho dinero..... Me costo 400 euros... hace años.

Lo hice en el Covid -19 porque estaba super aburrido, y pensé que algo vería, (llevo 20 años haciendo modelos financieros, no me considero que soy el que más sabe de España, pero no creo que aprenda de nadie en este país, para que veáis que modesto soy).

Por ejemplo este, que no es el que hice yo, pero cuesta 475 euros:

https://www.ieb.es/executive-education/cursos/tecnico-en-mercados-financieros/

Estáis dispuesto a gastaros 700, 900, 2000 euros en un curso de un vende-humos que nunca ha trabajado profesionalmente en el sector financiero, cuando hay cursos que los da gente del sector....

Un curso de valoración de empresas en el IEB cuesta bastante menos y os dan acceso a la bolsa de trabajo, y podéis encontrar trabajo.



Te dan acceso a su bolsa de empleo, con ello es algo que os puede interesar, para buscar trabajo.

La única forma de aprender es hacer un MASTER de Prestigio, hay que rascarse el bolsillo.

Saludos.


#20

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Sin ser yo el que lo diga, aquí se puede ver en acción como actúa un supuesto "Vende - Humos":

#21

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Ejemplo de cómo actúan con garantía de reembolso de cursos de 3000 euros , sino llegamos a los objetivos :

#22

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Suelen utilizar listas de correos , donde como embudo suelen intentar conseguir tu email para sugerirte cursos .

 Este vale 800 euros , pero en Udemy y coursera hay cursos desde 10 euros .

1. Siempre hay plazas limitadas
2. Se acaba el plazo …. No vamos hacer otro en el año ( vamos a ver si se cumple ) .
3. No hay ningún requerimiento previo , es decir que si sabes enviar un email, puedes ser un MAGO   DE La inversión

4. En el momento entres en esta escuela , te van a intentar vender unos fondos que no superan a los índices con la mitad de rentabilidad . Un mono lo hubiera hecho mejor que este gestor , y un librito. 


#23

Re: Como detectar a un Vende - Humos

#24

Re: Como detectar a un Vende - Humos

#25

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Paiporta, por fin te veo te llevaba buscando desde que abrí este hilo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5995879-trading-cuantitativo-mineria-datos-vs-algoritmo-genetico

Me dijeron que eres de los pocos que puedes echarme un cable, ¿podrías mirarlo un momento por favor? Muchas gracias.

Sobre el tema que dices el gran inconveniente que le veo a lo que expones es que te has dedicado a definir técnicas de marketing, y por desgracia, si quieres vender, tienes que usarlas, así que con ese sistema es complicado de separar los que venden humos de los que venden chicha, ya que sólo te has enfocado en las técnicas de venta.
(Además has sobreestimado a las mujeres, pues el primer sitio en el que me timaron estaba lleno de mujeres ya que cubrió la venta desde un punto de vista new age) la diferencia está en el tema al que ellas le dan importancia, no en el contenido.

Lo que creo que si que vendría bien es un baremo objetivo de lo que sería chicha, es decir, desde tu punto de vista (más de 30 años de experiencia) 
¿Qué debería de tener un curso para tener chicha?

Sólo por poner un ejemplo, si yo comprara otro curso de trading del coste que pagué debería de tener lo siguiente:

1. Estadística -> Si no hay feedback objetivo, no puede haber mejora
2. Minería de Datos
3. Programación -> Yo ya soy algorítmico, pero si eso no fuera posible, debería de tener un mínimo de horas 1to1 con alguien que haya demostrado tener ingresos, y nada de cosas en grupo, ya que si te vas a poner subjetivo tengo que poder ver las cosas como las vería esa persona.

Todo el mundo habla del psicotrading,  pero más que eso, yo metería un plan de metas realizables. (O incluiría estas en el psicotrading).

También añadiría una cosa, no conozco a nadie que esté ganando en la bolsa que gane sólo en la bolsa, todos acaban programando bots de otros, vendiendo señales, creando comunidades etc... etc... etc...

Espero realismo en eso, y que no me digan que sólo con trading me voy a ganar la vida, porque eso sería crear una meta irreal.



#26

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Lo primero que para hacer algoritmos de trading tienes que tener unos conocimientos previos que se adquieren en una ingeniería , carrera de ciencias o económicas rama  cuantitativas, aunque ahora con un grado es todo muy simple. 

Intentar hacer un algoritmo que funcione sin estos estudios , másters phd lo veo complicado .

Cuando una persona es ignorante en un tema lo ve fácil , pero la realidad es que cuando más sabes más difícil es . 

Los algoritmos genéticos no te van a hacer ganar dinero , ni las redes neuronales , ni nada de machine learning . Al final se trata de encontrar ventajas estadísticas en unos datos que cientos de miles de personas y software las han buscado ya , es decir está todo rebuscado . 

La única forma de ganar dinero es encontrar una transformación de los datos , que te deje un subconjunto que a lo mejor te da más ventaja estadística . 

Por ejemplo operar de 3 a 6 , si la hora antes subió el índice más de un 1% … o operar los martes solo….. quedan ventajas estadísticas pero son pocas …. 

Donde tal vez se puede ganar más dinero es con acciones haciendo trading intradiario ….

En que activo estas entrenando tus algoritmos ? 
#27

Re: Como detectar a un Vende - Humos

En cuanto a dar un curso y tal 
Por contrato no puedo dar cursos ni clases a nadie . Si que quiero sacar un software gratuito en un futuro , pero antes voy a sacar en Darwinex un bot …. 

Hay algunos libros buenos como este: 
#28

Re: Como detectar a un Vende - Humos

#29

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Muchas gracias por responder.

Los bots son entrenados en pares, indices y commodities, y me quedaría con los sets que más robustez tenga.

Luego, escogería aquellos con independencia estadística entre ellos.

Por poner un ejemplo:

Imaginemos que tengo 3 bots: Bot Spencer, Bot el niño y Botty Lucke.
Bot Spencer busca una tendencia, Bot el niño es scalper y Botty Lucke se dedica a tradear rangos.
Le haría un rastreo en Forex/Indices/Commodities a los 3.

Bot Spencer me sale rentable en Backtesting y además proyecta en EUR/USD, EUR/CHF y Oro
Bot el niño me sale rentable en Backtesting y proyecta en YEN/CHF, petróleo
Botty Lucke me sale rentable en NASDAQ y en EUR/CHF

Entonces maximizaría la independencia estadística de estos.

No sé si me he explicado bien, el caso es que los bots son entrenados en todos los activos posibles para ver donde funcionan mejor y luego agrupado en un portafolio con la máxima independencia posible.


#30

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Tienes que buscar bots lo más descorrelacionados  posibles , pero repito vas a perder dinero . Si hicieras un backtesting bien hecho te darías cuenta que no funcionan . 

Los bots los a hecho tú , o te los dio el del curso ? 
Brokers destacados