Acceder

Como detectar a un Vende - Humos

31 respuestas
Como detectar a un Vende - Humos
1 suscriptores
Como detectar a un Vende - Humos
Página
1 / 3
#1

Como detectar a un Vende - Humos

Este tema lo creo como obligación  moral para que la gente sea consciente que le van a vender algo de escasa utilidad  . Después de 30 años dedicados a la bolsa , he visto se todo , pero desde el Covid - 19 ha aparecido miles de cursos con utilidad nula. 

Lo primero personalmente no voy a citar a nadie , solo voy a citar las características que cumplen estas tácticas de venta, que aunque poco éticas son legales:

1. Te van a intentar vender algo, principalmente un curso , seminario , método para generar ingresos , ganar , libertad financiera … No hay nada más rentable que venderte un curso con vídeos grabados .

2. Utilizan tácticas de embudo de ventas , todo empieza con un evento gratuito , que has llegado a través de anuncios en YouTube , instagram , prensa  especializada , te van a incentivar  que te apuntes a ese evento gratis rellenando un formulario , para conseguir tus datos … esta es la primera fase del embudo . La segunda te van a dar algo gratis digital , sin coste para ellos a cambio de que veas unas tres a cuatro sesiones de algo , que se hablará de todo menos del curso , todo rodeado de coches , casas , ordenadores , chicas guapas , dinero …. Curiosamente la publicidad del vende humos se orienta a hombres, por cada mujer que pica en una venta han picado antes 50 tíos , las mujeres son más racionales y no suelen gastar dinero en libros , cursos , formaciones van a lo seguro .

3. En el momento tengas tus datos un comercial te va a bombardear en emails , llamadas , wasapps , van a comisión por cada venta. Todos vamos a tener un bajón que utilizaran para colocarte un producto , esta táctica la utilizan el 99% de los Masters privados, incluido las 3 escuelas de negocios más famosas de España . Siempre te venden que puedes ser un triunfador , un lobo de wall street … con másters de casi 100k . 

4. Ninguna tiene ejemplos notables y claros de gente que esté triunfando , si es de finanzas ni traders , bolsa , nada ….. nunca vas a encontrar un track récord oficial . 

5 . Todos los vende humos tienen canales Telegram , YouTube , instagram , twitter , Telegram , Facebook donde se hablan maravillas de ellos . 

6 . Los cursos tienen costes desde 500 euros a cerca de 10 mil , con facilidades de pago a cómodos plazos .

7 . Muchos tienen fondos de inversión o asesoran alguno  , y ninguno ha batido ningún índice , la mayoría acaban con cuantiosas pérdidas a sus partícipes y acaban liquidando sus fondos .

8 . Hay plazas limitadas.  Siempre te dirán que quedan 2 o 3 plazas y sino te decides te quedas fuera , y hasta dentro de muchos meses no podrás apuntarte . Otras veces ofrecen descuentos de un 25% o mayores si te registras en pocas horas , verás contadores de tiempo .


Por último esta gente no hace nada ilegal , no está cometiendo ningún delito de Estafa , ni publicidad engañosa . Otra cosa es que no sea ético , pero los bancos tampoco son éticos al colocar créditos al consumo al 15% o algunos casos rozando la usura. 

En esta vida no existen los atajos , si yo dedicándome profesionalmente a la valoración de activos , finanzas cuantitativas., análisis.macro cada vez veo más complejo realizar buenas inversiones y he decidido indexarme , una persona que lleva en esto 3 años de manera recreativa , sin trabajar en el sector decide vender formación que existe gratuita es lo mismo si os repara el coche una persona que ha visto a algún vídeo en YouTube , lo normal es que perdáis lo que os ha costado el curso,  en malas inversiones multiplicado por 10 o perder todos vuestros ahorros .

Saludos






#2

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Te falta añadir que en las redes hay muchos cantamañanas que no cobran pero empujan.
Son los que siempre presumen de lo mucho que ganan y de lo fácil que es.
Siempre hablando de sueños de independencia financiera.
#3

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Hay más características que no he puesto , pero si todos tienen su comparsa , es algo incomprensible …. Pero existe . 
#4

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Imaginaros que un día vais por una calle principal de vuestra ciudad , y se acerca una chica entre 19 a 35 años , con minifalda , guapa , todo buen puesto , con una mirada seductora …. Y os pregunta sobre cómo ir a una dirección . 

1. El 90% de los hombres se pararan a ayudar a la señorita ( 1 fase embudo de ventas ) . Quedan el 90% de los hombres .

2. Después ella os contará que si le podéis acompañar a tomar una copa a un bar cercano . Aquí el 90% de los hombres que se habían parado se irán ( 2 fase embudo de ventas ) . Quedan el 9% de los hombres . 

3 . Cuando vais al bar , os dais cuenta que no es un bar normal , es un bar de esos de muchas luces , con un portero que os recibe ( 3 fase embudo de ventas ) . No entran 7 hombres , quedan 2 hombres . 

4 . Nada más llegar la chica pide una botella de champán , y se pone a hablar contigo con una sonrisa , y empieza a tocarse el pelo , y a reírse . Tu como solo piensas en ponerla mirando a Cuenca , le sigues el juego . Has pagado ya , sino pagas los 1000 euros que vale la botella , van a llamar a la policía . Es legal lo que te han hecho … 

Esto que he puesto es como funciona esta estrategia de marketing ….. existe desde que existe él hombre. 

Al final te han vendido una botella de cava que vale 20 euros en El Corte Inglés por 1000 euros .

Hay cursos de bolsa , finanzas , trading , ventas , marketing en Udemy o coursera de elevada calidad por 20 euros , a ti te han vendido uno que no pasaría el filtro de estas plataformas por 1000…. 

Esto es el marketing en acción . 
#5

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Joder que bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,tal cual,,,,,,,,,,,,,lo llevo diciendo hace años,,,,,,,,,,jodidos vendehumos,,,,,,,,,,,,para cuando caen cuatro salen una docena nuevos,,,,,,,,,,,,,,,,,de lo mejor que he leido últimamente

Edito.

Esta puta gente me enerva,,,,,lo siento,,no puedo con ellos.
Si tan buenos son en los mercados,,,,que sigan ganando dinero,,,,,,y no quieran aprovecharse y forrarse a costa de nuevos pardillos que se piensan que van a sacar un pico por los cursos y consejos de esta escoria,,,,,,,,,,y encima meten financieras por medio para tenerlos agarrados de los huevos,,,,,,,,,,,,,se forran a costa de los demás,,,,,,no se forran operando,,,,,,,,,,,,,,,vividores y estafadores de los cojones.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#6

Re: Como detectar a un Vende - Humos


Y lo peor es que viven en ANDORRA, como super ricos , con sus grandes beneficios operando en la BOLSA. 
MUCHO CUIDADO PARA LOS PARDILLOS QUE SE LO CREEN. 
#7

Re: Como detectar a un Vende - Humos

No vamos a poner nombres particulares , de hecho el 90% que venden algo en los mercados financieros usan el embudo . Incluido gente famosa  que tiene libros . Todos se basa en vender una formación , de cualquier cosa , o una cuenta en un broker . Y como es lógico todos van a intentar ganarse la confianza como sea para conseguir que te desprendas de una cantidad económica.   

Todos los que siguen tácticas de embudo , segmentación , listas de correo , y sobre todo utilizan YouTube para mi son iguales . Vender un curso grabado en vídeos tiene un coste marginal 0, si lo vendes a 1000 puede ser 1 millón de beneficios , 

Cuánto cobra un catedrático de universidad al año ? 50 mil , 60 mil. Parece ético que alguien que tiene un famoso fondo se este llevando 1 millón por vender unos vídeos grabados ? … 

Te parecería lógico que Parames cobrara 1 millón por venderte un curso grabado de 50 horas ? 

Un saludo . 


#8

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Nunca van a venir a sitios como Rankia a buscar gente , tú serías del 98% que no pica , pero ellos van al 2% . Ese 2% lo encuentran en la calle principal de internet , y esa calle a día de hoy es YouTube . Es otra característica de un vende humos que se precie , tiene sus vídeos en YouTube .

La estrategia que siguen es la misma que la tía buena , comprar anuncios , viralizar vídeos , para tener un ratio de conversión que les compense , cuánto me tengo que gastar para conseguir alguien que me compre mi formación. Son 100 ,200 , 300 si mi formación vale 1000 , estoy dispuesto a gastar hasta mi coste marginal 

Escuelas de negocios de rankings del Finacial times  en España siguen la misma estrategia, si éticamente te da igual todo, es la estrategia que te va a permitir conseguir el máximo número de ingresos . 

Yo estoy haciendo un máster público , de una universidad muy conocida , y no me llaman todos los días , ni me venden la moto , me han dicho que sino voy a trabajar me echarán , tienes que hacer un trabajo final de máster y presentarlo , y por supuesto hay 100 de trabajos , y es bastante duro . El coste menos que muchos cursos de vende humos , si quedo entre los 3 primeros es gratuito , tienen bolsa de empleo y prácticas , cosa que no voy a ir . Y el 100% que es seleccionado tiene empleo . Te exigen certificado de notas , prueba de programación y tener un grado o licenciatura  relacionado. 

Eso es un curso , no te prometen nada , te dicen la verdad …. 
#9

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Detectar a un vendehumos es fácil.
Si dicen que tienen millones pero compran el pan en los chinos, malo.
Si dicen que tienen millones pero tienen un coche de segunda mano, malo.
Si dicen que tienen millones y son socialcomunistas, malo.
Ten cuidado que hay mucho mentiroso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Discrepo, si hay algo que caracteriza al vende humos es hacer gala de sus derroches (que probablemente sean falsos)
#11

Re: Como detectar a un Vende - Humos

No en todos esa es la estretegia de la tía buena , pero hay más estretegias. Como el experto , que te quiere enseñar un curso, o el anti vende humos  que critica a los demás pero el también lo es .

Lo que caracteriza a todos , es que te van a vender algo digital con coste 0 para ellos, ya lo tienen hecho , una serie de contenido digital de peor o mejor calidad , y una serie de canales Telegram , que siguen el paripe hasta que te canses … TODOS VENDEN ALGO carísimo .
#12

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Disculpar la redacción, cuando escribo desde el móvil se me pasan muchos fallos....

Una de las características de un vede-humos es que no se considera vende-humos, en sus cursos, escuelas, nunca HAY EXÁMENES, ni requisitos mínimos para entrar....  Da igual que seas un carnicero, fontanero, sin saber lo que es una hoja Excel, lo importante es que pagues....

Saludos.
#13

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Otra de las características de los vende - humos es que siempre dirán que los usuarios les piden algo , un libro , un curso …. Es decir ellos crean una demanda ficticia de sus productos . Aquí os dejo un ejemplo :

#14

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Los vende humos de twitter :

Están apareciendo últimamente usuarios con rentabilidades del 160% anualizado en twitter que te venden una subscripcion por 500 euros al año para ver que tienen en su cartera . Pero misteriosamente nunca tienen su cartera en tiempo real .

Yo os voy a enseñar una de las que tengo gratis a 0 euros la iré poniendo cada 3 meses :

#15

Re: Como detectar a un Vende - Humos

Hace un par de años todo el mundo presumia de estar en criptos, llego la bajada y ahora que no acaba de despegar y ya nadie presume de criptos
Brokers destacados