Acceder

Sobre las tendencias: pues claro que existen.

27 respuestas
Página
2 / 4

Re: Sobre las tendencias: pues claro que existen.

Yo creo que hay una tendencia general a que la bolsa crezca porque la mayoría de empresas crecen (como dice SCO) pero como en todo análisis técnico, depende del periodo de tiempo que cojas, así ahora mismo desde junio hasta noviembre hay una tendencia alcista y desde el 2004 hasta mediados del 2008 (todo de memoria) también la hubo.Pero si uno se metió en el 2008, que le digan que hay una tendencia alcista que anda que no va a necesitar tiempo para recuperarse...

No tengo una bola de cristal, pero éste olfato me dice que vamos hacia arriba, en mi opinión meterse en el mercado en cualquier momento de estos últimos meses será un acierto porque tarde o temprano iremos para arriba y saldremos beneficiados con creces.

A mí siempre me ha parecido que las tendencias existen, pero le he dado muchas vueltas. No sólo porque algún forero lo dude, también algún experto como Burton G. Malkiel en su obra Un paseo aleatorio por Wall Street.

Por otra parte, me parece una imprudencia afirmar que toda la información de una empresa está en su gráfico: ¿alguien compraría un gráfico bonito sin saber de qué empresa se trata ni de qué mercado? Veo más lógico ver qué demanda el mercado, quien lo puede satisfacer mejor y cuál es el escenario económico y aprovechar ineficiencias.

Por ejemplo, volverá a demandar todo lo que siempre ha querido pero hasta que no haya estabilidad económica, empleo y crédito no lo va a adquirir. Entonces es el momento de comprar acciones de las empresas que puedan soportar la crisis y que vendan sus productos o servicios lo más rápidamente posible.

Asi es, ¿entonces por que todos estos vendedores de crecepelo no nos dejan en paz y nos enseñan a ganar dinero de verdad??? porque viven de ello, necesitan entradas y salidas para generar comisiones, un broker recomienda compra y otro venta, entrar y salir es un juego de perdedores, esto esta demostrado y tambien esta demostrado lo de que: esta vez es diferente, los boom y las crisis siempre llevan esta coletilla, que nooooo señores, que nooo, que esto siempre es lo mismo, que no os coman el coco con deudas de estado impagables, grandes quiebras bancarias,etc,etc, tambien esta demostrado que mas de un 90% de las cosas que nos preocupan no suceden.Comprar, comprar y comprar, con cabeza,poco a poco, que sobre para comer pero comprar, los zoquetes como yo solo indices, las acciones las dejamos para los que saben, estamos de suerte, estamos en un gran periodo de acumulacion y parece que todavia le queda algun añito mas, mejor, asi podemos ir acumulando mas y mas, ¿cuando se deberia haber vendido?? en el 2000 ahora no, ¿cuando llegara la proxima burbuja?? uno del que me fio bastante comento que mas,menos en el 30, ahi os espero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

supongo que las gráficas que ves están ya deflactadas porque de otro modo no entiendo tu comentario.

Saludos Scoralstom!

Y, en qué se basa para decir que en el 2030?, ¿ó es en el 2130?(entonces si que estaremos en una verdadera "crisis", jejeje

Crisis de falta de calcio,jaja.
Mas o menos y explicado a lo bestia es el tiempo necesario para que entren los nuevos que desconocen este mundo y al calor del dinero facil y suban esto hacia la nueva burbuja, lo puedes leer en los cuatro pilares de la inversion.
s2

A parte de calcio, muchos otros oligoelementos..., jejeje

En cierta medida algo de razón si que tienes, pues es el colapso que estamos viviendo, no lo conoce ninguna generación, pues los que vivieron(raro que vivan hoy), una situación "parecida", fua la del crack del 29, y creo que áquella, no le llega a la "suela de los zapatos" a la nuestra: áquella estaba focalizada en un país(EEUU), la nuestra a nivel global(aunque no todos los países)

¿De qué autor es el libro que comentas?

Veamos en unas cifras cuánto tiempo se tardó en recuperar el Dow Jones tras una crisis:

Los máximos del 19 de enero de 1906 (75.45) sólo se recuperaron el 28 de julio de 1915, 9 años y 6 meses después.
Los máximos del 3 de noviembre de 1919 (119.62) sólo se recuperaron el 31 de diciembre de 1924, 5 años y 2 meses después
Los máximos del 3 de septiembre de 1929 (381.17) sólo se recuperaron el 23 de noviembre de 1954 ¡25 años y 3 meses después! (es el récord absoluto hasta ahora)
Los máximos del 9 de febrero de 1966 (995.15) sólo se recuperaron el 10 de noviembre de 1972, 6 años y 9 meses después
Los máximos del 11 de enero de 1973 (1051.7) sólo se recuperaron el 5 de noviembre de 1982, 9 años y 10 meses después
Los máximos del 25 de agosto de 1987 (2722.42) se recuperaron justo dos años después
Y finalmente los máximos del 14 de enero del 2000 (11722.98) se recuperaron después de algo más de 6 años y medio.

Aqui se refieren a indices pero la realidad es distinta, mira en que se queda la tan temida gran depresion.
s2
http://www.nytimes.com/2009/04/26/your-money/stocks-and-bonds/26stra.html?_r=3&em