Acceder

Agarraros los machos que vienen curvas

20 respuestas
Agarraros los machos que vienen curvas
Agarraros los machos que vienen curvas
Página
1 / 3
#1

Agarraros los machos que vienen curvas

Normalmente después de titulares como los de Yahoo.com donde se insiste en que los máximos anuales del Dow se superan una vez detrás de otra, viene la tormenta perfecta. Surfead bien la ola y que no os coja desprevenidos ;-)

Un saludo.

PD: últimamente estoy alentando demasiado el pesimismo. Me parece que me voy a callar un ratito y me voy a ir a reflexionar.

#2

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

No pasa nada. No todo va a ser subir. Si quiere bajar, que baje. Ya volverá a subir otra vez.

#3

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Necesitamos un foro específico para predicciones bursatiles. A ver si Rankia se enrolla.

También deberíamos llevar la cuenta del porcentaje de aciertos. Igual tenemos un profeta entre nosotros y no lo sabemos.

Según mis cuentas el mercado USA está alcista desde marzo del 2009 y por lo tanto las posibilidades de que se vuelva bajista no empezarán a ser significativas hasta la primavera del 2011, con fuertes probabilidades en el 2012 y máximas en el 2013 si no ha pasado antes. Pero los crashes sorpresivos debidos a cisnes negros como la crisis de la deuda griega de mayo son siempre una posibilidad.

A corto plazo los peligros más evidentes son que reviva el problema de deuda soberana periférica europea, y que el efecto del QE2 sobre la economía sea nulo, y esta empeore o no mejore.

Estáos atentos al VIX y si se dispara bajáos en marcha.

Un saludo

Blog: Game over?

#4

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Jajaja. Quien se fie de mis predicciones va arreglado ;-)

También se podría crear un hilo sobre predicciones argumentadas, aunque no creo mucho en los Oráculos y Gurús, pero sí en el sentir del mercado. En este foro por ejemplo se ha cambiado bastante de un sentimiento optimista a uno de pesimista y eso para un Contrarian Investor es de sumo interés (leer el blog de Deferrer). La verdad es que hay hilos muy interesantes sobre análisis técnico a corto, pero echo en falta un hilo donde se comenten predicciones bursátiles basados en macroeconomía, manipulación de noticias, etc. Aunque no sé si daría para mucho, ya que el tema me parece que no es tan cambiante como el análisis técnico.

A mi lo que realmente me gustaría sería un hilo donde cada uno expusiera su modus operandi y se pusieran en una balanza las ventajas e inconvenientes. Es donde creo que cada uno puede aprender más. Y lo que no entiendo mucho es que haya gente que prefiera esconder su estrategia, puesto que como más la apliquen más buena será esta (bueno, es un decir, ya que el pequeño inversor tiene un poder limitado para mover el mercado).

Por cierto, me encanta la idea del porcentaje de aciertos. No hace mucho saqué un hilo con el tema "¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?". Yo por mi parte, cuando entre en el mercado lo voy a publicar en el hilo "Pulso de mercado" que inició Cambrils. Me gusta que la gente se moje y que si se equivoca que se equivoque, que así todos aprendemos más.

Un saludo.

#5

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Creo que este comentario tiene relación con el que ya realizaste sobre los ciclos de Kondratieff que me pareció muy bueno, los cuales creo que no hay que subestimar...pero lo del VIX para la próxima "torta", creo que no será como el canario en la mina nuevamente. La "bestia" la tienen que engordar más para que la gente se confíe y entre nuevamente.

En periodos deflacionistas, con la FED que "lo regala", las únicas inversiones que se aprovechan de esta huida hacia adelante son las acciones y las materias primas, pero si que creo que estamos en un mercado bajista que todavía nos tiene que enseñar los dientes.

Otro aspecto, es que me fío mas de los dividendos que me den las acciones de buena calidad que de los bonos de países desarrollados o preferentes de entidades financieras, se que parece contradictorio, pero en mi filosofía de inversión no lo es.

Saludos

PD: Yo veo el "cisne sin plumas" lo creo posible...y que quede que yo no soy "siemprebajista".

#6

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

Pues yo creo que estamos en otro periodo 2003-2007. Las historias suelen repetirse aunque de distinta manera, no tenemos la euforia inmobiliaria pero si las inyecciones de la FED y los ajustes de algunos Paises, asi como la buena marcha de los emergentes.

Las aguas han de calmarse para dar entrada a los inversores inexpertos o incautos que suelen entrar en bolsa en el último momento como cuando empezaron a invertir en 2007 cuando era momento de salirse.

La masa empieza a preguntarse porque deben estar cobrando un 4% por un deposito cuando pueden cobrar el doble via dividendos de algunas acciones de empresas consolidadas.

#7

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

La actitud (sentimiento) de los inversores es incorrecta. Están más preocupados de apuntarse a la siguiente burbuja que de evitar el siguiente crash. La siguiente burbuja ya está definida. Son los bonos basura corporativos. En USA hay una fiebre por comprar bonos con calificaciones CCC+ e incluso más bajas porque ofrecen rentabilidades hasta del 7,5%, y los inversores están acostumbrados a rentabilidades mayores del 6%. Ya lo están avisando por varios sitios --------------------- The Next Major Disaster Developing for Bond Holders (excerpt) The Elliott Wave Theorist -- October 2010 (By Robert Prechter, EWI president) ...History shows that investors have been attracted like moths to a flame to four consecutive pyres: the NASDAQ in 2000, real estate in 2006, the blue chips in 2007 and commodities in 2008. Now they are flitting across the veranda to a mesmerizing blue flame: high yield bonds. Bonds pay high yields when the issuers are in deep trouble and cannot otherwise attract investment capital. The public is chasing a large return on capital without considering return of it. ...

The Elliott Wave Financial Forecast -- October 2010 (By Steve Hochberg and Pete Kendall) The rise in optimism since early 2009 has allowed corporations to issue the lowest grade debt at a record rate, even more than in the middle of the incredible expanding debt bubble of the mid-2000s. The annual total of $189.9 billion to date is a record, and the entire fourth quarter still lies ahead. This is a stunning testimony to just how desperate investors are for the returns they grew so accustomed to during the old bull market. The Moody's BAA-to-Treasury spread (see chart in the free report -- Ed.) has been widening since [April] and has made a series of lower highs in August and again in September. This behavior reveals an emerging preference for perceived safer debt even as junk bond issuance races higher. It is a critical non-confirmation... ----------------------- Hasta que esa actitud no cambie, el oso seguirá dando zarpazos.

Blog: Game over?

#8

Re: Agarraros los machos que vienen curvas

A pesar de intentar dopar el sistema y sostenerlo con continuas inyecciones de política monetarias expansivas, llega un momento en que la expansión crediticia se para. Bien porque los bancos dejan de ser generosos en la concesión de créditos bien porque la gente se asusta y deja de pedir prestado. Tan pronto como la rueda de crédito se frena empiezan a aflorar todas aquellas inversiones erróneas o activos sobrevalorados.

Tan pronto como el crecimiento en la creación de dinero fiduciario se ralentiza, se para o empieza a decrecer, la pirámide de crédito y el sistema productivo creado con está pirámide empiezan a desintegrarse. La compra directa de bonos y activos por parte de los Bancos Centrales sólo son un parche temporal para evitar el colapso, porque el daño en la estructura productiva del sistema ya está hecho. Empezarán a aparecer impagos en los créditos concedidos por los bancos, desempleo, ingresos del trabajo a la baja, más impagos, caída de la recaudación de impuestos y incremento de los déficit de los gobiernos y del coste de pedir mayor deuda para refinanciarlos.

Llegados a este punto de emergencia económica, el parche o la principal tentación para seguir la huida hacia adelante es incrementar la base monetaria y crear inflación. Este proceso suele conllevar una pérdida de confianza en el valor del papel moneda y históricamente ha llevado el sistema del dinero fiduciario a su estadio final la hiperinflación. La solución es corregir los exceso y volver de nuevo a un patrón oro.

Brokers destacados