Acceder

Traspaso de Acciones desde EEUU a España

1 respuesta
Traspaso de Acciones desde EEUU a España
Traspaso de Acciones desde EEUU a España
#1

Traspaso de Acciones desde EEUU a España

Buenas tardes a todos, os leo a menudo aunque creo que este es mi primer post.

Trabajo para una empresa de tecnología norteamericana que cotiza en el Nasdaq. Desde hace años nos pagan casi todos los variables en forma de acciones que depositan en una cuenta de la entidad Fidelity tambien en EEUU.

Debido a la incomodidad que supone tener las acciones allí, asi como la necesidad de rellenar el modelo 720 todos los años, estoy valorando la opcion de traspasar las acciones a un broker en España (habia pensado en myInvestor aunque estoy abierto a sugerencias), por el tipo de inversor que soy no suelo hacer muchas operaciones (en 15 años solo he efectuado dos ventas).

He hablado con mi banco habitual y me han mirado como si fuera un extraterrestre, me pusieron con una señorita "de la central" que me comentó que me converitirian las acciones en "ADR´s" pero me dijo que tendría que mirar los detalles, y nunca volvi a saber de ella.

¿Alguien ha realizado un movimiento similar y puede compartir su experiencia? Me gustaría entender si este traspaso tendría sentido o por el contrario no merece la pena hacerlo.

Gracias por adelantado
#2

Re: Traspaso de Acciones desde EEUU a España


Traspasar acciones de una entidad a otra tiene un coste, lo primero imagino es hablar con tu empresa para que si te dan acciones te las depositen en tu broker español, algo que entiendo no se si será posible, ya que sino  es posible tendrás que hacer traspasos cada vez que te hagan pagos en acciones, y no se si te merecerá la pena hacer traspasos si son pocas acciones.

En general el traspaso de acciones es tener un nuevo broker y pedirle te solicite traspaso..

Lo mejor es pedirle a la empresa si es posible te envié las acciones nuevas que te dé al broker español para evitar en el futuro tener que estar haciendo traspasos, sino es posible y solo te las depositan en el banco americano pues es un lío, salvo que vendas las acciones según te las den sino tendrás que estar ordenando traspasos y pagar comisiones por ello.

Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados