Acceder

Crash warning final de 2010

9 respuestas
Crash warning final de 2010
Crash warning final de 2010
Página
1 / 2
#1

Crash warning final de 2010

El mercado tiene aspecto de cansado y sobrecomprado y una corrección en las próximas dos semanas es una probabilidad que no se puede descontar. Ahora mismo el mercado está expectante ante las noticias de la Fed del 3 de noviembre, si la reacción no es buena tendría lugar la corrección, si es buena el mercado entraría en otra fase alcista.

Esa es mi opinión, pero aparte he leído en un par de sitios la similitud que hay entre la bolsa USA de finales de octubre y la de finales de abril. Lo cierto es que en mi opinión no significa nada, pero es una curiosidad que quería compartir con vosotros. En ningún sitio está tan bien explicado como en esta figura, que habla por si sola.

Si tuviera que apostar diría que aunque la historia siempre se repite, nunca lo hace dos veces de forma idéntica.

Blog: Game over?

#2

Re: Crash warning final de 2010

Yo también hace tiempo (desde que dijeron a finales del 2009 que tenía que corregir el mercado el famoso rally), que espero una corrección sensible (no fuerte), aunque por ahora, no se ha dado.

#3

Re: Crash warning final de 2010

¿Te parece poca corrección el Ibex desde 12.200 hasta 8.700 entre principios de enero y principios de junio del 2010? Fue una corrección del 64,8% del famoso rally del 2009.

Blog: Game over?

#4

Re: Crash warning final de 2010

Esperas ya la corrección, no crees que el máximo que ha hehco es muy pequeño?yo esperaba un 11250 o algo así, aunque hay que decir que todos los índices menos el ibex cumplieron la semana pasada subiendo bastante, esperaba que el lunes subiera el ibex como un cohete y nada de nada.

#5

Re: Crash warning final de 2010

El timing en bolsa es la madre del cordero.
Lo lógico es que el anuncio de las medidas sea positivo para los mercados, y que se espere a ver los efectos para continuar con subidas o corregir.
Como la bolsa no suele ser lógica, es posible que el anuncio traiga una corrección. Ojo, solo posible. Si Bernanke anuncia cuatro trillions es posible que la bolsa se dispare al alza alimentada por la pólvora del rey.

Blog: Game over?

#6

Re: Crash warning final de 2010

El Q.E. puede mover las bolsas al alza y mantenerlas pero el catalizador final son los beneficios de las empresas que es lo que mantiene las subidas iniciadas desde el último rebote.
Si hay un derrumbe vendrá motivado por las expectativas de caida de beneficios del siguiente trimestre, en mi opinión.

#7

Re: Crash warning final de 2010

Pues si los beneficios es lo que mantiene la bolsa, es un soporte muy débil. En primer lugar los beneficios de ahora se están comparando con los de hace un año, cuando la situación era malísima. En segundo lugar buena parte de los beneficios proceden de una fuerte estrategia de recorte de gastos (despidos incluídos). Esa estrategia no es sostenible porque cada vez hay menos donde recortar. El consumo no se ha recuperado apenas desde hace un año, y lleva cuatro meses cayendo según el consumer report index ( http://pressroom.consumerreports.org/pressroom/2010/10/cr-index-finds-americans-economic-difficulties-declining.html ). Las previsiones de consumo para el mes que viene son aún peores, así que todo dependerá de las navidades.

Un saludo.

Blog: Game over?

#8

Re: Crash warning final de 2010

Lo que quiero decir es que las inyecciones de dinero por si solas no van a mantener a las bolsas si no hay beneficios en ascenso en las Compañías.
Los beneficios estaban realmente mal el 2º semestre de 2008, mejoraron en el segundo semestre del 2009 y de momento el actual baten las expectativas.
De todos modos creo que una corrección importante vendrá en cualquier momento, predecir si sera en 15 días o 3 meses es lo realmente complicado.

Te puede interesar...
Brokers destacados