Acceder

Evolución del dólar

18 respuestas
Evolución del dólar
Evolución del dólar
Página
2 / 3
#9

Re: Evolución del dólar

Hola Biriru. Contestando a tu pregunta... no tengo ni puñetera idea :)

Pero quería comentar un tema relacionado con este.
He observado que existe o parece existir una correlación inversa entre la variación del EUR/USD y la de los índices americanos de bolsa.

Intuitivamente hasta casi parece lógico ("si el dólar está barato sale mejor comprar acciones USA"), pero, y dado que los expertos se habrán dado cuenta unos 50 años antes que yo... ¿podríais alguno de los que sabéis macro comentar un poco más el tema?

gracias, un saludo

#10

Re: Evolución del dólar

Bueno en el caso de fondos el impacto es menor y puede que sea en buena parte compensado por los activos que incorporan los fondos por ejemplo los de bolsa , claro los fondos monetarios ante unas rentabilidas ajustadas y si a la vez el movimiento cambiaro es adverso pueden verse perjudicados pero en principio los fondos tienen margen de maniobra el margen tiempo esta a su favor siempre y cuando no necesites liquidez , pero un desplome del dolar desde los 1,20 hacia los 1,38 actuales son un 15% es mucha tela y si son fondos monetarios o de renta fija el impacto muy negativo , tienes alternativas para evitar el efecto cambiaro y es cubrirte el cambio divisa en los fondos esto evitara los sobresaltos como los actuales

un saludo

#11

Re: Evolución del dólar

El poblema es que si compras acciones de USA la moneda de referencia es en dolares y si esta se devalua con respecto al Euro y a la vez las acciones se mantienen planas ya incorporas perdidas en tus acciones , entrar en acciones de USA con una tendencia bajista del dolar como la actual y con dudas de que las acciones de USA suban con fuerza no creo que sea el momento adecuado todo tiene su momento y sin duda que ese momento llegara

un saludo

#12

Re: Evolución del dólar

Sí, estoy de acuerdo.

Pero el tema es que ya estoy largo en acciones americanas. Y no es que me vaya mal, ni tampoco para tirar cohetes, lo que me llama la atención mucho, es que el día que me pongo todo contento ya que han subido todas, siempre coincide con una bajada del dólar. Y al contrario también.

Ya sé que es algo pseudocientífico como lo cuento, pero comprobado "a ojo" con gráficas del google finance se ve basante bien. Y más o menos intuyo por qué, pero sin comprenderlo del todo, que es lo que pretendía.

gracias, un saludo

#13

Re: Evolución del dólar

Los fondos que tengo son si cubrir divisa, y no sé si me interesarían los fondos con ella cubierta...

De todas formas por aprender algo ¿cómo se hace para cubrir la divis?¿Cómo afecta a la rentabilidad en el caso de que el dolar se de la vuelta?

Mi percepción personal es que en 3-6 meses la situación será a la contra y será el euro el que se debilite (no que se fortalezca el dólar)

#14

Re: Evolución del dólar

Lo mas sencillo a la hora de elegir fondos es que incorporen ya la cubertura de la divisa ya que esto no incorpora ningun coste , por contra si lo haces a titulo personal una herramienta serian las opciones pero tienen un coste via prima claro que si el nominal de los fondos es alto puede que compense este coste

Pues el efecto cambiaro en el fondo es proporcional a la caida del dolar si por ejemplo el dolar cae un 2% esto repercutira automaticamente en el valor liquidativo del fondo siempre y cuando los activos que incorpora el fondo se mantengan neutros en sus movimientos

Predecir como estara el cambio en 6 meses es imposible no hace mucho se barajaba la posibilidad de una paridad EUR/USD esto se ha esfumado tener en cuenta que las divisas se mueven por fundamentales , estado de animo y fuerte especulacion es decir variables que incorporan mucha volatilidad y incertidumbres

un saludo

#15

Re: Evolución del dólar

Bueno segun los pronosticos de Goldman sobre la evolucion del EUR/USD es el siguiente

Pronóstico de Goldman: más amplia debilidad del dólar. Nos hemos revisado una amplia gama de FX previsiones para mostrar el debilitamiento de dólares más. Nos previsión euros / $ 1,40, 1,50 y 1,55 sobre base de 3,6 y 12 meses y se han realizado revisiones para debilitar más de USD en una amplia gama de monedas

Si este analisis se cumple sera muy mal acogido por la economia de Alemania caida en las exportaciones y por contra impulsara aun mas al ORO al alza , para la economia de USA le viene de perlas y si de paso convencen a los chinos para que revaluen el YUAN lo antes posible la jugada le sale redonda

un saludo

#16

Re: Evolución del dólar

Por lo que he visto, el precio medio del euro es de aprox. 1,35 $ para los últimos diez años. Todo lo que sea comprar en USA por encima de ese precio siempre que sea a largo plazo no debería tener problemas de divisa.

Ahora está a 1.38. Si sube por encima de 1.40 yo aprovecharé para comprar a largo plazo.

Blog: Game over?

Brokers destacados