Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

12 respuestas
¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas
¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas
#1

¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Buenos días abro este hilo por una duda que me tiene en vilo.

Uso dos brokers para acciones , selfbank para Buy Andrea hold años y degiro para lo demás.

El tema es que degiro según he leído cubre solo 20k en caso de desastre, mientras que selfbank cubre 100k por la CNMV.

A ver si alguien aclara lo que cubre degiro porque yo y un par de conocidos no lo sabemos interpretar, yo creo que son solo 20k


Y otra duda es que broker me recomendáis ya que en estos ya estoy superando lo que cubren en caso de desastre y me gusta estar seguro. Interactive brokers supongo no? Necesito un broker más que sea seguro y sin custodia, uso open bank para indexados pero cobran custodia de acciones

Saludos 



#2

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas



DEGIRO creo cubre el 100% del dinero NO INVERTIDO en liquidez, y solo del 90% del dinero invertido con un tope en 20,000 euros.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Gracias lo que me temía. Me recomiendas algún broker?
Interactive brokers supongo no

Gracias
#4

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas



Yo francamente no le entiendo.. hay cosas en sus comisiones y su forma de llamar las cosas que no entiendo, desde luego puede ser el mejor y barato, pero prefiero cosas mas cercanas y que entienda sin problemas...

Lo ideal es tener como poco 2 bróker, y cuanto mas dinero se tenga invertido o en liquidez mas bróker...

Divide y vencerás o por lo menos no perderás.

Tienes ING que cobra custodia, pero el dinero esta a tu nombre en una cuenta a tu nombre, por tanto te cubre los 100,000 (edito no estoy seguro si es el holandes en este caso son solo 20000) sin problemas ya que el dinero que tengas en liquidez esta como si fuera una cuenta corriente, y usa REnta4 de bróker, no tienes problemas con hacienda todo esta fiscalizado y clarito.


Otro bróker español clicktrade, no pagas custodia, es de los bróker no el mas barato, pero tampoco de los caros,  lo malo el dinero no esta a tu nombre sino en una cuenta genérica eso si segregada del bróker y esta cubierto por el FOGAIN, aunque por lo general en los bróker no se tiene mucho dinero en cuenta esta casi todo invertido salvo que tengas pensado invertir algo y quieras comprar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Bufff casi me dejas  con mas dudas.

El problema es que en degiro y en selfbank ya he pasado el cupo que cubren y necesito otro broker si o si. Selfbank por ejemplo no cobra custodia.

Renta 4, openbank, ing si cobra custodia no quiero. IB creo que si que te cubre tengo un amigo que tiene alli y esta encantado a ver si le pregunto

Asi que ahora me has dejado con mas dudas pfff.
#6

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

En DeGiro tienes la liquidez en una cuenta bancaria alemana, que cubre 100.000 euros en caso de quiebra, como cualquier  banco de la Unión Europea.
Las inversiones, como te han comentado, las cubre el sistema alemán con el 90% de lo que tengas hasta un máximo de 20.000 euros. En este sentido es peor que el fondo de garantía español (Fogain) que llega  hasta 100.000 euros.
https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/seguridad-y-fiabilidad
Pero ten en cuenta que tratan de tener segregadas las cuentas con las inversiones de los clientes, donde es posible, esas acciones o fondos siguen siendo tuyos, no pasan a los activos de la empresa que se reparten entre los acreedores; de tal manera que en caso de quiebra tendría que tratarse de un fraude con tus inversiones para reclamar al fondo de garantía, que no hayan comprado las acciones o fondos o algo así, como ocurrió con Madoff,  para tener que recurrir a ese límite de 20.000 euros en DeGiro.
En España por ejemplo cuando Esfera Capital se fue a pique por no controlar los márgenes de ciertos clientes en operaciones a crédito, los fondos de inversión fueron movidos a otra gestora y quien tuvo que reclamar la cobertura del  Fogain fue el que tenía liquidez en la cuenta. Es decir, si alguien tenía 200.000 euros en inversiones y 20.000 en liquidez, recibía esta parte del Fogain. Pero quien tenía 20.000 en inversiones y 200.000 en liquidez, el Fogain solo le daba 100.000 y el resto, a ver si lo podía obtener en la liquidación de la sociedad.

#7

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Una duda que yo tengo tambien es esa.

Si quiebra degiro o selfbank, entiendo que las acciones estan a mi nombre con lo cual podrian pasar a otra gestora sin problemas. El problemas es si las acciones no estan a tu nombre cosa que entiendo puede pasar en sitios de poca confianza. Si me podrias aclarar esto te lo agradeceria . Saludos
#8

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

yo creo que las acciones en general siempre van a estar a tu nombre aun cuando usen cuentas omnibús.
En España en algún caso de liquidación de una entidad el administrador concursal trató de meter los activos de los clientes en la masa concursal y les dijo el regulador e incluso los tribunales que ni de coña. Imagino que en países mínimamente serios será igual. Ahora, si trabajas con un broker de Malta o Chipre, no me fiaría mucho.
https://fundspeople.com/es/efectos-del-caso-banco-madrid-los-activos-de-una-iic-quedaran-siempre-fuera-de-la-masa-concursal/ 

Yo insisto, sin poner la mano en el fuego al 100% por nadie, en DeGiro si tienes 60.000 euros en inversiones y 20.000 en liquidez, no debería haber problemas salvo que sea un fraude tipo Madoff y nos estén engañando con una web de pegote a la hora de decirte que efectivamente tienes x acciones compradas. Yo tengo más de 20.000 invertidos en DeGiro y ahora mismo me preocupa más Interactive Brokers, donde también tengo cuenta, porque por lo que he visto, puedes encontrarte con que exijan a tus herederos liquidar el equivalente al impuesto de Sucesiones en Irlanda, mientras que en Alemania y Holanda, que es donde se mueve DeGiro, no aplica este impuesto si ni el fallecido ni el heredero son residentes fiscales allí. Y por esto precisamente, si reduzco el dinero en un broker, va a ser en IB.
#9

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Muchas gracias, desde luego hay que ir con cuidado. Yo cuando empece en esto perdi muchisimo tiempo comparado brokers para fondos, acciones... es muy importante ese trabajo y aun recuerdo aquellos tiempos como una osadia. Entonces queda claro que si el sitio es serio, las acciones estan a tu nombre y por lo tanto se traspasarian a otro broker y ya esta.
En selfbank confio en principio y en degiro tambien. De todas maneras ire mirando algun otro por tenerlo tanteado si se da el caso de abrir cuenta.
Muchas gracias me lo has aclarado muy bien, pensaba mas o menos que seria algo asi pero no tenia la certeza
#10

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

yo creo que hemos ido a peor si no son nominativas las acciones...
#11

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Y, si en Degiro hay 2 titulares en la cuenta, ¿lo que cubre sería 20.000€ por titular o en total? 
#12

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

Si empiezas a trabajar e invertir a los 18, y ganas, pues interesa pagar más y tener nominativas, pero no sé si hay, Amancio Ortega tiene seguro. Si eres perdedor mejor omnibus, pagas menos comisiones.
#13

Re: ¿Cuanto cubre Degiro en caso de problemas? + Otras dudas

en España los límites del FGD y del FOGAIN son por titular, entiendo que es así en toda Europa.
En Alemania  interpreto que es igual:
https://www.e-d-w.de/anleger/index-2.html
"The claim for compensation is limited to 90% of the liabilities from securities transactions and the equivalent of EUR 20,000.

In the calculation of the claim for compensation the amount of the moneys and the market value of the financial instruments shall be the basis for determining the occurrence of the event of claim. The admissible limit of compensation refers to the total claims of the creditor against the securities trading firm irrespective of the number of accounts, the currency and the location at which the accounts are kept and the financial instruments held in custody.

For joint accounts the share of each individual account holder is relevant for determining the upper limit. In the absence of any particular regulations, the moneys or financial instruments will be apportioned to the account holders in equal shares. If the creditor has acted for account of a third party the upper limit will be determined on the basis of such third party amounts."

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados