Acceder

Cambiar titularidad acciones

15 respuestas
Cambiar titularidad acciones
Cambiar titularidad acciones
Página
1 / 2
#1

Cambiar titularidad acciones

Hola,que tendría que hacer para que unas acciones de titularidad de mi mujer pasen a mi nombre?
#2

Re: Cambiar titularidad acciones

hacer una compra-venta o donacion, no?. O si eres viudo otros te pueden ayudar con los detalles de la herencia.

Trata de da dar todos los detalles y se mas especifico si no nadie te podra ayudar o te daran una repuesta de poca ayuda como la mia tal vez.

Este es un problema clasico de foros de programacion con gente que cree que con una simple oracion se puede dar una solucion o asesoria

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Cambiar titularidad acciones

Gracias, simplemente son unas acciones de mi mujer que está viva y es cambiarlas a mi nombre,las vendería pero no sé puede porque son Abengoas y no cotizan,y el tema viene porque a la hora de pedir ella ayuda mayores de 52,no sé si eso se consideran rentas propias,aunque si no genera nada entiendo que no 
#4

Re: Cambiar titularidad acciones

solo se puede cambiar de titular vendiendo y si quieres volver a comprar con otro titular, pero es una donación.
#5

Re: Cambiar titularidad acciones

En este caso no se pueden vender en ok están suspendidas de cotizacion,que tendría que hacer?
#6

Re: Cambiar titularidad acciones

Lo unico que creo podrias hacer es pedir los titulos fisicos, si es posible al portador y que te los venda de manera privada. Pero te va a costar hacer eso y si cuestan cero o cerca a cero no vale la pena.

No las podras comprar a tu esposa a 100 para valuarla a 0 y deducir perdidas, si hacienda se da cuenta te ganarias un problema.

Lo mejor es que busque renunciar a ellas y se las quede el broker. Son papeles sin valor

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Cambiar titularidad acciones

la última cotización de abengoa A antes de la suspensión creo que fue 0,016 euros, multiplica por el nº de acciones y de esa cantidad el 3% (tipo de interés legal del dinero en 2022) es el rendimiento presunto anual para el subsidio, con un millón de acciones por ejemplo el rendimiento presunto serían menos de 500 euros anuales, no creo que tenga problemas.
#8

Re: Cambiar titularidad acciones

Gracias,son Abengoa b,haciendo tu cálculo me sale un rendimiento de 87 euros anuales, bastante sobrado por lo que veo.
#9

Re: Cambiar titularidad acciones

las B cotizaron por última vez a 0,0062 por lo que veo, así que ni la mitad de lo que pones,  menos de 4 euros/mes de rendimiento presunto, por esto seguro que no le pueden quitar/denegar el subsidio, será por otros ingresos en todo caso.
https://cincodias.elpais.com/mercados/empresas/abengoa_b/56592/
#10

Re: Cambiar titularidad acciones

Muchas gracias,no llegan a  medio millón de acciones,así que lo que rinde es de risa 
#11

Re: Cambiar titularidad acciones

¿Puedes aclarar mejor lo que expones de donación? ¿para hacer una donación es obligatorio comprar y vender? ¿no se puede hacer como con las transferencias de dinero?

#12

Re: Cambiar titularidad acciones

si cambias algo de titular, es una donación entre familiares.
#13

Re: Cambiar titularidad acciones

Eso lo se, pero me refiero a  ¿para hacer una donación es obligatorio comprar y vender? 
#14

Re: Cambiar titularidad acciones

Si donas estás dando tus acciones a otra persona.Asi sin más.
No hay que vender ni comprar.Eso no sería donación.
#15

Re: Cambiar titularidad acciones

Si donas estás dando tus acciones a otra persona.Asi sin más.
No hay que vender ni comprar.Eso no sería donación.
Tendrías que pagar el impuesto de donación.
Deberías hechar cuentas si te compensa o no.
Brokers destacados