Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indra dobla el dividendo y reparte 0,39 euros por acción

2 respuestas
Indra dobla el dividendo y reparte 0,39 euros por acción
Indra dobla el dividendo y reparte 0,39 euros por acción
#1

Indra dobla el dividendo y reparte 0,39 euros por acción

Madrid, 22 jun (EFECOM).- La Junta General de Accionistas de Indra aprobó hoy el pago de un dividendo de 0,39 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2005 a partir del próximo 3 de julio, lo que supone duplicar la retribución ordinaria del ejercicio anterior, y una rentabilidad por dividendo del 2,4%.

El pago de este dividendo supone para Indra un desembolso de 57 millones de euros, y representa un "pay-out" (parte del beneficio que se destina al pago de dividendo) del 55%.

El presidente de Indra, Javier Monzón, se comprometió con los accionistas a mantener un "pay-out" de entre el 50 y el 60% en los próximos ejercicios.

Monzón destacó que la multinacional española de tecnologías de la información y electrónica de defensa ha destinado en los últimos cinco años un total de 300 millones de euros a la retribución del accionista, con un aumento del dividendo ordinario siempre superior al del beneficio.

En su intervención, el presidente de Indra afirmó que las adquisiciones representarán uno de los pilares sobre los que se asentará el crecimiento de la compañía en los próximos años, y confió en encontrar "en el futuro cercano" oportunidades para realizar compras "de relevancia".

Indra, que el pasado año obtuvo un beneficio neto de 104,1 millones de euros, con un crecimiento interanual del 30%, cerró el ejercicio con una caja neta de 54 millones de euros.

Tras el discurso de Monzón, el accionista Miguel Gómez de la Torre, en nombre de los representantes sindicales de la compañía, intervino para protestar por la "intransigencia" de la dirección en la negociación colectiva, y por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Además, varias decenas de trabajadores protestaron a las puertas de la sede social de Indra por la política laboral de la empresa, y reivindicaron el reconocimiento de la cláusula de revisión salarial para todos los empleados.

Fuentes de la entidad consultadas por Efe aseguraron que los salarios en Indra subirán este año una media del 4,3%, tres décimas más que en 2005, y explicaron que la compañía mantiene un sistema de retribución individualizada para "premiar el esfuerzo y el trabajo".

La empresa destaca asimismo que el 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido.

El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, apuntó que la multinacional española mantendrá en 2006 el ritmo de crecimiento de su plantilla, después de realizar el pasado año más de 1.200 nuevas contrataciones, y superar ya los 8.200 trabajadores.

La Junta, en la que hubo un quórum del 45,56% del capital social, también aprobó la fusión por absorción con la matriz de las filiales Algoritmos y Sistemas, dedicada al desarrollo de software, e Indra ATM, especializada en sistemas de gestión de tráfico aéreo. EFECOM

#2

Re: Indra dobla el dividendo y reparte 0,39 euros por acción

Buenas noticias para los que esten dentro claro

#3

Re: Indra dobla el dividendo y reparte 0,39 euros por acción

Veamos si sube, que me tiene contento...

Guía Básica
Brokers destacados