Acceder

¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

47 respuestas
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Señal de entrada en Técnicas Reunidas.

S2

#34

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Señal de entrada en Endesa e Indra.

S2

#35

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Hola Paneque, a ti te da señal de entrar en Ence?
Yo con lo poco que sé me dicen los indicadores que sí, pero no quiero decirlo y que se partan la caja de mi...

#36

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Bueno, ha pasado un mes desde que pusiste este hilo-pregunta sobre un posible inicio de un nuevo mercado alcista. La respuesta a mi entender debe ser negativa. Pasar de 10.760 a 10.900 en un mes, en torno a un 1.3%, no está nada mal, pero dentro de la volatilidad que presenta el Ibex no creo que pueda considerarse alcista con suficiente confianza. La buena noticia es que no ha sido bajista.

Cabe plantearse de nuevo la pregunta ¿Estámos al inicio de un nuevo mercado alcista? ¿Qué te dice tu sistema? ¿Estaremos el 21 de noviembre contemplando la bolsa desde los 11-12.000, seguiremos en los 10.000, o habremos caído a los 9.000?

He visto predicciones de corrección de la bolsa USA a principios de noviembre, una vez que se confirme la victoria republicana y el quantitative easing 2, noticias ya descontadas en las subidas de septiembre y octubre.

Por otra parte hay quien dice que hay que tener cuidado con la posible formación de un doble techo en el DOW a 11.200 y en el S&P500 en 1.215. Son los valores de principios de mayo, pero yo no sé suficiente AT como para saber si los dobles techos pueden ser válidos tras pasar tanto tiempo entre ellos.

Un saludo.

Blog: Game over?

#37

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Si bien la rentabilidad del Ibex en un mes ha sido "escasa" ¿te has parado a pensar en la rentabilidad de los valores que he anunciado y que no son todos los del Ibex?

La media está en el 3,68 %, que creo que no está mal para ser un mes; si además tienes en cuenta que los valores comprados en la última semana lastran la rentabilidad del conjunto al llevar menos tiempo en la cartera el resultado sería mayor.

S2

P.D. Esto es una visión a largo plazo, y puede que en unas semanas piense que el mercado alcista ha fallado y tengamos que esperar más tiempo, pero a día de hoy me mantengo en mi idea.

P.D. 2 (Edito): He descontado las comisiones a ese 3,68 %

#38

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Hola Patatu,

desde mi punto de vista sigue madurando un interesante suelo. Ese lateral que lleva formando desde marzo de 2009 puede dar importantes alegrías cuando decida romperlo por arriba, pero de momento lo sigo viendo lateral.

S2

P.D. Hay pocos valores del Mercado Continuo que no sean del Ibex que están en tendencia alcista, lo que te hace sospechar de la fragilidad del movimiento. No está subiendo todo el mercado a la vez, sólo unos pocos valores y de los sólidos.

#39

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Hola Paneque.
Ahora que hago varias pruebas veo mejor lo que dices, en vista semanal, ya que en la vista diaria no lo veía tan claro. Es una cosa que no tengo clara, que vista es mejor, porque vaya diferencia de nitidez de una a otra.
En esta vista semanal si veo fácil que cierre por encima de la media móvil exponencial de 8 y 40, estocastico cortado al alza, OBV en alza, RSI en zona neutra cortando las medias móviles de antes tb.al alza(no se si estas medias en esta vista son adecuadas...) y puede que cierre por encima de las dos resistencias oblicuas.
Más que nada sólo digo todo esto para que alguien que sepa me corrija si digo tonterias o cosas sin sentido, eso sí, lo hago para aprender, no para confundir a nadie.

Gracias.

#40

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Yo para el largo plazo prefiero los gráficos semanales ya que los diarios distorsionan mucho, meten mucho ruido. Para el semanal prefiero las medias ponderadas de 10 y 30 y la simple de 40.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados